La campana de la iglesia
Buenas tardes para tod@s......... intente descifrar el entuerto de la maja, pero el resultado fue que dependia del año, podia ser a finales de agosto incluso a mediados de septiembre......
Saludos para ti Alba aunque no te conozco, la verdad es que en sosas siempre ibas mas adelantados, segun decia mi abuela que era de sosas
buenos y nublados dias, felicidades a los esturianos hoy dia de sidrina a raudales, chorizos empanadas huevos cocidos etc.
pili lo que te digo es verdad no me lo invente, no se que año fue pero tu igual tenias los crios pequeños
alba aqui no hay intromision ninguna bienvenida al foro de donde eres?
, pero yo soy de la opinion de valentin, se lo pregunte a mis padres y fue lo que me dijeron habia años que se hacia a finales de agosto pero lo normal era primerossy mediados de setiembre
haber maripili hace años, bastantes, actuaron en quintanilla en un san lorenzo, y como iban bien empezaron a corear babianos estais como batederas y se formo la de dios es cristo a castañazo limpio, y al poco tiempo se deshizo el grupo y hara dos o tres años los que quedaban de ellos se volvieron a unir
Aver maria antonio nunca hoy hablar de ese tema pero ya me informare pues supongo que la gente se acuerde, hasta mañana
valentin tienes razon la maja era en setiembre si el año venia raro se podia hacer a finales de agosto, yo me acuerdo en la era de las adelas majar las lentejas y un año en la era nuestra pero solo es un vago recuerdo, lo que me fastidiaba era recojer las lentejas tenias que colocar la mano de una forma determinada nunca entendi porque pero el abuelo jose decia que asi, asi tenia que ser con el trabajo no se enredaba
Buenas tardes aunque algo lluviosas..........
hoy hemos estado en la capital en una concentracion a ver si con un poco de suerte nos pagan lo que nos deven, va a ser dificil pero nunca se sabe, esta dificilillo el tema..... un saludo para tod@s
Repecto a la maja yo creo que era septiembre el mes pero tampoco puedo asegurarlo no me da la memoria para tanto
donde anda jesus o es que ya empezo las fiestas de san mateo?
haber chica cuentame cuando fue eso que no me acuerdo de esa hazaña y que yo sepa no han repetido aqui actuo tsuniego este año no ceda el paso
haber maripili hace años, bastantes, actuaron en quintanilla en un san lorenzo, y como iban bien empezaron a corear babianos estais como batederas y se formo la de dios es cristo a castañazo limpio, y al poco tiempo se deshizo el grupo y hara dos o tres años los que quedaban de ellos se volvieron a unir
hola a todos. ya estoy de vuelta por esta semana pues hay que preparar selecticidad a los que aprobaron, en peñalba estab lloviznando pero buenose necesita refrescar un poco
cambiando de tema os dejo unos dias y preparais una de la leche con los parentescos, pòr cierto valentin en rabanal de abajo hay una familia que descienden de villadepan el primer apellido es martines y ya me enterare cual es el segundo, si te interesa
en rabanal de arriba hay fiesta este fin de semana actua tsuniego y ceda ... (ver texto completo)
haber chica cuentame cuando fue eso que no me acuerdo de esa hazaña y que yo sepa no han repetido aqui actuo tsuniego este año no ceda el paso
El mes de septiembre es el tipico de la maja, tarea que se hacia comunitaria y de la cual guardo grato recuerdo-----un saludo
Que yo recuerde las majas eran en agosto chaval, a no ser que la memoria me falle. Supongo habrá gente que confirme una u ostra fecha. Saludoooos. Aprovecha las bodas, ¡que se te pasa el arroz!
buenos dias a todos, hoy nublado, 12º y 43%de humedad, amenaza agua, buen dia para un chocolatin con frisuelos, la epoca de la lechuga quedo atras, feliz dia para todos
hola a todos. ya estoy de vuelta por esta semana pues hay que preparar selecticidad a los que aprobaron, en peñalba estab lloviznando pero buenose necesita refrescar un poco
cambiando de tema os dejo unos dias y preparais una de la leche con los parentescos, pòr cierto valentin en rabanal de abajo hay una familia que descienden de villadepan el primer apellido es martines y ya me enterare cual es el segundo, si te interesa
en rabanal de arriba hay fiesta este fin de semana actua tsuniego y ceda ... (ver texto completo)
Maria Antonia, no me seas......!
¿Pero a ti como se te ocurre justificar que les untaran el morro a los pobres musicos?
Y los tios farrucos, repìten
Estos tienen mas moral que El Alcoyano y nunca mejor dicho porque pemeque son de Alcoy
Lo único que se me ocurre es aconsejarles q huyan mientras puedan, porque ya se sabe que músico que huye sirve para otro concierto
buenas tardes ya llueve aunque no mucho, pero algo hace falta, que seguis de vacaciones?
efectivamente hermano de Segundo era el padre de mi abuelo que se llamaba Perfecto y su mujer Licinia... los hijos parte de ellos vinieron a Peñalba mi abuela Josefa, Rafael, Ricardo y Manuel.. y otros de los hermanos se fueron a la Argentina, Olegario, Jose y Pilar.... todo ellos ya fallecidos..... y de los familiares de sosas conocia a Tomas que desgraciademente fallecio en un acidente, ya hace años.. un saludo
Estas bien informado, Tomas el mas pequeño de la familia, tenia tres hermanos y una hermana, no residen en Sosas, solamente pasan unos dias en el verano.
Tienes que darte una vuelta por Sosas y conocer el pueblo de tus antepasados ¿conoces Villadepàn?
Un saludo.
Hola Valentin, En Sosas del Cumbral hay una familia (aunque no residen en el pueblo) que tiene de segundo apellido MANILLA, el abuelo se llamaba Segundo Manilla y "tengo entendido" que tenia un hermano casado en Villadepan.
Un saludo
efectivamente hermano de Segundo era el padre de mi abuelo que se llamaba Perfecto y su mujer Licinia... los hijos parte de ellos vinieron a Peñalba mi abuela Josefa, Rafael, Ricardo y Manuel.. y otros de los hermanos se fueron a la Argentina, Olegario, Jose y Pilar.... todo ellos ya fallecidos..... y de los familiares de sosas conocia a Tomas que desgraciademente fallecio en un acidente, ya hace años.. un saludo