Esta es la era de El Carballo, tirada desde la ventana de la casa de Peña Valdevés. Las edificaciones que se ven son las traseras de los pajares y cuadras de Licio, Mundo y Angel. Entre los floridos sabugueros se medio adivina la casa de El Carballo y al fondo a la derecha blanquea la casa de los Beltranes (Mundo, Melchor, Benilde). (En esta era triunfaríamos con el calderín y las cabal lunas, ¿Eh?)
Creo que la era que tu recuerdas, detrás de la de tu tía Cándida, era la era de Anónimo y creo que ... (ver texto completo)
Hola Peña, te diré que este verano como todos los años he hecho fotos, lo que pasa es que me las han rechazado porque al subirlas no se porqué motivó salen de al revés. Tengo que volver a intentarlo porque algunas son muy graciosas. En cuanto al oso, si que me hubiera gustado retratarlo, pero no hubo forma de verlo. Otros tuvieron mas suerte que yo y lo grabaron su móvil. Un abrazo Emma Maria de la Paloma!
Buenas tardes Inicio, hola Luis, Victoria, que tengais una estupenda tarde, por aquí lloviznando.
2 besos para cada uno
Tia Honorina era la hermana de mi abuela Mercedes, era tambien de Inicio, y era la mejor contadora de cuentos y de historias de León. Nos quedabamos con la boca abierta escuchando como nos iba metiendo dentro de cada historia.
Estes donde estes, tia Honorina, cuanto nos has hecho disfrutar, muchos besos
Que Dios te tenga en su Gloria.
Que pena no poder conocerla, me la imagino, como a mi abuela, ella tambien siempre me contaba cosas, anécdotas. Sí, que Dios las tenga en la Gloria.
Me voy a trabajar, hasta otro rato, que seais felices y que la salud no canse, besos
Hola Victoria, por aqui tambien amenaza lluvia, no creo que tarde mucho en empezar a llover, que tengas un feliz Jueves, besos
Que no ha llovido, a lo largo de la noche ya veremos, nos vamos a trabajar, besos
Bueno, cuánto me alegra que esto se anime. Vayamos por partes Huelmo, ya Peña te ha situado con respecto a las eras, la que está más cerca de la de Cándida efectivamente es la de Teófilo. Mi padre al lado de la de Cándida tenía una huerta, y ahora ando yo en litigios con ella porque la han convertido de pronto en suelo urbano con la consiguiente subida del IBI. Fíjate tú convertir en Folloso rústico en urbanizable cuando están la mayoría de las casas caídas. Te lo cuento porque ando ahora preparando ... (ver texto completo)
Tia Honorina era la hermana de mi abuela Mercedes, era tambien de Inicio, y era la mejor contadora de cuentos y de historias de León. Nos quedabamos con la boca abierta escuchando como nos iba metiendo dentro de cada historia.
Estes donde estes, tia Honorina, cuanto nos has hecho disfrutar, muchos besos
Que Dios te tenga en su Gloria.
Tienes razón hay que vivir la vida como un sueño, y mi sueño es encontraros cada día con vuestros saludos, con vuestras poesias, con vuestras noticias, eso es un sueño maravilloso, que esteis siempre por aqui, besos guapetona
Hola Victoria, por aqui tambien amenaza lluvia, no creo que tarde mucho en empezar a llover, que tengas un feliz Jueves, besos
Muy bueno Maite, buenisimo. Que tengas tu tambien un buen día
Esta es la era de El Carballo, tirada desde la ventana de la casa de Peña Valdevés. Las edificaciones que se ven son las traseras de los pajares y cuadras de Licio, Mundo y Angel. Entre los floridos sabugueros se medio adivina la casa de El Carballo y al fondo a la derecha blanquea la casa de los Beltranes (Mundo, Melchor, Benilde). (En esta era triunfaríamos con el calderín y las cabal lunas, ¿Eh?)
Creo que la era que tu recuerdas, detrás de la de tu tía Cándida, era la era de Anónimo y creo que ... (ver texto completo)
Que alegria, vuelve a revivir el foro de Folloso! Bienvenido seas Huelmo! Tenías que haber venido en agosto, te hubieras encontrado el pueblo mucho más animado y lleno de niños que alegraban un montón. Todos ellos dentro de muchos años tendrán en sus mentes cantidad de recuerdos de este pequeño pueblo como tu tienes ahora. Tambien gracias a ti nos han vuelto el Carballo y Peña! Entre todos por favor seguir relatándonos vuestras vivencias. Un abrazo
No te dije, yo soy hija de Melchor y Benide. Y aunque vivo en Bruselas no dejo de ir a Folloso todos los veranos.
Que alegria, vuelve a revivir el foro de Folloso! Bienvenido seas Huelmo! Tenías que haber venido en agosto, te hubieras encontrado el pueblo mucho más animado y lleno de niños que alegraban un montón. Todos ellos dentro de muchos años tendrán en sus mentes cantidad de recuerdos de este pequeño pueblo como tu tienes ahora. Tambien gracias a ti nos han vuelto el Carballo y Peña! Entre todos por favor seguir relatándonos vuestras vivencias. Un abrazo
Hola Huelmo,

Me preguntas que si empieza a nivisquiar y tengo que decirte que el cielo está raso y estrellado; el Camino de Santiago divide el cielo nítidamente y el carrín allí está apuntando con la caña y el pezón hacia Ferreras. Seguramente caerá una buena "pelona", pero de nivisquiar, ca!, hombre. Es algo pronto.

El otro día al leerte por primera vez intenté volver al verano del 52 y sí, unas "farraspinas" de nieve avisté por las puntas cimeras de Peña Ubiña, allá por los confines de ... (ver texto completo)
Sobre comidas para los cerdos en tiempos de escasez.

Recuerdo que en otras ocasión hablaste de los gamones. Gamones, hojas de negrillo, caballunas,... y van tres.

Va la cuarta: Fouzas, o fozas. Es una hierba de hojas aplastadas contra el suelo y de raíz larga y gruesa, típica de las praderas frescas. Se salía con el saquín atao a la espalda o a la cintura y venga a recorrer praderas de diente, las que eran pastadas pero no segadas. Cada fouza era arrancada con un cuchillo viejo de forma que ... (ver texto completo)