Luz ahora 0,01657 €/kWh

OTERO DE LAS DUEÑAS: Hola Oterienses y Oteriensas......

Hola Oterienses y Oteriensas...
Pues sí, muchas cosas para contaros que tenía y sin internet de momento.
Me paso a Vodafone que tienen buenas ofertas y desisto de telefónica que te dan precios que no existen a la hora de la verdad, bueno existen pero que te los incrementan en uns pocos de euros, como 25 a mayores o así, claro, al mes, jeje que finos.
En fin, un cliente que pierden, y eso que pensaba pagar y todo.
Y Nada, disculpas por la retaila de mensaje, pero aprovecho en casa de mis padres (de momento) para contaros cosas y eso que se me quedan siempre historias en el tintero... en fin!

Empecemos por la 1ª nevada del Invierno 2009-2010... y yo la vi.

LLamada a la abuela...

-- ring ring...
-- abuela, soy tu nieto, nieva por Otero?...
-- Sí, no mucho pero nieva...
-- Pues pa lla que me voy.

Y bien abrigadito que las anginas ya se me resienten caminito que me fui por la carretera de Caboalles...
Además tenía que subir a tierras de Luna a terminar la matanza... por cierto, ha quedado muy elegante... Una Gocha Ibérica y un Ternero entero, que hay que ver la de cosas que da ese bicho... mi madre.. filetes mil, lomo, cecina, carne a mogollon... Un despiece de aupa!
Y nada, a la altura de Camposagrado comenzaba el manto blanco, poco, solo por la orillas y praos varios... algo quedaba en los pinos... poco eso si.
Y nada en Otero pues si que como dice Ana había una capina de unos dos o tres centímetros, pero quedando todo cubierto lo que daba una estampa ya Navideña... que no queda naaaa por cierto.
Y nada, almuerzo en casa de la abuela que por cierto como nos tratan las abuelas da gusto...
Y caminito para la Comarca de Luna... y como se nota la altura en tan poca distancia, increíble... por la AP-66 cada metro cambiaba el clima, se empezó a cerrar el día y a la hora de Comer nevó (ya había nevado pero poco), y vaya si nevo... la primera nevadica buena por esas tierras que depues de terminar con la cuelga de chorizos en la Cocina de Curar, hizo que mi pequeño utilitario de rueda estrecha sacase toda su fuerza y pareciese el mejor de los 4X4... ni un meneo (solo los provocados por el freno de mano... una tentación) y eso que tendríamos unos 10 o 15 centímetros a la altura de caldas, y nevando seguía.
La verdad es que una estampa con los focos del coche alumbrando, nevando a todo trapo, el suelo blanco, los arboles cargaditos de fina y blanca nieve... Todo esto hacía y aconsejaba que hiciéramos una digna y una buena parada y contemplar tan precioso paisaje, y asi hice!
Diviiiiino que diría Boris... Que Bonito, la paz y tranquilidad, el silencio de la manta blanca que caía... pero tras una corta parada al lado de la carretera había que irse, a la altura de Otero nevaba, menos que en alturas del Negron pero nevaba, pero con más manto depositado que a la hora del mediodía, del momento que por cierto tengo fotos que pondré en estos dias en nuestro museo para que lo veáis...
Y de nuevo vuelta a la city... eso si... por un cilleron que esta vez presentaba nieve muy suave en la calzada y que hacía aminorar la marcha porque lo importante es llegar! Que NO se os olvide.
En resumen un día de "trabajo" por Luna y una visita a nuestro pueblo con un claro dominio del color... el Blanco!
Cuidaros y en breve más y mejor.
Besos...