Buenos dias, buena gente:
¿Que tal el llosco con patatas de ayer?
Seguro que os ha sentado de maravilla, con el frio la comida tiene que ser consistente, hacen falta calorias para seguir adelante.
Hoy he madrugado para dar de comer alas gallinas, que parece que ya van empezando a poner, las pobres con el frio lo pasan mal.
Los que no se enteran del frio son los gochos, comen como limas, se les vé crecer y engordar.
El Yanki tampoco le afecta el frio, se tumba encima de la nieve y tan tranquilo.
A ... (ver texto completo)
Esta foto es tan sumamente bonita que hace que la perfección de la imagen, embellezca aún más el contenido de la palpable realidad.
Si la viera Manolito, se emocionaría en sumo grado, viendo su casa y el entorno, tan deliciosamente recogido por esa manos tan pletóricas de embrujo.
Sube al carro del placer,
animosa compañera
que pasa por "El Castillo"
al nacer La Primavera,
recogiendo los quereres
de todos aquellos seres
que suben a su cimera,
tirado por los corceles
del amor de mil claveles
prendidos por las estrellas ... (ver texto completo)
Gran Poeta, que arte!
Esta foto es tan sumamente bonita que hace que la perfección de la imagen, embellezca aún más el contenido de la palpable realidad.
Si la viera Manolito, se emocionaría en sumo grado, viendo su casa y el entorno, tan deliciosamente recogido por esa manos tan pletóricas de embrujo.
Antonio, gracias por poner esa nota de humor.
Ahora veremos que nos cuenta Adela, la guapa de la foto ¿habeis visto que guapa está con el pelo cortito?
Orlando, Maria Victoria,... pero que buenos somos, somos lo mejorcito de lo bueno,.. y... sin abuelas.
Co ésta foto de mis años de juventud y en la compañia de mi prima Elena--ya fallecida-- os doy los buenos dias.
Os aclaro que de fumar, nada, ni una ni la otra, cogimos el cigarro para la foto.
Bueno acabo de llegar y me pongo a prender la cocina, está la casa helada.
A Casimiro le puse en el pesebre un buen brazado de hierba, se lo merece, él me lleva y me trae desde La Magdalena, el pobre burro ya es viejo, está tuerto, en fin demasiado hace el pobre, hay que cuidarlo, que como me falte no sé ... (ver texto completo)
Bueno pues aqui está el Porto. Mi madre tambien dice que era muy buena persona.
Muchísimas gracias, Marilín por poner a este gran hombre que murió en "Olor de Santidad". Todo en él era sana simpatía, calor humano, cercanía, generosidad y una educación innata y natural permanente y constante.
Vivía en Guisatecha en muy malas condiciones, en una casa con techo de paja, medio derruida, pasando mucho frío y privación de cualquier comodidad pero jamás oías en él una sóla queja ó lamento. Su sonrisa que nunca perdía, lo iluminaba todo. Era mu inteligente y conmovía a todo el mundo ... (ver texto completo)
Lo siento, Antonio, no has acertado, así que el premio,... es para mí....
Os diré cómo se sabe la edad de un plato.
Se tira al suelo con fuerza para que se rompa y se recogen los trozos,... un añico, dos añicos, tres añicos,.....
Bueno amigos, el invierno sigue en su apogeo, por la costa del Cantábrico hay que ver que narices tiene el amigo, impone, la verdad.
Aquí ayer y hoy ha hecho bueno, el mar muy tranquilo y hoy habia 18º, hace un rato 16º, no se si nos llegará el vendaval que azota el ... (ver texto completo)
Bueno pues aqui está el Porto. Mi madre tambien dice que era muy buena persona.
Para otro año, si Dios quiere. Ya nos conocemos--virtualmente--algo es algo. ¿no te parece?
Un beso y hasta otro rato. Pilar
Pues si, algo es algo.
Besos Pilar.
Gran Poeta, que arte!
Este es la chalet de Manolito, Marilín, toda una leyenda para llevar a un gran libro.
Fue catedrático de Derecho Civil en La Universidad de Oviedo y estaba apasionadamente enamorado de El Castillo.
Me contó muchas anécdotas de su vida cuando paseaba con él.
Tenía tres hijas muy guapas y se armaba un gran revuelo entre la muchachada, cuando llegaban al pueblo para pasar el verano.
Tiene publicados varios libros sobre Legislación.
Creo que algo me habias contado. Mi madre pregunta que a ver de que familia es.
Etimología Omañesa:

Aguasmestas: (Aguas mezcladas) del río del Valle Chico con el río del Valle Gordo.

Guisatecha: (Visa Tecta, de la ocupación Romana), lugar elevado desde el que se contempla una gran superficie, cuando el pueblo era un castro Astur, situado a la derecha de la "Cuesta del Pajarón", según se vá para León.

Santibáñez: (Santo Ioannis, Santioannis, San Ibáñez, San Ibán, San Juan), pueblo dedicado a S. Juan Bautista, el hijo de Santa Isabel (prima de La Virgen) y Zacaría y cuya ... (ver texto completo)
Muy interesante!
Hola Adela, hay que tener mucho cuidado con los delincuentes, saben que en algunos pueblos la gente es muy confiada y no echan el cerrojo a las puertas. Hay que tener mucho cuidado y desconfiar de los extraños que bienen, aunque digan que son del butano o de electricas. Ante cualquier duda hay que avisar a la Guardia civil o policia.
Un abrazo fuerte y omañes para todos los foreros y foreras o foreras y foreros
Hola Luis,,, en Sanse un tiempo fatal el mar con olas de 6 metros y no para de
llover y luego la humedad, pero bueno estamos acostumbrados.
Disfruta de esa preciosidad de nieta y feliz dia.
Besos.
Hola Maite, menudo temporal por Sanse, lo he visto en la tele y me he acordado de ti.
Estaras disfruntando de tus pekes, si hace mal tiempo los tienes en casa y a jugar con ellos.
Mi peke cada dia mas guapa y nos tiene a todos pendiente de sus ocurrencias.
Un beso grande grande y feliz dia
Me hubiera gustado conocerte Pilar, otra vez será.
Sé tu tambien muy feliz!
Para otro año, si Dios quiere. Ya nos conocemos--virtualmente--algo es algo. ¿no te parece?
Un beso y hasta otro rato. Pilar