gracias por la informacion, hicimos la mili en sevilla
El no entra, pero supongo que se lo dirá su hija.
gracias por la informacion, hicimos la mili en sevilla
Aunque nunca coincidi con el en el foro, pero es un forero mas, le doy mi mas sentido pesame por la muerte de su madre, el entierro era hoy en aralla. saludos.
una pregunta el que aparece en la foto no sera de apellido alija gil verdad?
Alija si, Gil no lo sé.
una pregunta el que aparece en la foto no sera de apellido alija gil verdad?
La Casa de Esquileo de Santillana situada en Revenga, (Provincia de Segovia, España) fue mandado edificar por D. Ignacio de Arizcun, marqués de Iturbieta, quien obtuvo licencia en 1744 del rey Felipe V.

El término de Revenga, rico en pastos y atravesado por la cañada, hizo de Revenga un lugar eminentemente ganadero. A mediados del siglo XVIII existían tres ranchos de esquileo con una capacidad para esquilar anualmente a 77.000 ovejas. El más importante fue el que mandó construir hacia 1745 el ... (ver texto completo)
------------------------------ ------------------------------ --------------------

HOMBRE SINCERO!
Muy bueno

Había una vez un hombre, que luego de haberse peleado con su novia, decidió ir de vacaciones. Se fue en un crucero y lo pasó fabuloso…hasta que se hundió el barco.

Naufragó a una isla desierta, no había nada. – sólo bananas y cocos. Después de unos 4 meses, estaba sentado en la playa cuando ve que se acerca remando un botecito la mujer más hermosa del mundo. El hombre no lo puede ... (ver texto completo)
JUEGO PARA BEBES:
Se sienta al bebé en el regazo y se le balancea, cogido por los brazos, de atrás hacia adelante y viceversa. En los dos últimos versos se le mueven primero un brazo y luego otro. Les causa verdaderas carcajadas.
Aserrín, aserran
maderitas de San Juan
las del rey sierran bien
las de la reina también
y las del duque
truque, truque
maderuque.
Juego tradicional: LAS CABRAS DE JUAN BARBERO.-
El abuelo con los nietos (con las maos estendidas) alrededor, pasa su mano por la cara mientras recita y cuando mas descudados están les da un golpe en la mano. Para mantener la concentración de los mas pequeños hay que golpear cada vez a uno y no dar el golpe siempre detras de la misma palabra.
El que lograba esquivaar el golpe era el ganador y pasaba a recitar.

Las cabras de Juan Barbero
van todas por un sendero,
la blanca lleva la guía
la ... (ver texto completo)
vosotros aun continuais recogiendo la hierba?, si es asi, sereis ya pocos no, mas bien se aprovechara con el ganado
alguno ha subido al pueblo ultimamente, pk ya se empieza a notar la primavera, la gente ya empieza a preparar el ganado en la ribera para trasladarlo en abril o mayo, algunos, otros van un poco mas rezagados y van en junio
Para todos los que os despaceis este puente espero que lo paseis bien y suerte en el campeonato
Muchas gracias por las felicitaciones
Estas canciones, y otras muchas, sobretodo corridos mejicanos, componían el repertorio con que todos los domingos dabamos la tabarra en Robledo. Volvíamos con la garganta deshecha de cantar y fumar toda la noche. Y para rematar hacíamos sopas en la casa que fué de Micaela hasta el amanecer. Muchas veces fuí con las vacas sin haberme acostado, luego te dormias debajo de cualquier árbol, o de un sierro, y las vacas moscaban y allí te dejaban.
En los años 60 el día de san José se abria la veda de la trucha y a partir de ese día se podía pescar en los tramos libres de la provincia, con una licencia que se obtenía en Icona.
Un recuerdo para Manuel Antonio, Antonín y Caminos, a los que cualquier tarde podías encontrar pescando en la cola del pantano, en la desembocadura del río Caldas.
No se usaban, creo que ni se conocían, las tecnicas de mosquito para pescar. Era más sencillo, un anzuelo y una lombriz; como mucho una cucharilla.