Puente viejo romano, BOÑAR

El día 16-06-07 estuve en Boñar, pero donde siempre he ido para cosas alegres; pasar las vacaciones, fin de semana, puentes. El viaje del otro día fue mas triste, había muerto el Tio Marce. No me sentí en Boñar como otras veces, veía el pueblo con tristeza, sería debido a mis recuerdos, a todos los momentos que compartí con el Tio Marce; cogiendo setas, por las laderas de Valdeteja buscando té, oregano, o cualquier otra excusa para marchar al monte a pasar el día.
En agosto volvere a Boñar de vacaciones...
Hola, me voy a ir a vivir a santa colomba de curueño y el instituto mas cercano que he encontrado es el de boñar, alguien podria decirme cuanto se tarda mas o menos desde sta.colomba hasta boñar??
Un saludo, y ambos pueblos son preciosos!!
Soy de un pueblecito de palencia, mi tio es un trabajador de la presa y nos llevo a toda la familia a conocer el lugar, y me di cuenta que tiene la mayor suerte del mundo por que vive en el paraiso, cuando nos acercabamos en coche a dicho lugar se me quito el habla, me quede sin respiración, me parecio el lugar mas bello del mundo con esos paisajes y con la naturaleza rodeandote por todos lados la verdad es que me gustaria vivir alli como un hermitaño y poder disfrutar de todo aquello que la mayoria...
"Cielo empedrao a los tres días mojao": si el cielo se cubre de pequeñas nubes, a modo de piedras, llueve en un plazo de tres días.
- "Cuando el sapo canta antes abril, el invierno está por venir": quiere decir que todavía hará mal tiempo.
- "Cuando el sol se recata, buen día cata": quiere decir que hará buen día al día siguiente.
- "La luna de octubre siete lunas cubre": lo que haga la primera noche de octubre lo hará en las siete siguientes.
- "Helar y nublar señal de nevar": si hiela y se...
Otras alternativas para disfrutar de este viaje a Boñar consiste en acercarse a la localidad de Santa Colomba de Curueño, donde se pueden visitar las ruinas del Castillo de San Salvador de Curueño, del siglo por. También existen unas ruinas en Valdepiélago, correspondientes al Castillo de Aviados. Son restos de edificaciones medievales construidas para defender el camino de Asturias.