Los altos pinos otorgan al caminante un gran alivio en su paseo, bajo ellos resulta sencillo encontrar alguna piedra donde poder pararse a descansar un rato. Buena parte del recorrido se puede realizar a la sombra, oculto bajo interminables pinares. Al poco rato de comenzada la ascensión ya se puede obtener una magnífica panorámica de la zona. El paisaje que se divisa desde la cumbre es impresionante. Aún tengo el encanto de aquéllos días. Los vivo aún y sueño con ellos. Soy señor de senderos estrellados ... (ver texto completo)
Como va a haber comentarios si es imposible que admitais ningun envio.
Buscando entre los lejanos resquicios todas las sombras perdidas se vuelven blancas. Ambos sostenemos una gran pérdida, y si nos llamamos seguro que caerán lágrimas. Pero ya no escucho tu voz, ya no siento tu aliento, ya no encuentro tu mano, ¡ todo se acaba ! Y miramos con los ojos infinitos, y besamos con los pulmones vacíos, y sentimos el amor atragantado en la garganta... Mientras caen las últimas pinceladas del estío, nuestras bocas permanecen reservadas.
Mi padre era valiente como un lobo. Doblegó a sus oponentes, recorrió los valles llenos de voces y de viento helado. En las montañas era inexpugnable, en la meseta era temido y odiado. Sobre caminos, retorcidos como tripas de oveja, anduvo su recuerdo.
Aún tengo el encanto de aquéllos días. Los vivo aún y sueño con ellos. Soy señor de senderos estrellados y ciudadano libre de las cumbres.
Para mi la escalada es sobretodo un arte. Como la danza o incluso, como tocar el violín. Si dominas perfectamente la técnica, puedes expresar con facilidad tus sentimientos, justo como en la música o la danza. En los pasos más difíciles me abandono por completo a la impresión de vivir en la roca y dejo que la roca viva en mi.
Has sufrido para subir hasta aquí, vas a sufrir para bajarte de aquí, y aun así, hinchado de alegría ¿lloras mientras estas aquí? si la respuesta es sí, yo también te quiero ...
No moriremos, no podemos perdernos en las sombras y en el tiempo porque somos fértil simiente en la arena del desierto, porque vamos con las manos rebosantes de aliento, barro de la tierra sembrada y pisoteada, desnudez del pueblo y del deseo, sangre de mis venas, porque te siento...".
Juego de Bolos en Orones. Que no se pierda la tradición . . .
Muy buenas las montañas de Boñar. ¡¡¡ viva León !!!
Ricos, ricos, ricos, ... Los nicanores de Boñar.
Qué guapo Boñar, el entorno del pantano.
Pero que bonito es mi pueblo.
Viva boñar.
Hola, tengo 19 años y llevo visitando Boñar todos los veranos desde que tenía 4. La verdad es que ha cambiado mucho, algunas cosas no me gustan, pero... Lo importante es lo que significa para mi y siempre estará conmigo y seguiré visitandole año tras año.
El maragato es típico y muy bonito de mi pueblo, desde que era pequeña, me gustaba sentarme en la plaza y mirarlo. Viva Boñar y viva el maragato.