Últimos hornos
Me parece interesante y lo pongo a vuestra consideración, que los que colaboramos más asiduamente en lA PáGINA DEL PUEBLO, en las casas que vivieron los abuelos o los padres pusiesemos(sólo) con los nombres y árbol genealógico; como recuerdo y para que quede para la posteridad.
Un abrazo a todos .
Demetrio.
Pocas veces me tocó dormir en la sierra con los jatos y jatas, que no se usaban para trabajar durante el verano, pero dos fueron muy señaladas. Una noche fué despues de que los lobos , mientras dormían junto a la cabaña, la habían llevado medio cuadril a una chota del Sr Gumersindo.Fué una noche sin pegar ojo a cualquier ruido salíamos el Sr Pablo, el padre y Blás, a dar voces, para que si eran los lobos huyesen...Noche inolvidable.
La otra la pasé casi soló, con unos 15 años, en la peña del Mayadón... ... (ver texto completo)
Foto y colocada por el Deme.
Puede seer que sea "la Clave" de tu pueblo, si se daba mucho entre los cereales y resaltaba por su color azul intenso (en algunos lugres la llaman "azulina") y la flor que es muy cracterística en cuanto las formas. Una saludo María.
Demetrio.
Me refería a ingrendientes comestibles...
Carbón, palotes y fuego.
Pues yo diria que son Duli y Tina.
Hola Marian. Eso, eso de Ermua y a mucha honra, pero creo que nos sentimos mas de Pozos que de Ermua, será que lo llevamos en la sangre, pero sobre todo por la gente tan guay que hay en Pozos.a A todos un beso.Fueron y serán los mejores veranos de mi vida.
Nicanora y Calixto.
El molino era una pieza fundamental en el transcurrir de la vida de aquellas sufridas generaciones de Pozos. Se molia el grano de centeno y alguno de trigo mas tarde para amasar unas hogazas que sabian a gloria.

Riomolinos.
Bueno pues Hilario ya esta en el pueblo peleando con el frio y con la nieve. Bienvenido.
Estoy viendo las fotos de este pueblo y les doy la enhorabuena porque es uno de los pocos pueblos que respetan la arquitectura popular.Es precioso.¿quien es Demetrio?.es admirable.Maria, de Avila.
La cúpula represnta distintas estaciones de la pasión de jesus..
La pasión de jesús
Domingo de ramos
Entrada triunfal en jerusalén.
Jueves santo:
Lavatorio de los pies
La última cena .
viernes santo:
Traicion de judas .
La oración en el huerto y prendimiento.
El juicio ante anás y caifás
Las negaciones_de pedro
El juicio ante pilato
Muerte en la cruz
La sepultura .
Sabado santo:
la resurrección

! felices pascuas ¡ ¡ ¡.
En la edad media se modificó la leyenda, quisieron que la Verónica saliera al paso de Nuestro Señor en su desplazamiento hasta el lugar donde iba a ser crucificado, y que al aplicar un lienzo sobre su rostro obtuvo la imagen de su Santa Faz.
ángel Santo de la Guarda, dulce
Compañía, no me desampares ni de
Noche ni de día. No me dejes solo
Que me perdería. Ni vivir, ni morir
En pecado mortal. Jesús en la vida,
Jesús en la muerte, Jesús para siempre.
Amén.