Historias reales
Los comensales no son sólo los que se ven en la foto, estaba los de calle de rriba y calle de en medio...
Se encuentran algunas matas en las llagunas...
Es muy común en la tierra sin labrar...
Consultar La WEB en Gogle - buscar: Diccionarios de variantes del español:
Morla de valdería,
Torneros de la valderia,
Susañe del sil.
Aperos (Susañe del Sil) Dos secciones –a cual más interesante– de léxico usado
En esta población del ... Dentro del área occidental del dialecto del leonés ...
www3.unileon.es/dp/dfh/jmr/dicci/003.htm.
Desconozco si hay cursos , pero te puedo recomendar una tesis doctoral sobre el lenguaje típico de la cabrera alta.
Se titula : El HABLA DE LA CABRERA ALTA. Contribución al estudio del dialecto leonés de María Concepción Casado Lobato. Madrid, 1948.(Consejo superior de investigaciones científicas).
DEME.
Nos faltó la maestría y experiencia de los de antaño, nuestros mayores...
Quiere saber cómo es un pueblo de España? Quiere conocer un pueblo de los de verdad de la Provincia de León? Quiere disfrutar de un rincón maravilloso de la geografía leonesa donde prima la tranquilidad y el encanto de un paisaje multicolor. Quiere escuchar el silencio de los valles oportunamente interrumpido por el intrépido salto de corzos o ciervos? O prefiere hacer sonetos con el agua cristalina que corre, a la vista, por los regueros escarbados, siglos ha, por los sufridos pobladores de la localidad??? ... (ver texto completo)
Es maravilloso encontrar esta página, soy hija de Celso Marcos, creo que prima de Demetrio, ya que nacio de una gran familia de Pozos.
Le hablare a él de este lugar, quizas quiera deciros algo.
Gelines.
Aqui tiene Angeles Marcos Navas una casa para pasar unos dias cuando quiera.

Saludos.
Para Lalo rotaveria: supongo que debes entrar en esta misma página pero tecleando en el pueblo de Corporales a ver si alguien te puede aportar datos acerca de tus ascendientes. Aunque yo tambien llevo en mi tercer apellido LIEBANA, sin embargo no tenemos parentesco ya que en Corporales el apellido más común es ese.

Saludos--Uno de Pozos.
Felicidades atrasadas para Edu, desde Madrid. Espero que lo hayas pasado bien, aunque creo que este comentario sobra, jeje. Chao.
Hola mi nombre es Lalo Rotaveria y mi abuelo partió de Corporales con su hermana allá por el 1910(creo)

él y sus hermanos nacieron en Corporales.El nombre de mi abuelo es Gregorio Alonso Liebana y su hermana Baltazara
Me gustaria saber si aun existe familia en España ya que mi abuelo dejó a algun hermano en Corporales.
Quiyas existe algun primo de mi edad (30 años).
Yo vivo en Buenos aires y soy actor.

Seria muy bueno para mi saber algo de mi historia , pasado e identidad.
Muchas gracias ... (ver texto completo)
Dia 1º de octubre de 2005 cumple años edu ¿cuantos?
Se han puesto en la página para que las saques.
En éstas fotos no he usado ningún filtro, ni truco.
DEME.