En tú casa
Me podrian enviar informacion sobre un utensilio de siega llamado "zoqueta" que utilizaban los segadores para proteger los dedos de los posibles cortes de la hoz, me gustaria saber la historia de este utensilio, mi direccion es rafayunta@hotmail.com

Gracias.
Gracias por dar una vuelta por el pueblo, y ver que las casas siguen en su sitio.
La casa estaba en perfecto estado de salud por lo menos en su parte exteior
Saludos
A e y o u.
Prevalece el rojo del guindal...
Eres más guapa que la euras, suena feo.
Ola.esto que es.haciendo propagada aquí de mala manera.ola.me he perdido.que esto por dios.
En la foto 258 de la página, aparece la parte derecha del pórtico, seguramente alguién en las fotos de las boda aparecerá mejor.los dos postes de la puerta eran más altos con tres caidas aguas, me parece recordar.
Deme.
Menudos modelitos, las mejores pasarelas os envidían ! GUAPAS¡ ¡ ¡.
Cara de quintos si tienen y todos con la arroz entre los dedos...
A la espera de que un dia, esperemos, no muy lejano, se pueda volver a reconstruir el cabildo de la iglesia, de momento seria muy interesante disponer de varias fotografias, con ellas se podria levantar un plano de la estructura de madera, asi como de la forma exacta del tejado; o en su defecto, buenos dibujos del conjunto, o bien de detalles parciales del mismo.todo puede ser posible, con la ayuda de todos y 100 gramos de buena voluntad
Blanco.
Ya era hora de ver una foto de la casa mas famosa del pueblo actualizada (o al menos las escaleras). La pena es que no aparece la abuela mas querida del pueblo. Aunque ella no este nosotros la seguimos sintiendo cerca. Gracias abuela por ser como fuiste, la mejor.un beso.
No es la residencia ni el consultorio médico. Parece que en este pueblo siempre hay alguien que quiere sembrar cizaña pero resulta que en la tierra donde quiere sembrar esta muy aireada y da una cosecha estupenda. De todas formas gracias por el comentario y procura que tu cosecha no se estropee. Saludos.
En el entorno del Monte El Teleno, con 2.188 metros de altitud y la que fuera montaña sagrada de los astures, se encuentra La Cabrera. Un territorio de alta montaña que conserva pequeñas poblaciones con ricos ejemplos de arquitectura popular, abundantes paisajes de vegetación exuberante, y espacios naturales como el Lago de la Baña y el Lago de Truchillas, ambos monumentos naturales.
La Cabrera Excursiones para verano desde POzos.

Salimos De pozos.Mnzaneda, Seguimos el río Eria para adentrarnos en la Cabrera. Truchas, capital de la Cabrera alta. , Iruela. Villarino
Valdavido y Truchillas.Opcional: excursión al lago de Truchillas.
Baillo, Corporales´´
Seguimos hacia Quintanilla de Losada por Corporales donde destacan sus castros romanos. De Quintanilla a Encinedo podemos visitar el museo de la Cabrera. ´Labaña. Desde la Baña existe una pista de acceso hasta el lago del ... (ver texto completo)
LA FERIA O MERCADO DE LUCILLO.
A los mercados de Lucillo acudían los cabreireses a vender ganado y cambiar jamones por tocino. Iban desde Corporales por el camino del Palo, en el Teleno.Los de pozos por la senda de la hermida
A mediados del pasado siglo nos describe Pascual Madoz los mercados de este lugar. Que se celebraban "el primero y tercer lunes de cada mes, en que se venden géneros de algodón nacionales y estranjeros, paquelería y tejidos de seda por tenderos ambulantes, y por uno que hay ... (ver texto completo)