Lo unico que se puede decir hoy de los hidalgos es que eran libres, no eran muchos en cada pueblo y no eran una carga para el resto del pueblo, no es que el cuarto que no pagaban ellos los tenian que pagar otros. Que yo sepa nadie se rebelo nunca contra los hidalgos. No eran odiados por el pueblo, o sea que no entiendo esa interpretacion actual que quieres hacer. ¿Se les envidia porque eran libres? Pues me alegro que hubiera alguien libre en aquella epoca y que supieran defender sus derechos. Ellos ... (ver texto completo)
por favor ¿cual es orden de las siglas? (A. O) (O. A) ¿cual es el nombre de la Sra? (Ignacia) o (Inacia) lo he leido de las dos maneras en tus mensajes, creo que solo sera de una. El Domingo pase por Riello en el edificio de la Farmacia hay una pancarta que pone " Omaña viva"
Buenas noches Misionera en la farmacia de Riello hay una pancarta que dice"Zona wifi gratis cortesia de Omaña viva"si he puesto algo mal me corriges ¿creo que tú entras en este foro desde que es gratis, ya se quien eres, MISIONERA.
Ya que eres tan amigo del fundador del partido al que me refiero, para tu informacion el partido politco es "AUTONOMIA OMAÑESA" INICIALES (A. O) si quieres te pongo asta EL ANAGRAMA, y para tu informacion yo tambien estuve el el homenaje a ala SEÑORA INACIA, que por cierto en la actualidad tiene 106 años.
por favor ¿cual es orden de las siglas? (A. O) (O. A) ¿cual es el nombre de la Sra? (Ignacia) o (Inacia) lo he leido de las dos maneras en tus mensajes, creo que solo sera de una. El Domingo pase por Riello en el edificio de la Farmacia hay una pancarta que pone " Omaña viva"
Hola Marilín (aunque ya te hayas ido:-),
Lo peor no es si no se hablan... es si se lían a tiros. Me parece
recordar que hace unos pocos años el vecino con el único rebaño de
vacas le disparó a otro con el único rebaño de ovejas por alguna
disputa, no me acuerdo si sobre pastos. No eran de Rosales, me parece
que eran de Castro y de Campo. ¿Alguien se acuerda de los detalles?
Pero en cierto modo no me extraña, si no te llevas muy bien con una
persona se sobrelleva mejor en una grupo grande, ... (ver texto completo)
Hola Ana, tienes razón en lo que cuentas, todo ello viene porque hay personas que no saben adaptarse a la sociedad, a unas reglas y a respetar al prójimo y esto será así mientras haya humanos en la Tierra.
2 besos
Hola Espontanea: ¿quien cuenta el rollo?, lo haces tu y para ello lo copias de lo que ponemos los demas, creo que me pareces una ilustrada, no me mereces mas lineas ilustrada le dices a tu jefe que el nombre es (IGNACIA). Como te metes donde nadie te llamo no te faltara (CAÑA) adios ilustrada, continuara................
Nuestro jefe es una persona estupenda y culta y si dice Inacia es por qué se le llama así al igual que nosotros le deciamos Vitorina (Victorina) a nuestra vecina en la aldea y no por falta de cultura ni tampoco de saber estar.
DANY ES VALIENTE Y NO NECESITA ESCUDARSE COBARDEMENTE DETRAS DE NINGÚN PSEUDÓNIMO COMO HACES TU!. Dicho lo cual, no me importa lo que me contestes, (no lo voy a leer), no pienso perder ni un min más de mi valioso tiempo con un/a COBARDE COMO TU, así es que no contestaré y ... (ver texto completo)
Una vez fuera los moros de las lindes de Omaña, que luchen otros, total pa lo que la agradecen.
Hola Tirso,
Sí, además con los reyes de por aquel entonces, que más que servirlos
daba ganas de ahogarlos, ahorcarlos y guillotinarlos, junto con los
"grandes". Nos hubiera ido mejor con los moriscos y judíos y sin tanta
nobleza.
Ana
Sr. misionero! No se de tanta importancia porque conoce el fundador de Omaña Viva. No es el único. He sido invitada a la inauguración de su casa, presencié el homenaje a la Sra. Ignacia en Riello. Te digo más, he sido y soy invitada a comer en varias ocasiones.
No hace falta que nos cuentes tu rollo.
Hola Espontanea: ¿quien cuenta el rollo?, lo haces tu y para ello lo copias de lo que ponemos los demas, creo que me pareces una ilustrada, no me mereces mas lineas ilustrada le dices a tu jefe que el nombre es (IGNACIA). Como te metes donde nadie te llamo no te faltara (CAÑA) adios ilustrada, continuara................
Sr. misionero! No se de tanta importancia porque conoce el fundador de Omaña Viva. No es el único. He sido invitada a la inauguración de su casa, presencié el homenaje a la Sra. Ignacia en Riello. Te digo más, he sido y soy invitada a comer en varias ocasiones.
una cosa es importancia y otra importada como tu, tu ni tienes rollo ni na para escribir dos letras copias de los demas, asta luego ilustrada.
Ojeando por todos los foros de Omaña, este me parece muy alegre y entretenido.
Salud Y digo como vosotros buen rollo.
Hola Catalina, un saludo y que nos visites tantas veces como te apetezca,
un saludo de buen rolloooooo
Buen amigo: antes de escribir un mensaje tomate una pausa, porque mientras mas caminas mas tropiezas, hace unos dias el orden de las siglas era (A. O) hoy es lo contrario (O. A) para responder tus criticas, la mias son correctas. Si nos referimos al Partido Politico es- Omaña Viva S. L:-sobre este tema lo tienes muy dificil el fundador de" Omaña Viva S. L", es muy amigo del/a que escribre, te dire mas fui invitado/a a la inaguracion de su casa, es quien hizo un homenaje a la Sra Ignacia en Riello, ... (ver texto completo)
Buen amigo: antes de escribir un mensaje tomate una pausa, porque mientras mas caminas mas tropiezas, hace unos dias el orden de las siglas era (A. O) hoy es lo contrario (O. A) para responder tus criticas, la mias son correctas. Si nos referimos al Partido Politico es- Omaña Viva S. L:-sobre este tema lo tienes muy dificil el fundador de" Omaña Viva S. L", es muy amigo del/a que escribre, te dire mas fui invitado/a a la inaguracion de su casa, es quien hizo un homenaje a la Sra Ignacia en Riello, ... (ver texto completo)
Y OMAÑA VIVA S. L, es una empresa no un partido politico.
Ya que eres tan amigo del fundador del partido al que me refiero, para tu informacion el partido politco es "AUTONOMIA OMAÑESA" INICIALES (A. O) si quieres te pongo asta EL ANAGRAMA, y para tu informacion yo tambien estuve el el homenaje a ala SEÑORA INACIA, que por cierto en la actualidad tiene 106 años.
En Omaña somos gente tan chula que nos permitimos poner las siglas que nos da la
gana, al mismo tiempo que aceptamos las criticas hasta cierto punto.
Lo primero que hacemos es "IDENTIFICARNOS lo dudo que tu misioner@ seas Omañes.
Para el enteradillo del misionero (O. A) son las siglas de un partido politico en omaña, y si todo lo que sabes de rosales es si el cueto se dice cueto de rosales o cueto rosales, mejor que te leas la historia del pueblo si sabes hacerlo, y digas tu lo que digas en la comarca si pregunta a los vecinos mira a ver como te contestan, a la ves a investigar pueblo a pueblo y te identificas como misionero.
A veces me pregunto como se financiaban, porque por lo visto en
el reino de León había hidalgos a patadas, en algunos sitios la mitad
de las familias. Creo que sólo en el País Vasco había más. No pagaban
impuestos al pueblo y dicen que muchos también pasaban olímpicamente
de ir a servir al rey en las guerras (que se supone que era para lo
que tenían privilegios). La situación tedría que ser una dura prueba
a la solidaridad omañesa.
Ana
Una vez fuera los moros de las lindes de Omaña, que luchen otros, total pa lo que la agradecen.