RIOSCURO (León)

mis padres (enedina y nanis)
Foto enviada por Agustín Mantecas

Agustin yo tambiñen te doy las gracias y pedirte
de que año es la foto, siempre que entro al foro
he sentido curiosidad y ho me he decididom saludos
desde cantoral.
Los ganadores del primer certamen literario en patsuezu Guzmán Álvarez, organizado por el club Xeitu, han recaido sobre Guadalupe Lorenzana con su obra Carta desde´l Vatse en la modalidad de relato y en Irma González por Al Aviseu dentro de la categoría de poesía. Según la organización, a este certamen se presentaron un total de siete obras, de las cuales cinco para relato y el resto en poesía, destacando una gran calidad en todas ellas. Asimismo, el jurado estuvo compuesto por grandes conocedores del patsuezo: Emilce Núñez, Severiano Álvarez y Manuel Gancedo.
La entrega de premios tendrá lugar el próximo día 1 de agosto en La Casona de San Miguel, con motivo del recital de patsuezu que se desarrollará durante el mercau tsacianiegu que se celebrará este verano en la localidad lacieniega. En este sentido, cada premiado recibirá un premio con la cantidad de 120 euros y un diploma acreditativo, obra del pintor Manuel Sierra.
Desde el Club Xeitu mencionan que hacen una valoración muy positiva de las obras ganadoras y de la juventud de sus dos autoras, lo que indica que la tarea de recuperación del patsuezu está en el buen camino. Además, están muy animados a realizar futuras ediciones debido a la gran calidad de las obras presentadas y del interés que ha despertado. ... (ver texto completo)
agustin gracias por poner esas foto