Balcón
Gracias Mariche si no hay sustos iremos por el Pilar, confiemos. Un saludo para este foro y deseados una estupenda tarde. Aqui agobiados con los 200.000 que han venido..... o...
más...... un abrazo
A todos los que estais pasando de estos dias de vacaciones, que la lluvia no os estropee los planes. Que las disfruteis y regreseis enteros y relajados.
Un saludo desde la capi.
(Vale mucho más morir intentándolo
que vivir toda la vida lamentándolo)
Saminiego noooo, ESOPO
Vi un documental que los cuervos Denver, robaban nueces en un almacén, los trasladaban hasta un poste de la luz cerca de un semáforo con paso de peatones. Cuando se paraban los coches posaban la nuez, para que las ruedas las rompieran y esperaban que los coches se parasen para coger lo de dentro. Los córvidos son muy listos. Esta historia que has contado no me extrañaría que fuese verdad... muy bonita.... Tenemos un ATASCO INCREOBLE...
Me explicaron como es la historia y con la aficción que hay en el pueblo yo nunca he ido a jugar a las chapas
Tú misma, taconazo, sonrisa y aptitud positiva... por probar, un saludo Mariche
Cuando era pequeña me mandaban con las vacas siempre con Gloria, era mi "Aya"
Aprendí arepasar las zapayillas zurciendolas en redondo.
Me contaba cuchichinas, os acordais de "arquinas arquetas de Dios veneretas abrir y cerrrar y no rechinar"?
Me contaba cuentines, mucho mas tarde descubrí que eran fábulas. Hoy os dejaré una que se que se la contaron de pequeña a mas gente

Un cuervo que fallecía sediento vio una jarra, y esperando encontrar en ella agua, voló hacia allá con placer. Cuando la ... (ver texto completo)
Saminiego noooo, ESOPO
Cuando era pequeña me mandaban con las vacas siempre con Gloria, era mi "Aya"
Aprendí arepasar las zapayillas zurciendolas en redondo.
Me contaba cuchichinas, os acordais de "arquinas arquetas de Dios veneretas abrir y cerrrar y no rechinar"?
Me contaba cuentines, mucho mas tarde descubrí que eran fábulas. Hoy os dejaré una que se que se la contaron de pequeña a mas gente

Un cuervo que fallecía sediento vio una jarra, y esperando encontrar en ella agua, voló hacia allá con placer. Cuando la ... (ver texto completo)
Un corro, el baratero, monedas de cobre, pujas y dinero. Elementos esenciales del juego de las chapas, una tradición arraigada a la Semana Santa leonesa. A caras o cruces y una apuesta, la suerte está echada.

Su orígenes se remontan a la época de la muerte de Cristo en la Cruz, cuando los soldados romanos que le ajusticiaron se jugaron su túnica; otros historiadores, sin embargo hablan de la tradición de Judas y las monedas.

Los jugadores depositan el dinero en el suelo del corro y dicen a ... (ver texto completo)
Me explicaron como es la historia y con la aficción que hay en el pueblo yo nunca he ido a jugar a las chapas
canelaaaaaaaaa
Vale, gracias... sin empujar, que no hay prisa... jajaja
Cuando se enfrían los pasamos con azúcar con..... que más, dinos Tensi que estamos en un sin vivir......
canelaaaaaaaaa
Cuando se enfrían los pasamos con azúcar con..... que más, dinos Tensi que estamos en un sin vivir......
Trabajé 14años en un bingo y a más crisis, más juego por aquello de..." jugar por necesidad, perder por devoción" Aqui hacen cuaresma, nada de juego, sexo, alcohol. Pero al terminar, se llevan las cosechas adelantadas. Felices y familiares tardes para todos, un abrazo. Y si jugáis, que la suerte os acompañe.
Buenos días forer@s. Martes nuboso sin lluvia. Temperatura 6 grados! Saludos.
Leche frita con leche condensada
Ver en Recetas

Ingredientes

370 gr de leche condensada, 80 gr de maizena, 2 huevos, piel de limón, canela en rama, aceite, harina, pan rallado, canela molida, 1/2 l de agua

Elaboración

Ponemos en un cazo el agua con la leche condesada, dejamos un ratito que se caliente bien moviendo para que no se asiente. Apartamos y reservamos. En otro cazo ponemos la mantequilla junto con la maizena al fuego cuando veamos que toma color apartamos y mezclamos con la ... (ver texto completo)
Un corro, el baratero, monedas de cobre, pujas y dinero. Elementos esenciales del juego de las chapas, una tradición arraigada a la Semana Santa leonesa. A caras o cruces y una apuesta, la suerte está echada.

Su orígenes se remontan a la época de la muerte de Cristo en la Cruz, cuando los soldados romanos que le ajusticiaron se jugaron su túnica; otros historiadores, sin embargo hablan de la tradición de Judas y las monedas.

Los jugadores depositan el dinero en el suelo del corro y dicen a ... (ver texto completo)