OCURRENCIAS INFANTILES
Jugando en casa,
 Mami, vamos a escondernos.
--Si las dos nos escondemos, ¿quién nos va a buscar?
 El lobo (Irene, 4 años)
 En la catequesis
--Daniel, ¿Qué significa (santificar las fiestas?
--Ir a misa… i después alguna fiesta o algo parecido:
(Daniel 8 años)
En el parque ... (ver texto completo)
Estoy muy orgulloso de ti, primo
SONRIA POR FAVOR
EN LA ESCUELA
Tras corregir los trabajos de redacción, el
Profesor pregunta a uno de sus alumnos:
-Pedro, porque acentúas la palabra calor;
-porque escuche en las noticias de la tele
Que el calor se acentúa este año, profesor.
****
Pepe dice Juanjo:
-yo soy vidente, y por solo diez, te digo el futuro. ... (ver texto completo)
EL CORAZÓN ES OBEDIENTE
Es la fuente de la vida
El corazón, nuestro sentido,
Porque de él brotan las ideas
Y todos los buenos sentimientos;
El corazón es comprensivo,
Es humilde es bueno;
Con sabiduría, guárdalo
Como un tesoro con su pureza;
Es humano, purifícalo; ... (ver texto completo)
Srta. Margarita:
Referente al padre Benigno Prieto del Pozo, no sonsigo visualizar la familia del mismo, podrias ayudarme.
Gracias y un feliz 2015

Saludos pepe
Pepe era hermano de Moises, casado con Benilde que vivían a mano izquierda al salir del pueblo camino de Camplamoso, también tenía otros dos hermanos una chica y un varon no recuerdo sus nombres. Sí, no recuerdas quién son le pregunto a mi madre por los nombres, Un fuerte abrazo y buen año
Los concejos ya son de película
El primer filme sobre la amenazada cultura comunal leonesa llegará en marzo convertido en largometraje.

06/01/2014 e. gancedo | león

Con José Álvarez, ‘Molina’, pastor de Salce, el equipo grabó la que probablemente sea la última ‘vecera’ (pastoreo comunitario) de la provincia de León. Con José Álvarez, ‘Molina’, pastor de Salce, el equipo grabó la que probablemente sea la última ‘vecera’ (pastoreo comunitario) de la provincia de León.
bambara zinema

Los ... (ver texto completo)
Yo recuerdo todo es o bien.... pastoree las ovejas y ocasionalmente las cabras en el pueblo de mis abuelos en el Bierzo alto cuando era crio.... se ha perdido todo... es la ley de la existencia...
Benigno Prieto del Pozo nació en Salce (León) el 15 de noviembre de 1906. La condición económica de la familia era modesta, pero grande su religiosidad, especialmente la del padre, labrador y aserrador-carpintero, que asistía diariamente a misa. Benigno pasó su infancia alternando la escuela con el cuidado del ganado familiar. Era aplicado, fervoroso, le gustaba dar limosna y reprendía a los que hablaban mal.

Sobre la base de su inclinación religiosa, su vocación fue fruto de la educación cristiana ... (ver texto completo)
Srta. Margarita:
Referente al padre Benigno Prieto del Pozo, no sonsigo visualizar la familia del mismo, podrias ayudarme.
Gracias y un feliz 2015

Saludos pepe
EL REFRANERO
MIRA HACIA EL FUTURO
-No es posible prevenir misterioso del porvenir.
-Aprende de maestro y vendrás a ser diestro.
-Alegrías y pesares te vendrán sin que los buscares.
-El mejor profeta del futuro es el pasado.
-Podemos leer el porvenir mirando el pasado.
-Lo pasado se borró; el presente vívelo y el futuro piénsalo.
-El que adelante no mira, atrás se queda.
Por el hilo sacaras el ovillo y por lo pasado lo no venido.
-Estudiando decides el éxito de mañana de mañana.
-tras un tiempo, otro vendrá, y dios dirá.
-los tontos hablan del pasado, los sabios hablan
Del presente y los locos hablan del futuro.
--Yedra que no se pega al muro, tiene mal futuro….
A. F. G. G. ... (ver texto completo)
felicito an mis amigos adela paz requejo antonio bandín angel y demas como todos los lectores del foro el año a pesar que estoy o liado y no tuve tiempo de hacerlo antes un saludo para todos
Saltar a: navegación, búsqueda

Este artículo o sección sobre geografía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo.
Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso, puesto el 4 de junio de 2012.
También puedes ayudar wikificando otros artículos.

Robledo de Caldas es una localidad ubicada en la Comarca de Luna de la provincia de León, Comunidad autónoma de Castilla y León en España. Está situada a 1.222 m. s. n. m. Se ubica en ... (ver texto completo)
! Lo mismo te deseo ati amig Paco que el nuevo Año realices todos tus sueños, un beso. PAZ...
MISTERIO
SOBRE UNA TUMBA
¡Qué cerca y al par qué lejos
Están la muerte y la vida ¡
¡El espesor de esta piedra,
¡Cual hondo misterio implica ¡
De ella a bajo todo es noche,
De ella arriba todo es día,
De ella abajo está la muerte,
De ella arriba esta la vida, ... (ver texto completo)
Deseo para cada amigo de este foro la alegría de vivir estas fiestas en paz, armonía y rodeados de las personas que mas los aman.
Todo lo que somos es un poco de ellos, ya que alcanzamos el rango de personas cuando compartimos la vida con otros. Y me gusta mucho encontrarlos a ustedes en el foro, leer sus chistes, acompañarlos en los viajes y ver sus fotos, sabiéndolos más cerca de mi corazón.
Un abrazo grande
Nelba
Mis mejores deseos de una fiesta en paz, con alegría y esperanza. Deseo que la compartan con las personas que más quieren.
Un abrazo a todos los foreros de SALCE.
Nelba G Huerga Altuna. Argentina
Para todos participantes de pueblos de España, les deseo felices pascuas y un próspero año nuevo, que todos los deseos se cumplan en 2015.

desde el Brasil José González Suárez (pepe)