Hola Corazones, Maitechu que es de tu vida?, ya me cuentas, espero que vaya todo bien y que no te asomes a esta ventana porque estas disfrutando de la chiquitina o algo por el estilo.
2 besines lagunak
Volviendo al médico de los pobres. La familia siempre ha dicho que él decidió no marcharse de Aguas Mestas, cuando llegasen las tropas franquistas, porque no había hecho nada malo. Y que, después, les llegó el rumor de que a los tres días de llegar éstas, unos falangistas lo sacaron de su casa y se lo llevaron a San Marcos, donde lo dejaron. Durante meses, su hermana Nieves iba a llevarle ropa y alimentos todos los días, cogiendo el autobús todas las mañanas en La Pola de Gordón hacia León. Y que, ... (ver texto completo)
Gracias Victor por tu interes e informacion, pero una cosa, las investigaciones nunca deben darse por concluidas, un saludo.
Volviendo al médico de los pobres. La familia siempre ha dicho que él decidió no marcharse de Aguas Mestas, cuando llegasen las tropas franquistas, porque no había hecho nada malo. Y que, después, les llegó el rumor de que a los tres días de llegar éstas, unos falangistas lo sacaron de su casa y se lo llevaron a San Marcos, donde lo dejaron. Durante meses, su hermana Nieves iba a llevarle ropa y alimentos todos los días, cogiendo el autobús todas las mañanas en La Pola de Gordón hacia León. Y que, ... (ver texto completo)
Pues sí, que raro que la hermana no desvelara el secreto. Muy interesante tu investigación. Un saludo
Ya veo el parestesco por tus datos. Alfredo falleció soltero en "El Castillo", ayudando toda la vida a su hermano Bautista en la estupenda sierra que aquí tenían y que fue hecha, aprovechando las canalizaciones de agua de un antiguo molino de mi tía tatarabuela Eduarda Bardón Flórez. De hecho el "prao" que hay al lado, se llama "prao molino" que lo vendimos a los hijos de Angelina y Bautista, hace unos años. Por lo tanto, Javier (con el que apareces en una foto) es hijo de Herminia y Antón y primo ... (ver texto completo)
No, Javier no es hijo de Herminia, no sé si es de Vegarienza. Tenian ahí otro hermano?.
Los hij@s de Herminia los conozco bien, son: Josefina, Angelito, Jose y Toño (mellizos) y por último Genarín.
Muchas gracias, Octavio, por tu detallada información. Yo había llegado ayer a la misma conclusión: esto es un misterio.
Lo que sabemos, desde hace pocos días, es lo siguiente: el Dr. Caruezo abandonó Aguas Mestas al llegar las tropas franquistas en la segunda quincena de octubre de 1937. Sometido a expediente de depuración, como todos los funcionarios de la época, fue sancionado con la pérdida de su plaza de médico en Aguas Mestas y la expulsión del Cuerpo por haber abandonado su plaza sin permiso ... (ver texto completo)
Volviendo al médico de los pobres. La familia siempre ha dicho que él decidió no marcharse de Aguas Mestas, cuando llegasen las tropas franquistas, porque no había hecho nada malo. Y que, después, les llegó el rumor de que a los tres días de llegar éstas, unos falangistas lo sacaron de su casa y se lo llevaron a San Marcos, donde lo dejaron. Durante meses, su hermana Nieves iba a llevarle ropa y alimentos todos los días, cogiendo el autobús todas las mañanas en La Pola de Gordón hacia León. Y que, ... (ver texto completo)
De este precioso pueblo OMAÑES enclavado en el corazón del Valle Gordo, desciende la gran mayoría de los que hoy, repartidos por toda la geografía Española y por algunos países extranjeros, llevamos con orgullo el apellido
DE LA CALZADA, también parte de los que solamente llevan CALZADA, sus antepasados eran de la Calzada, pero por diferentes motivos se quitaron DE LA.
Mi bisabuelo nacio en este pueblo un 17 de Octubre de 1.855, se llamaba VICTOR DE LA CALZADA GARCIA, tenía siete hermanos llamados: ... (ver texto completo)
De casualidad he visto tu mensaje, de hace mucho tiempo. Te escribo desde Cordoba, Argentina, y soy bisnieto de Luciana De la Calzada, a quien nombras. Vamos siendo varios los que somos familia a la distancia y en el tiempo. Si me pasas tu mail te enviare una hermosa foto de Luciana con su esposo, tambien Calzada, en la puerta de su casa, en Posada. Era el tabernero, segun nuestros recuerdos de familia. Un abrazo! Luis
Hola José Luis, cada día hace más calor, hoy marca en mi balcón 30ºC. No he salido he dedicado la mañana a limpiar, esta tarde nos daremos una vueltina.
Me alegro mucho (paces), que bien a sido entonces jaime el que trajo la paloma debajo del brazo..
Gracias y feliz día tambien para ti!
2 besos, buenas tardes chaval.
Buenos dias.
Menuda temperatura habeis tenido. Un horror. Tambièn ayer por Madrid los termòmetros llegaron a los 22 grados a eso del mediodia. El tiempo està loco, loco.
Ayer el dia se comportò de forma fantàstica. Como siempre, a las ocho y veinte apareciò Jaime, que està para comèrselo. Es precioso. Ya se tiene sentadito muy bien y le encanta jugar con sus cacharrillos cuando està en esta posiciòn. Maneja bastante bien sus manitas.
Oye. Te daràs cuenta que ya estamos a jueves. Menuda velocidad. ... (ver texto completo)
Es posible que Javier sea el hijo de Alfredo?. Se que es primo de los de Manzaneda.
Ya veo el parestesco por tus datos. Alfredo falleció soltero en "El Castillo", ayudando toda la vida a su hermano Bautista en la estupenda sierra que aquí tenían y que fue hecha, aprovechando las canalizaciones de agua de un antiguo molino de mi tía tatarabuela Eduarda Bardón Flórez. De hecho el "prao" que hay al lado, se llama "prao molino" que lo vendimos a los hijos de Angelina y Bautista, hace unos años. Por lo tanto, Javier (con el que apareces en una foto) es hijo de Herminia y Antón y primo ... (ver texto completo)
Esto, muere. Desde marzo ni una visita,... que pena. Yo vengo cada poco pero cuando no entra nadie, no merece la pena perder el tiempo escribiendo. Ves que el último mensaje es el tuyo y la verdad, faltan ánimos para seguir. Pilar.
Que no mujer, que no morre, tarde o temprano seran miles, y nosotros estamos para siempre, seremos objeto de investigacion, asi pues, animo y cuenta algo mujer.
Dice Aude que el que estabas guapo eras tú el día de la boda de tu hija y tan elegante. Que estarias muy orgulloso al lado de una hija tan guapa.
Un fuerte abrazo de su parte
Gracias, CIELO, otro igual de fuerte para ti.
Hola a todos, esta antigua foto es un bonito recuerdo con Salvador al fondo, aunque se ve mal todos le reconocemos y le recordamos con cariño, con el aprendimos a bailar y todos llevamos el sonido de esa acordeón en el corazón, yo quiero quedarme con tantos momentos buenos que nos hizo pasar, que han sido muchos. Tambien quiero animar a este FORO a participar porque estamos un poco desanimados. Un beso fuerte y hasta pronto.
Salvador siempre estaras en nuestro recuerdo.
Estará siempre en nuestro recuerdo SALVADOR, la persona que efectivamente hacía posible nuestros bailes en los salones de OMAÑA; con su música aprendimos a bailar los pasadobles de Manolo Escobar, cumbias, etc; aprendimos acompañados de los sones de la acordeón a bailar "pegados" como dice la canción y a bailar de todas las formas que sabíamos en aquellos tiempos. Nuestro más sincero y sentido pésame a familares y amigos de esta persona tan entrañable y querda.-
Muchas gracias, TESORO. Me vienen sin quererlo, cómo si alguien me las dictara.
¿Tina, es la hija de Antón y la hermana mayor de Javier"El Travieso"?.
Un beso muy, muy, muy, muy fuerte para esos dos ángeles.
Es posible que Javier sea el hijo de Alfredo?. Se que es primo de los de Manzaneda.
! Mirad que moza omañesa, tan bonita cual princesa!. Se conserva primorosa cómo la flor de una rosa y con sólo a ella mirar, su cara quieres besar.
Dice Aude que el que estabas guapo eras tú el día de la boda de tu hija y tan elegante. Que estarias muy orgulloso al lado de una hija tan guapa.
Un fuerte abrazo de su parte
Muchas gracias, TESORO. Me vienen sin quererlo, cómo si alguien me las dictara.
¿Tina, es la hija de Antón y la hermana mayor de Javier"El Travieso"?.
Un beso muy, muy, muy, muy fuerte para esos dos ángeles.
Eres genial!. Un auténtico poeta.
Tina es de Sosas, su madre era Adoración hermana de Bautista, Alfredo y de Herminia de Manzaneda, bueno eran muchos hermanos.
Estoy hablando con mi madre y te manda besos