Dos trampas derechas como un a vela
bieninformado /no/ bien informado /si/. Lo dije en mi primer mensaje, mi travajo en los foros de Omaña no es informar, sino ejercer de critico, para informar ya entan los que mas saben, solo tenemos que entrar en la pagina del foro y pinchar en //colaboradores //y veremos quienes son los prosimos aspirantes a el prosimo premio internacional de literatura..... continuara
Quedan más faltas de ortografía por corregir en este texto, pero yo no soy quien para corregir a nadie, solo intento que cada cual vea sus faltas, yo reconozco las mías que son muchas. Continuará....
bieninformado /no/ bien informado /si/. Lo dije en mi primer mensaje, mi travajo en los foros de Omaña no es informar, sino ejercer de critico, para informar ya entan los que mas saben, solo tenemos que entrar en la pagina del foro y pinchar en //colaboradores //y veremos quienes son los prosimos aspirantes a el prosimo premio internacional de literatura..... continuara
mi travajo en los...../NO/

mi trabajo en los...../SI/
..... continuará
Hola Viki.
Fíjate que casualidad que Misionero entre corrigiendo.
El día que daban ortografía, el se perdió la clase, por eso trabaja mal, se aproxima fatal, etc, etc,
Además, no se da a conocer ¿por que sera?, si es tan inteligente, que diga quién es, las personas que lo son, no se esconden..............

MISIONERO, continúa..............
SI tu trabajo es criticar los foros Omañeses lo llevas claro, señor "misionero" para criticar con educacion lo primero es indetificarse que darle a la lengua, perdon a la tecla en el anonimato es muy facil, pero cundo se sabe quien es el que escribe la cosa cambia. y aqui nadie compite por el premio de literatura, como usted dice con cierta sorna burlesca, que sepa usted que los que coloboramos en estos foros es por nos gusta tener contacto con toda la gente que entra por aqui de buena fe, no como ... (ver texto completo)
Ana, por Dios...... haz el favor, que tu primo se ha dignado a bajar al pueblo vecino...... sabrá regresar a Rosales sin perderse? Echa un vistazo a ver si sube sano y salvo.
Hola B. M.

No te preocupes, sí sabe regresar, que va mucho por ahí, aunque solo sea de paso. Lo que sí es insólito es que haya dejado un mensaje... que no sea el tañido de las campanas mientras duerme la gente.

Ana
Pues creo que te equivocas, porque en ciertos sitios incluso me invitan a pasar a la cocina y degustar vino y productos de la tierra.
Claro que tambien hay alguna que luego te ve por Riello y no te invita a nada, que digo yo que con el dinero que esquilma de los fondos públicos, bien podía pagar un triste café, que al fin y a la postre en esos lugares sigue costando 80 ctms.
Lin, perdona que opine, pero me recuerdas a un personaje que un día cuando le preguntaron cuanto valía un café, dijo que 30 céntimos.
Si tomaste alguno en Riello, ¿quien te lo pago? revisa las vueltas........... te han dado dinero de mas.
Ana, por Dios...... haz el favor, que tu primo se ha dignado a bajar al pueblo vecino...... sabrá regresar a Rosales sin perderse? Echa un vistazo a ver si sube sano y salvo.
Hola eEl Osedo.
No te creas todo lo que veas en internet!:-)

Por cierto, El Gibson no me gusta nada.
Hola, he leído por casualidad esta aentrada en este foro y quiero haceros algunas precisiones sobre el apellido MELCÓN. En primer lugar decir que el apellido Melcón se locliza, en los registros parroqiales quie se conservan, no antes de 1700, en la zona de Tremor, La Lomba, La Ribera del Órbigo, La Cepeda, Valdesamario, Ponjos, Murias de Ponjos, en el Valle Gordo, en el Valle de subcomarca de La Lomba y otros lugaresde la Comarca de Omaña. Es un apellido cien por cien leonés y de esta zona. No hay ... (ver texto completo)
Hola El Osedo,

Gracias por los datos. Yo no habia oido la teoria armenia, es interesante. Aunque no resulta tan obvio que sea el mismo nombre, porque Abadjian tambien es un nombre armenio y no se si tiene que ver algo con Abad.

Del Mad Max no digo nada...

Ana
Oye, pimi, me puedes explicar en que se diferencian un alce y un reno, que no distingo uno del otro y tu con una simple consulta a tu brazo derecho puedes sacarme rápidamente de dudas.
Primito...

Si es hembra, mirale a la cabeza. Si tiene cuernos, es un reno, si no tiene, es un alce.
Si es macho, es mas complicado y a lo mejor tienes que hacer el test del bufalo:
los alces han sido observados intentando aparearse con tal especie; los renos, como son mas gregarios, y siempre van en rebaños mixtos, no llegaran a tales extremos de desesperacion.

Ana
Científica Ana, ya has aplicado la regla tú perfectamente. A mi también me gustaría saber el origen del apallido Melcón. Sé que en Villanueva de Omaña tenían casona los Melcones con escudo de piedra. También que en finales de los sesenta o primeros setenta una Melcón escribió una tesis sobre el origen del apellido, creo que descendía de Fasgar el padre y la madre de Murias de Ponjos. Yo conocí por aquellas épocas a una hermana suya que se llamaba Julia Melcón y ella me habló de la existencia de esa ... (ver texto completo)
Hola, he leído por casualidad esta aentrada en este foro y quiero haceros algunas precisiones sobre el apellido MELCÓN. En primer lugar decir que el apellido Melcón se locliza, en los registros parroqiales quie se conservan, no antes de 1700, en la zona de Tremor, La Lomba, La Ribera del Órbigo, La Cepeda, Valdesamario, Ponjos, Murias de Ponjos, en el Valle Gordo, en el Valle de subcomarca de La Lomba y otros lugaresde la Comarca de Omaña. Es un apellido cien por cien leonés y de esta zona. No hay ... (ver texto completo)
Que ha hecho? Saludar a la jefa a las tres de la mañana con un numero de campanadas equivalente a sus años sobre el planeta?

Ana
Oye, pimi, me puedes explicar en que se diferencian un alce y un reno, que no distingo uno del otro y tu con una simple consulta a tu brazo derecho puedes sacarme rápidamente de dudas.
Dile a tu primito que como baje........ igual lo corren gorrazos.........
Pues creo que te equivocas, porque en ciertos sitios incluso me invitan a pasar a la cocina y degustar vino y productos de la tierra.
Claro que tambien hay alguna que luego te ve por Riello y no te invita a nada, que digo yo que con el dinero que esquilma de los fondos públicos, bien podía pagar un triste café, que al fin y a la postre en esos lugares sigue costando 80 ctms.
Dile a tu primito que como baje........ igual lo corren gorrazos.........
Que ha hecho? Saludar a la jefa a las tres de la mañana con un numero de campanadas equivalente a sus años sobre el planeta?

Ana