Paredes varias
Me alegra que te guste, bueno tambien es tu casa EO, si puedes bienes este ano con nosotros, Que tal te lo pasaste en (Banff) para mi fue muy frio, despues de mas de diez anos es Asia ya no estoy acostumbrado ese clima tan frio de Canada, trabajar en mi libro con tu ayuda y la de LL. Bueno E" asi parece que los dos estamos aprendiendo el espanol, no mas ingles, quiero hablar espanol, mis amigos en la embajada de espana me prometieron mi pasaporte dentro de poco, y despues el de LLO=EO=JO- Un abrazo. ... (ver texto completo)
Se trata de una planta bienal, esto es, su ciclo vital consta de al menos dos años.
En el primer año de vida no produce flores y su apariencia es muy distinta a la definitiva que adquirirá durante el segundo año; es entonces cuando tiene un porte característico, con un largo tallo que puede medir hasta los dos metros, si se cultiva en terrenos adecuados, y en cuyo extremo se sitúan (hacia un lado) las flores, que caen como en cascada.
Las hojas se encuentran a lo largo del tallo.
El fruto es una ... (ver texto completo)
Es quizás, la hortaliza más popular en el mundo. Desde la antigüedad ha gozado de un gran prestigio y también se le atribuyen propiedades curativas.

Es un excelente desinfectante, capaz de matar gérmenes y bacterias, purifica la sangre, es laxante, diurética, un buen tónico nervioso y además ayuda a expulsar bichos del cuerpo. La cebolla es rica en vitaminas A, B y C, con la ventaja de que difícilmente se destruyen durante la cocción.

TECNICA CULINARIA DE LA CEBOLLA

Su exótico sabor, además ... (ver texto completo)
ACIANO

(Centaurea cyanus)

Familia: Compuestas

Castellano: ciano, azulejo, aldiza, ojeras, lindita, liebrecilla, botoncillo, baleo cabezudo, escobilla

Inglés: Blue bottle, bluebow, hurtsikle, cornflower

Descripción:
El aciano es una planta herbáceas de la familia de las compuestas, que puede ser anual o bienal. Por término medio, no suele pasar del metro de altura. Sus tallos son delgados y flexibles y sus hojas largas y estrechas, denticuladas y blanquecinas. Posee unas cabezuelas ... (ver texto completo)
Es posible que si nadie riega tan bonitas flores van a marchitarse.
Hoy pasamos un ratito con Isabel y estaba muy contenta. Es que en León solemos estar todos contentos-bueno no siempre. Saludos a los del norte y al motero de Pozos.

El Pisón.
A ver si alguien quita la nieve.

Ribanconas.
Cuantos de los mayorcitos se acordaran de las obras de teatro que representabamos en esta humilde escuela. Cuanto aprendizaje en tan pocos metros cuadrados!! las primeras letras, las primeras cuentas, los primeros problemas, aquellos mapas extendidos sobre la paredes para la geografia, las primeras miradas de confidentes entre pupitres.

Cortiniellas.
Hoy he tomado un chupito con Isabel en León. Tambien hoy estaba muy contenta y que siga así.

Valteleno.
A ver quien va a soltar las cortinas de la cocina que va penetrar mucho el sol.

El Marguyo.
Cola de caballo equisetum.
Maravilla silvestre, Caléndula silvestre,
Hierba del podador
Nombre científico: Calendula arvensis L.

Familia: Compuestas

Distribución: Se distribuye prácticamente por casi toda la Península.

Hábitat: Bordes de caminos, campos de cultivos, pastizales…

Período de Floración (aproximado): Febrero-Mayo

Descripción:

Hierba anual con tallos ascendentes de hasta 30 cm.. Las hojas inferiores poseen un corto peciolo y poseen un contorno más o menos lanceolado, mientras que las hojas medias ... (ver texto completo)
Abedul

Nombre científico: Betula pendula otros nombres vulgares arraclán, bedul

Recolectar las yemas la savia y la corteza en primavera las hojas en verano

Ver planta Ver planta 2

Principios activos taninos saponinas flavonoides betulina salicilato resinas glucósidos

Cálculos renales y vejigales 1/2 vaso de savia en ayunas 15 dias al mes durante 2 meses

Gota 50 gramos de hojas por litro de agua hirviendo durante 15 minutos beber tres tazas al dia

Dermatosis 25 gramos de ... (ver texto completo)
ESCARAMUJO

-

Recolección
Los frutos rojos maduros del escaramujo (llamado también rosal perruno o tapaculos) se recogen a finales de otoño, después de la primera helada, se secan rápidamente y se guardan en recipientes herméticamente cerrados.

-

Usos
Los escaramujos tienen un alto contenido en vitamina C, así como también vitaminas A, B y E, además de hierro y fósforo.
La vitamina C ayuda a formar el tejido conectivo, como el colágeno, por ejemplo, y es vital para la cicatrización ... (ver texto completo)
Bueno yo ya he dicho un nombre, no se anima nadie mas?
MILENRAMA, AQUILEA

Achilea millefolium L

Otros nombres:

Castellano: aquilea, milenrama, yerba de carpintero, flor de pluma

Italiano: achilea millefoglie, millefoglio

Francés: milefeuille

Holandés: duizendblad, yerw

Inglés: yarrow, milfoil, thusand leaf, old man's pepper, nose bleed, bloodwort, sanguinary, devil's nettle, yaroway

Alemán: Schafgarbe

Familia Compuestas.

Descripción De Aquiles, ya que según cuenta la tradición utilizó esta especie para su curación. ... (ver texto completo)