POLVOREDO (León)

Campanario

Para Marisa que se preguntaba si la foto del Bijorco estaba trucada...
Aunque no soy el autor se ve claramente que no y está tomada el mismo día y en el mismo lapso que la 3 que se ve el transformador más lejos de la casa de Marino, que la 7 que la 8 y que la 11. Todo depende del punto de mira. Saludos.
¿qué ocurre con el servidor?
Me gustaría tener contacto contigo para completar el árbol genealógico de mi marido, me faltan datos por parte de tu abuela, bisabueala... Pero ya puedo ponerte a ti Margarita.Un saludo desde Bilbao, Marisa.
Tu abuela Baldomera era hermana de mi abuela Oliva, de Marcos, Eugenio y Ceferino, de estos ya no disfrutamos de la presencia de ninguno, por lo que es agradable tener noticias de otra familia que no conoces. Si quieres ponerte en contacto conmigo mi e-mail es asogom@hotmail.com.
De tus familiares, vive en Polvoredo Francisca, mujer de un hermano de tu abuela llamado Eugenio, que era el más pequeño de los cuatro que tenía, que eran: Marcos, Ceferino, Oliva y el ya mencionado Eugenio.
Si quieres ponerte en contacto con Francisca, indicas por este medio, cual puede ser la forma más conveniente para ello. Saludos.
Mi abuela Nacio en Polvoredo , Se llamo Juana Baldomera Del Blanco, yo soy argentina , tengo 52 años y vivo en Buenos Aires , donde trabajo como escribana , mi nombre es Margarita , me gustaria si alguien puede responderme si conocio a la familia de mi abuela o sabe donde vivieron . Gracias.
Quiero tener el sonido pero de ellas no puedo,
De otras campanas cercanas su tañido no quiero,
Sólo su canto sencillo en mi oido prefiero,
El domingo de Pascua florida escucharlo de nuevo.
Cuanto te añoro, en mi pensamiento estas. Te veo pero te difuminas en mis recuerdos. Te oigo a veces cerca y otras muy lejos. Mi ilusión es que espero verte pronto. Un saludo en la distania.
Estas campanas fueron testigos, tanto mudas como sonoras, de muchos acontecimientos durante nuestra vida en este pueblo tan querido y añorado, ahora desde la distancia, que no por mucha que haya significa olvido, sino todo lo contrario. ¡Quiero volver a escuchar vuestro doblar lleno de esperanza!
Me gusta este campanario representado de forma original, pincelado. Gracias.