Digital, POZOS

Propiedades medicinales de la planta digital.
La “digitalina” producida por la digital es muy útil para el tratamiento de enfermedades de las válvulas cardiacas y de la hipertensión, pues al mismo tiempo que disminuye la velocidad, aumenta la fuerza de los latidos del corazón. En los casos de pulmonía y otras afecciones pulmonares, se emplea para reforzar no sólo los laudos sino también la estructura nerviosa de los órganos del sistema respiratorio. Actúa también sobre las funciones urinarias del...
DIGITAL - DIGITALIS PURPUREA- ESTOPOS

! Cúantas veces de pequeños jugabamos para explotarlos ¡sin saber que era tóxica.

Es una planta buenisima (pues de la digitalina se hacen muchos medicamentos para el corazón), pero es peligrosaa usarla sin el asesoramiento del médico. Pues se acumula si se toma ya que el organismo la digitalina la elimina muy mal. El envenamiento crónico y es posible.! Evitar su uso sin los especialistas. O sin control del médico.

Demetrio
Se trata de una planta bienal, esto es, su ciclo vital consta de al menos dos años.
En el primer año de vida no produce flores y su apariencia es muy distinta a la definitiva que adquirirá durante el segundo año; es entonces cuando tiene un porte característico, con un largo tallo que puede medir hasta los dos metros, si se cultiva en terrenos adecuados, y en cuyo extremo se sitúan (hacia un lado) las flores, que caen como en cascada.
Las hojas se encuentran a lo largo del tallo.
El fruto es una...
Perdóname, límpiame, purifícame, libérame,

Concédeme experimentar tu amor y tu salvación.

Espíritu Santo, cámbiame el corazón,

Hazme experimentar un nuevo nacimiento

Para tener la vida nueva que mi Padre me quiere regalar.

Señor, rompe las barreras que me impiden verte,

Libérame de todo lo que no me deja ser feliz.