Recuerdos de Rosales - Fran, Carlos, Santi y Javi.
Creo que quien mejor puede responder a este asunto es la Sra. Ana, así que esperemos su contestación.
Primo Lin,

Pues ya sabes tú lo que sé... que la casa era de mis antepasados
(también vivió en ella mi madre) hasta que se se vendió a cierta
persona cuyo espíritu puede que aún visite los lugares. No sé si la
vendió Albino, Luis, u otra persona de la familia, aunque es posible
que pueda confirmar exactamente quién fue si pregunto a mi madre o
primos.

Curioso que nuestro misionero se enterara de todos esos detalles en ... (ver texto completo)
Hola Dany, fantásticas las fotos.......
Entonces este señor era hemano de Fermín el cura?
Hola B. M.,

Fermín se apellidaba Díez Díez, me imagino que a lo mejor eran primos en
algún grado. Sospecho que Dany o Victorina lo pueden aclarar ¿no?

Otra pregunta para el Sr. Presi... ¿los padre de este Daniel se
llamaban Diego Díez y Julia Canseco por casualidad? Escontré esos
nombres en un acta parroquial, pero no los podía relacionar con
nadie.
... (ver texto completo)
Amigo Valdevés;
Montañés te confunde. Nació en el 44 y es quinto de Tista, Pio, Enrique y tal vez alguno más.
Bruida es quién tu creías... Y tiene familia en nuestro pueblo.... Puedes deducir.
Un abrazo.
Hola Anónimo: Montañes en lo de tocayo si tiene razón, y no dudo que se sienta joven (que lo es), pero nació en el 43, igual que Tista, Pio, Enrique y creo que ninguno mas en ese año, que dicho sea de paso, no fue malo...............
En la foto yo conozco poca gente, solo a Naris, Laudina, Elia, Demetrio, Tista yo a Don Fermin no lo conocí, esta claro quien es, pero no porque lo conociera.
El Druida, que se manifieste, yo no tengo ni idea de quien es, aunque no es raro, pues seguro que no lo he ... (ver texto completo)
Amigo Valdevés;
Montañés te confunde. Nació en el 44 y es quinto de Tista, Pio, Enrique y tal vez alguno más.
Bruida es quién tu creías... Y tiene familia en nuestro pueblo.... Puedes deducir.
Un abrazo.
Donde dije "Bruida", digo Druida. ¡Perdón ¡
Hola Montañés, o quizá tendría que decir tocayo, claro que lo sabía. Lo que no sé, es lo de si coincidimos en el año de nacimiento. Yo soy de la añada del 47. Seguramente tienes razón, pero en la que envió El Carballo, que sitúa en el 57, y también estás tú, estás más crecidito que en la que enviaste tú. Puede que la de El Carballo tenga mal la fecha. A lo mejor, Tista nos puede ayudar a ponerle fecha a la foto. Es el que está a tu lado, ¿no?.

Un abrazo.
Amigo Valdevés;
Un abrazo.
Hola Dany, fantásticas las fotos.......
Entonces este señor era hemano de Fermín el cura?
Un antepasado de apellido BARDON
! vayase sr. misionero!
No te lo tomes a pecho que estaba recordando a un gran orador cuyo nombre no me atrevo a publicar.
nunca mencionare en mis criticas el nombre del autor, pero si alguna frase del mismo para que se entere- alli se encontrara comocomo pes en el agua-mi primer consejo! mirate al espejo ¡hace unos dias escribiste en un foro que LUIS vendio su casa, no es cierto, despues que falleciese Luis, vivio una hija que se llama Carmina, luego estuvo otra familia, a continuacion la vendio Alvino que estaba casado con otra hermana de Carmina. seamos realistas y no confundamos a los demas. saludos continuara...
Creo que quien mejor puede responder a este asunto es la Sra. Ana, así que esperemos su contestación.
nunca mencionare en mis criticas el nombre del autor, pero si alguna frase del mismo para que se entere- alli se encontrara comocomo pes en el agua-mi primer consejo! mirate al espejo ¡hace unos dias escribiste en un foro que LUIS vendio su casa, no es cierto, despues que falleciese Luis, vivio una hija que se llama Carmina, luego estuvo otra familia, a continuacion la vendio Alvino que estaba casado con otra hermana de Carmina. seamos realistas y no confundamos a los demas. saludos continuara...
! vayase sr. misionero!
Hola Peña: creo que sabras que tenemos algo en comun, pues al menos tenemos los dos el mismo nombre de pila, y el año de nacimiento quisiera recordar que es el mismo. Sobre la fotografia en cuestion yo estoy en ella, si fuese de los año cincuenta, mi estatura seria mas chiquita, tambien hay gente de Andarraso. saludos para todos......
Hola Montañés, o quizá tendría que decir tocayo, claro que lo sabía. Lo que no sé, es lo de si coincidimos en el año de nacimiento. Yo soy de la añada del 47. Seguramente tienes razón, pero en la que envió El Carballo, que sitúa en el 57, y también estás tú, estás más crecidito que en la que enviaste tú. Puede que la de El Carballo tenga mal la fecha. A lo mejor, Tista nos puede ayudar a ponerle fecha a la foto. Es el que está a tu lado, ¿no?.

Un abrazo.
.. Y sí lo son, hasta sale una foto de la bolera de Robles. Bueno, pues mi
primito Lin tiene razón en eso de que el país de las brumas empieza en
el puerto de la Magdalena.

Ana
hola buenos dias que simpatico lin a ver si empiezo a pensar yo que castilla empieza del puerto de la madalena para abajo jajja
la verdad que cada comarca tiene sus cosas hasta hay muchas diferencias en las palabras, pero todo es cultura un beso
O a lo mejor pueden ser estos:

http://www. bolovaqueiro. com/ (sin espacios detras de los puntos)

Ana
.. Y sí lo son, hasta sale una foto de la bolera de Robles. Bueno, pues mi
primito Lin tiene razón en eso de que el país de las brumas empieza en
el puerto de la Magdalena.

Ana
Hola Toña,

Pues sí que vas a tener que poner una foto tú, porque he estado
achisgando un rato por los foros del Valle y no he encontrado ni fotos
ni temas de conversación sobre los bolos en Robles ni en otros pueblos.

En Villaseca puede que haya algo, pero es como buscar una aguja en un
pajar ¡Qué de actividad!

Ana
O a lo mejor pueden ser estos:

http://www. bolovaqueiro. com/ (sin espacios detras de los puntos)

Ana