"exquisitoss""" uuhhh
¡Tampoco lo has entendido!
Mis disculpas
yo creo que si te entendi me parece bien las correcciones tuyas a alguien que va de sobrao, creo que lo que hiciste fue ponerlo en su sitio, si molesto con eso perdonad
Ahora me da un poco de miedo iscribir en este foro con el profe es que anda por aqui porque yo cometo faltas ha veces ^[muchas veces] que dañan la vista pero bueno yo lo que quiero es que me entiendan y que me contesten para bien o para mal. Las faltas estan muy feas porsupuesto que si pero casi esta tan feo como las faltas corregir en publico. MAxime cuando no estamos haciendo, creo yo. un examen para ninguna oposicion estamos solamente pasando un rato entretenido. Un beso a los capullos y rosas ... (ver texto completo)
¡Tampoco lo has entendido!
Mis disculpas
Hola Federo,

Muy bien explicado, ya sé quién nos va a sacar de dudas ortográficas
de ahora en adelante. No estoy segura de entender tu alias. ¿eres
profesor de 2º?... ¿de lengua?

Ana
Ahora me da un poco de miedo iscribir en este foro con el profe es que anda por aqui porque yo cometo faltas ha veces ^[muchas veces] que dañan la vista pero bueno yo lo que quiero es que me entiendan y que me contesten para bien o para mal. Las faltas estan muy feas porsupuesto que si pero casi esta tan feo como las faltas corregir en publico. MAxime cuando no estamos haciendo, creo yo. un examen para ninguna oposicion estamos solamente pasando un rato entretenido. Un beso a los capullos y rosas ... (ver texto completo)
Hola federo 2º una pregunta sin animo de ofender esto es un foro para hablar de un pueblo de Omaña, y concretamente de La Lomba, o una clase de ortografia, cada uno aporta lo que buenamente puede y no se fija si falta un acento o una coma.
Un saludoooooooooo
Ayyyyy! Porfa, no volvamos a sacar el tema de lo que se puede hablar y
no, fui yo la que solicitó la clase de ortografía.

En circunstancias normales no me parecería lo más adecuado sacarle a
relucir las faltas a alguien. Pero ya conocemos los dichos...
quién a hierro mata, a hierro perece, robar a un ladrón no es robar,
etc.

Ana
Hola federo 2º una pregunta sin animo de ofender esto es un foro para hablar de un pueblo de Omaña, y concretamente de La Lomba, o una clase de ortografia, cada uno aporta lo que buenamente puede y no se fija si falta un acento o una coma.
Un saludoooooooooo
No lo has entendido. Lo siento
Totalmente, con lo simpáticos y monos que son los cerditos
pequeñines...

Por aquí hay gente que tiene cerdos como animales de compañía, aunque
no son tan grandes con los de "matanza". Dicen que son tan sociables
como los perros, y más inteligentes, aunque no tan dóciles. Y que te
olvides de tener el jardín bonito porque un cerdo aburrido es peor que
un rebaño de jabalíes.

Ana
Hace poco estuve en Noreña un pueblo de asturias, y vi una escultura muy bonita dedicada al cerdo, al gocho como lo llaman los asturianos, y es que es un animalito que se merece esa estatua porque del cerdo se aprobecha hasta los andares. Me gusto mucho metendria que haber echo una foto pero no la hize. Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
Hola Sr. Misionero, cuánto tiempo...
¿Está pensando en presentarse a la selectividad este curso? ¿En qué se
va a matricular? No se preocupe, que me parece que ya no suspenden
automáticamente por un número determinado de faltas, solo (sin acento)
quitan puntos.

Ana
hola a todos casi me da miedo escribir en este foro, hay alguno que pone pegas a todo, yo preparo chic@s para selectividad y la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y no les vi ningun texto tan malo como el de ese señ@r en cuestion de acentos; en bachiller por cada falta de ortografi quitan 0,25 y cada cuatro tildes 0,25
Mensaje dedicado para la profesora de Fisca y Quimica + futurologa: ¿cuantas faltas de ortografia estan permitidas para tener acceso a la Universidad en un examen de selectividad. Creo que vas demasiado de prisa, conduces a una velocidad vertiginosa, los que te aupan en estos momentos pronto seran tus enemigos...... continuara
Hola Sr. Misionero, cuánto tiempo...
¿Está pensando en presentarse a la selectividad este curso? ¿En qué se
va a matricular? No se preocupe, que me parece que ya no suspenden
automáticamente por un número determinado de faltas, solo (sin acento)
quitan puntos.

Ana
¿Fisca? No: Física. Le faltaba una “i” y un acento ortográfico o tilde, ya que es una palabra esdrújula.
¿Quimica? No: Química también es una palabra esdrújula, por lo tanto lleva acento ortográfico o tilde. Perdón por la reiteración, pero para enseñar siempre ha dado buen resultado el método: “machaca, machaca”.
¿cuantas. No: ¿Cuántas…? Los pronombres interrogativos llevan tilde. Además, si se abre una interrogación es obligatorio cerrarla. ¿De acuerdo?
¿futurologa? No: futuróloga. ¡Ya debes ... (ver texto completo)
Un saludoooooooooo
¿Fisca? No: Física. Le faltaba una “i” y un acento ortográfico o tilde, ya que es una palabra esdrújula.
¿Quimica? No: Química también es una palabra esdrújula, por lo tanto lleva acento ortográfico o tilde. Perdón por la reiteración, pero para enseñar siempre ha dado buen resultado el método: “machaca, machaca”.
¿cuantas. No: ¿Cuántas…? Los pronombres interrogativos llevan tilde. Además, si se abre una interrogación es obligatorio cerrarla. ¿De acuerdo?
¿futurologa? No: futuróloga. ¡Ya debes ... (ver texto completo)
Hola Federo,

Muy bien explicado, ya sé quién nos va a sacar de dudas ortográficas
de ahora en adelante. No estoy segura de entender tu alias. ¿eres
profesor de 2º?... ¿de lengua?

Ana
Mensaje dedicado para la profesora de Fisca y Quimica + futurologa: ¿cuantas faltas de ortografia estan permitidas para tener acceso a la Universidad en un examen de selectividad. Creo que vas demasiado de prisa, conduces a una velocidad vertiginosa, los que te aupan en estos momentos pronto seran tus enemigos...... continuara
¿futurologa? No: futuróloga. ¡Ya debes saber la regla!
¿ortografia? No: hay un hiato. “Encuentro de dos vocales que se pronuncian en sílabas distintas” según el RAE; para ello, que se pronuncien en sílabas distintas, es necesario que la vocal débil lleve tilde.
¿estan? No: están. Con tilde sobre la “a” porque es una palabra aguda.
¿de prisa? No: deprisa. Una sola palabra. También según el RAE.
¿aupan? No: aúpan. ¡Explicado anteriormente!
¿seran? No: serán.
¿continuara? No: continuará. Ésta y la anterior seguro que ya sabe por qué.
Si en un texto de cincuenta palabras hay diez errores ortográficos, dicho de otra forma, un veinte por ciento de faltas ¿Se puede aprobar a un alumno que aspira a ser universitario?
Respóndase Vd. mismo/a.

¿Está claro el motivo de mi “alias”?

Saludos a todos. ... (ver texto completo)
De acuerdo con las nuevas reglas de la RAE, el "qué" en la frase
" ¿qué tal por el país de las brumas?" lleva acento ortográfico o
no?

Sería paradójico si todas las horas que pasamos aprendiendo las
normas ortográficas, acabaran haciéndonos escribir mal. En vez de
hacer dictados hubiéramos podido aprender a capar cerdos y otros
bichos, que las visitas al veterinario cuestan muy caras!

Ana
pequeñines...

un rebaño de jabalíes.

Ana
buenas tardes rosales un saludo desde mieres
buenas tardes adivinas bien pero aqui cuentan que en un pueblo fue el veterinario a capar una cerda y cuando marchaba le dijo la señora don... la habra dejado bien que en noviembre es la que tenemos para matar y el le dijo la duda ofende señora y cual seria la sorpresa de los señores que dos semanas antes del san martino van a la cubilera y no solo estaba la cerda sino que habia 12 gorines vamos como para llorar!
pequeñines...

un rebaño de jabalíes.

Ana