RIOSCURO: buenas noches amigo charly un abrazu feliz domingo...

Las Ampas denuncian el mal estado de los colegios

Los problemas en los tejados, la tónica en los centros

Canalones y persianas rotas son algunos de los problemas del colegio de Robles, en la foto. L. DE LA VILLA

Lidia de la Villa / Villablino
Con el inicio del curso escolar, las Ampas del municipio han vuelto a poner sobre la mesa las deficiencias que presentan los colegios de la zona.
Así, tras la reunión mantenida a principios de semana, las Ampas, que cuentan con el apoyo y respaldo de la Federación Leonesa de Ampas (Felampa), van a elaborar un escrito que presentarán al Consejo Escolar con las deficiencias que presentan cada uno de los seis centros educativos de la comarca. “La Dirección Provincial de Educación da la callada por respuesta”, lamentan los responsables de las Ampas de Laciana.
Junto a los problemas en las infraestructuras “que suponen un riesgo tanto para los alumnos y profesores como para los padres”, apuntan los responsables del Ampa de la Escuela de Educación Infantil Tierno Galván y del colegio público San Miguel, ambos de Villablino, denuncian que el patio que comparten ambos centros sirva para celebrar botellones los fines de semana.
En este sentido, además de pedir más vigilancia por parte de las fuerzas de orden público los fines de semana, se suma que parte de la valla del patio del parvulario está rota.
Además, en el parvulario Tierno Galván presenta problemas en el tejado, una situación que se repite en el colegio San Miguel, donde el desprendimiento de las barras instaladas para frenar la caída de la nieve motivaron destrozos en el tejado.
Y no es mejor la situación del colegio de Robles, englobado dentro del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Laciana, donde a los problemas en el tejado se añade el mal funcionamiento de la calefacción así como el deterioro de los canalones y las persianas.
Por otro lado, el Ampa de la Escuela de Educación Infantil Tierno Galván ha planteado, de nuevo, la necesidad de cerrar la pista cubierta ubicada en el patio del colegio a fin de que los párvulos puedan utilizarla en el recreo cuando las condiciones meteorológicas no permiten jugar en el patio. “El parvulario no tiene gimnasio por lo que cuando hace mal tiempo y no se puede salir al patio, los niños pasan el recreo en clase”, apuntaron desde el Ampa del Tierno Galván.

buenas noches amigo charly un abrazu feliz domingo y feliz lunes