Colmenas, POZOS

! Ojo Colmeneros¡¡.
Cómo conocer si la miel está adulterada

Vamos a explicar tres métodos sencillos y caseros para conocer si la miel es pura y no ha sido adulterada. Si bien la miel adulterada o manipulada con sustancias con aditivos artificiales sigue sabiendo mucho a miel, lo que es cierto es que pierde bastante de sus principios activos y medicinales. Podemos conocer si la miel es de óptima calidad probando uno de estos métodos:

1- Se pone una gota de miel en una sartén caliente. Si la...
Buenoas solo un comentario, he estado estas pascuas en yeste y he visitado RIOPAR( es precioso) ademas añadir que nos a nevado y muchas de sus montañas lo estaban, bueno aun asi unas vacaciones frias y lluviosas pero preciosas. Besos a todos los que leais esto y hos lo recomiendo. Desde valencia una amiga LUI.
Tio estoy tomando de la miel de tus abejas para no poerme malina. Marián.
JALEA REAL:La Jalea Real

La Jalea Real es un producto segregado por las glándulas faríngeas de las abejas nodrizas, qué tienen la misión de alimentar a todas las larvas de las colmenas durante los tres primeros días de edad, excepto las seleccionadas para nacer reinas, que las alimentarán con Jalea Real durante toda la vida de la larva. La diferencia de la alimentación de tan extraordinario alimento, hace evolucionar la larva de Reina que nacerá a los 15 días, frente a los 21 días que tarda en...
La elaboración de la miel es cosa de las abejas;pero la atención del apicultor es muy importante (mimando la colmena) y las flores de la zona más del polen de ellos hacen su miel del , roble, de la ura .del romero , de la carqueisa de la brecina, del tomillo, de la hiedra, por eso el excelente miel de Celiano se le llama de muchas flores; las abejas toman el néctar de las flores hay en cada momento.