POZOS (León)

Ortiga

Para Qué Se Usa la Ortiga Hoy en Día?
En Europa, la raíz de ortiga se usa ampliamente para el tratamiento de hiperplasia prostática benigna (BPH, por sus siglas en inglés) o agrandamiento de la próstata. Al igual que la serenoa, el pygeum y el betasitosterol, la ortiga parece reducir la obstrucción al flujo urinario y disminuir la necesidad de la orina nocturna. No obstante, la evidencia no es tan fuerte para la ortiga como lo es para estos otros tratamientos.

Nota: Antes de autotratarse con ... (ver texto completo)
Mi inquietud es que tengo Hiperplasia Beniga de Prostata, me han recomendado a la ortiga, me podrían informar como debo consumir y que cosas puedo hacer con esta plata, yá sea en forma de té, de ensalda, ect
Me ha encantado la página, muchas gracias por la información de la fauna del pueblo en especial lo de las hierbas medicinales.Me ha sido de un gran proveho-Muchas Gracias.
PARA LA PSORIASIS
Para potenciar el sistema inmunológico se utilizan plantas como la echinacea

( Echinacea angustifolia) ver imagen 6 , el eleuterococo ( Eleutherococcus senticosus) y el ginkgo biloba ( Ginkgo biloba) ver imagen 7 .

Por sus efectos depurativos y drenadores hepáticos se utilizan el abedul( Betula alba ver imagen 8 ), el helicriso ( Helichrysum italicum), la fumaria( Fumaria officinalis) ver imagen 9 , y la escrofularia.

La melisa ( Melissa officinalis), el marrubio ( Marrubium vulgare) y la avena( Avena sativa L.) actúan como moduladores del sistema nervioso y hormonal, teniendo la avena ( Avena sativa L.) también un efecto directo sobre el cuidado de la piel.

El grosellero negro ver imagen 10 ( Ribes nigrum) tiene una acción importante sobre el metabolismo de la piel, favoreciendo su crecimiento y regeneración.


El helicriso ( Helichrysum italicum) posee una acción antiinflamatoria y antialérgica importante, tanto por vía interna como externa (en pomada). Además, se constata una mejoría de los síntomas generales asociados, como pueden ser las alteraciones articulares, el dolor muscular y el síndrome asmático.


La fumaria ( Fumaria officinalis) (planta entera florida), está indicada en las alteraciones cutáneas de tipo escamoso. Se prescribe en tintura madre de 30 a 50 gotas tres veces al día, durante dos semanas al mes.


El pensamiento (Viola tricolor) ver imagen 11 (planta entera florida), está indicado en las manifestaciones inflamatorias de la piel en pacientes frecuentemente pletóricos u obesos. Se prescriben 20 gotas tres veces al día. Se puede administrar asociada en cápsulas o infusiones de bardana ( Arctium lappa L.) y calaguala.


Si hay un componente nervioso importante se pueden tomar infusiones de pasiflora (Passiflora incarnata), valeriana ( Valeriana officinalis), espino blanco ( Crataegus monogyna jacq.) y azahar (Flor del Citrus aurantium) .


LA YEMOTERAPIA incluye el tratamiento con las partes de crecimiento de la planta (brotes jovenes o yemas), que poseen una gran riqueza en determinados principios activos de la planta. Aplicado a la psoriasis contamos con el nogal ( Juglans regia L), indicado en psoriasis con tendencia a la infección. Se prescribe en dilución homeopática decimal, 40 gotas tres veces al día.


En el ámbito de FITOTERAPIA LOCAL, la pomada de Mahonia aquifoliumtiene un efecto antiinflamatorio importante, junto a una mejora en el desprendimiento de las escamas psoriásicas, que ayuda a una mejor reepitelación de la piel. Ofrece una muy buena tolerancia y es considerada agradable debido a sus características protectoras.


Como tratamiento local externo, también podemos aplicar cataplasmas de arcilla en las zonas afectadas, potenciadas con 20-30 gotas de extracto de bardana (Arctium lappa L.) o aceite esencial de limón (Citrus limonun).

Si afecta a amplias zonas del cuerpo se pueden realizar baños de arcilla, posteriormente aclarlarlas con agua tibia y aplicar en las zonas afectadas aceite de crisálida o bien cerato de calaguala.


Si hay un gran componente inflamatorio se puede aplicar una emulsión de manzanilla ( Matricaria chamomilla) , aloe vera (Aloe barbadensis miller), llanten (Plantago major) y caléndula (Calendula officinalis). Los baños se pueden realizar incluyendo plantas ricas en mucílagos, que actúan como emolientes sobre la piel como lino (Linum usitatissimum), malvavisco (Althaea officinalis), milenrrama (Achillea millefolium), llantén (Plantago major) y pensamiento (Viola tricolor ) y potenciarlo con extracto de propóleo.

Como ejemplo de tratamiento en fitoterapia tendríamos la combinación de grosellero negro (Ribes nigrum), helicriso (Helichrsum italicum) y ginkgo biloba (en cápsulas de extracto seco) asociada a una infusión a base de melisa (Melisa officinalis), echinacea (Echinacea angustifolia) y centella asiática (Hydrocotile asiatica), esta última de gran propiedad antiinflamatoria y cicatrizante. Además, aplicaríamos dos veces al día una crema a base de Mahonia aquifolium.

Debemos considerar en casos de Psoriasis crónica el uso de LA OLIGOTERAPIA, en la que podemos administrar prioritariamente el oligoelemento correspondiente a la diátesis en la que se encuentra el paciente en ese momento, para equilibrar de manera general su organismo y paralelamente para conseguir una acción drenadora de los emuntorios se podría complementar el tratamiento con 1 ó 2 ampollas de azufre al día, zinc y cobre por su tropismo antiinflamatorio, antiinfeccioso y reepitelizante de las faneras (piel, cabello y uñas), 1 ó 2 veces al día.
[GoogleBarVIP= 1]. ... (ver texto completo)
Existe el grosellero negro en pomada, laboratorios por favor
joaquinvarea58@yahoo.es.
La Ortiga (dioica de Urtica u ortiga tacaña) diurética (aumenta la producción y la eliminación de la orina), expectorante (estimula el retiro de mucus de los pulmones), mitigador del dolor, y tónico. Bueno para la anemia, artritis, fiebre del heno, desórdenes alérgicos, problemas del riñón, síndrome de la mala absorción. Mejora el bocio, condiciones inflamatorias.
Hola Gente de Pozos:

Vivo en Barcelona y acabo de ver tu mensaje invitando a todo el mundo a conocer el pueblo de POZOS.He venido hasta él y me he recorrido sus fotos, observando a través de éllas que aún siendo un pueblo pequeño (como el mío) es muy bonito.

El mío es Alconchel de la Estrella, (Cuenca) y a pesar de tener también múchisimas fotos, no tenemos una como esta de LA ORTIGA, por eso la he elegido, para a través de élla , invitar a todos los habitantes de Pozos a que visiteis MI PUEBLO ... (ver texto completo)
ORTIGA
Planta vivaz cuyo tallo y hojas esta recubiertos de pelos que al contacto con la piel, segregan la sustancia que produce la irritación. Contiene histamina y acetilcolina, vitaminas A, C y que, ácido formico, fosfatos y hierro.
Virtudes y Usos: Se muestra muy útil en hemorragias del aparato respiratorio, en caso de diabetes, mejora los catarros respiratorios y la bronquitis crónica, En loción se utiliza contra la caída del cabello, Su uso fresco esta indicado para los dolores reumáticos y alivia algunas afecciones cerebrales como la meningitis Hemorragias, diarrea. ... (ver texto completo)
Ortiga mayor (urtica dioica)
Esta planta ha sido utilizada con fines curativos desde épocas remotas...


¿Por qué consumer.es incluye publicidad?



Descripción:

Se trata de una planta herbácea de la familia de las urticáceas. Posee un tallo erguido y cuadrangular; las hojas son ovaladas, dentadas y opuestas. Las flores son pequeñas, dispuestas en racimos colgantes y está recubierta de pelillos que producen urticaria al entrar en contacto con ellos.


Recolección y conservación:

Se ... (ver texto completo)
Entre papel.
Ortiga mayor- urtica dioica-- es la común la que.