Semana Santa
Primero de Noviembre en Otero de las Dueñas... día de Todos los Santos, día triste, tanto en lo meteorológico como en lo sentimental...
Amenazaba lluvia, día bucólico y encapotado, muy encapotado.
Frío lo justo, más bien poco para estas fechas del año... Y tanto amenazaba que al final diluvio... se aguanto se aguanto hasta que a la hora de los Oficios, a la hora de " ver " a los que ya no están entre nosotros el cielo se rompio.
Desde lo más alto de Otero guardamos respeto, oramos por nuestro ... (ver texto completo)
Que no se preocupe nadie por la nieve, que los del tiempo no aciertan una.
Chavales, acabo de ver que os anuncian nieve para mañana en esa zona a partir de los 1.000 metros así que os puede tocar de lleno, hoy parece que si ha caido agua ¿no? Pepe hace uno días me dijo que había una sequía tremenda y tenía que subir las ovejas a Piedrasecha.

En la Opinión de Zamora hay un artículo sobre un ataque de lobos que han matado 16 ovejas en Fuentelapeña, al sur de Zamora, cerca de Fuentesauco, la semana pasada mataron 21 en esa misma zona. No os preocupéis que está muy lejos ... (ver texto completo)
! Hola Toño ¡.-Mal tiempo para las motos y bueno para los lobos... y como dices quizas sean perros asilvestrados... de eso sabe mas tú pariente, Pepe... yó tambien tengo parrillas y en Otero esta el horno del pan que se puede poner en servicio solo falta la leña... el cordero... la empanada... las sardinas, que las llevaria en un vagón del tren de la Robla... y sobre todo hay que saber hacerlo, pues ese arte no se estudia, hay que practicar mucho...
Espero que no nieve por ahí, aunque siempre gusta ... (ver texto completo)
Chavales, acabo de ver que os anuncian nieve para mañana en esa zona a partir de los 1.000 metros así que os puede tocar de lleno, hoy parece que si ha caido agua ¿no? Pepe hace uno días me dijo que había una sequía tremenda y tenía que subir las ovejas a Piedrasecha.

En la Opinión de Zamora hay un artículo sobre un ataque de lobos que han matado 16 ovejas en Fuentelapeña, al sur de Zamora, cerca de Fuentesauco, la semana pasada mataron 21 en esa misma zona. No os preocupéis que está muy lejos ... (ver texto completo)
AVISO A TODOS

Mis mensajes de ayer y antes de ayer SON TOTALMENTE EN SERIO, otra cosa es que acabe o cuele alguna frase con humor para darle un poquillo de alegría a la cosa.
Hay que preparar un homenaje, ya veremos para cuando, así que, por favor, ir contestando, de momento Ana es la única que lo ha hecho en serio, a los demás si lo que os pido o pregunto no tenéis/podéis, decirlo lo antes posible para buscarlo de otra forma. ¿VALE?

VAMOS A ELLO.

Toño
Vamos a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, A VER de mirar, de controlar, no de haber de haber, porque haber de momento no hay nada y tal y como enfocamos el asunto del cordero, no va a haber banquete que más nos dure. Centrémonos por favor y cada uno con la suya (me refiero a la gestión) vamos controlando y contestando.

ROGER, Tío que te pido el favor más barato, leche, que 1 kilo de sardinas estará por los 2 € o así. De todos modos y ya que estamos, aprovecha el viaje a la pescadería/lonja ... (ver texto completo)
! Hola Toño ¡.-Te dire que las sardinas del cantabrico eran tan bravas como los leones de San Mames... eran... hoy he hablado con mi tia Piedad y le he dicho que le diga a mi prima Mª. Carmen que asista a los concejos que hacemos y acabara como nosotros..... vamos a tener que poner alguna hacendera a los que no siguen con los deberes del pueblo... Tino ¿como se llamaba el perro de tu abuelo Agustin?... hay que poner la respuesta a la pregunta de Toño y aprobar el axamen... ya se ve la nieve por las ... (ver texto completo)
Hola Toño despues de todos los piropos que me has echado no me aguanto sin lanzarte a ti alguno solo como escribes me da la idea que eres un bonachón y simpatico. Haber si te animas y nos mandas una foto tuya reciente porque a los demás los conozco pero a ti nada. Tengo que decirte en relación a la plancha para asar las sardinas que da la casualidad que en las fiestas de Otero del año pasado en el bingo me toco una barbacoa que por cierto esta sin estrenar si te animas a venir ya sabes pasa por casa ... (ver texto completo)
Guapísima, tienes un buen sentido de la percepción.
Lo de Roberto es un anticipo y llegado su momento se te resarciría, hombre yo pondré lo que me toque poner cuando sea como culquiera de los demás. Rogelio está en Bilbao además, si le pido ésto, seguro que mira pa otro lao.
Lo de las fotos de la boda de Conchi, yo me refería a algunas que debe de haber donde estén mis padres y tíos míos nacidos en Otero, ya no vive ninguno de ellos, seguramente debe de haber alguna en la que esté yo. Maria Elena, ... (ver texto completo)
! Hola, Toño ¡.-Te das cuenta como Ana aprueba sin tener que ir a septiembre... Mª. Elena ha estado con Idoia en casa esta tarde pero tendra miedo que le pidas un cordero y que se lo envies por correo electronico, pero esa maquina no se ha instalado en Otero, estamos en ello... mejor cuando vengas se guisa y se come sin tenedor que sabe mejor... ire a Otero para el proximo puente si el agua y la nieve no lo tapan... los demas vecinos parece que no quieren asistir a este concejo...
Recuerdos a todos...
Che, che, che no te enrrolles con las calificaciones que todavía tenemos colgado el sexo/nombre del perro/perra de la nieve. No te preocupes por lo del cordero que lo tratamos con gente del lugar, llegado el día si no puedes ir mandas una foto (a ser posible en que no estés agarrado al palo del paso de la procesión) y cumples.

Es bueno que se junten las chicas para ver ésto, ya arrancarán, pero tú deja de meter miedo a la gente con las fotos ¡hombre! O mete fotos de actualidad y luego de vez en ... (ver texto completo)
Vamos a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, A VER de mirar, de controlar, no de haber de haber, porque haber de momento no hay nada y tal y como enfocamos el asunto del cordero, no va a haber banquete que más nos dure. Centrémonos por favor y cada uno con la suya (me refiero a la gestión) vamos controlando y contestando.

ROGER, Tío que te pido el favor más barato, leche, que 1 kilo de sardinas estará por los 2 € o así. De todos modos y ya que estamos, aprovecha el viaje a la pescadería/lonja o lo que sea y mira a ver cómo andan de nécoras, es un buen mes para estos bichos y ahora se pueden conseguir un par de docenitas a buen precio, las congelamos y ya daremos cuenta de ellas cuando toque, en Navidad o cuando sea. Porfa, déjame el asunto de los corderos y otras cosas pa los chicos del interior, bastante haces con encargarte de los “temas de mar”.

GUAPISIMA, ahí tú, estupendo me tomo nota de barbacoa sin estrenar, corre la voz a ver quién tiene una plancha portátil o simplemente chapa metálica de 1 x 0,50 o algo así.

ROBERTO tío, necesitamos conocer la existencias de caldos para ver a que menús las podemos adaptar, o todo lo que trajiste era para ti solo. De todas formas hay un puente a la vista, mira a ver si te vas a Galicia y vuelves a Logroño.
SANTY padrazo, tranquilo que a los guajes te los sacamos de casa.

TINO, ve preparando modo de transporte a granel, que alguien irá por ello.

TOMÁS, recuerdo que ibas varias veces al año, dinos más o menos cuando y. llegado su momento si puedes adelantar o retrasar fecha.

MARIA ELENA, hija, no tengas en cuenta el comentario de Rogelio, ya sabes que éstos que viven en el país de los chingarris, donde todo es a lo grande, son capaces de hacer una rotonda en el cuarto de baño para no darse con las puertas de los armarios. Ve enterándote de lo de los corderos y si hay alguna época que sea mejor que otra nada más, no te preocupes por las perras que ya lo solucionamos con tu Tía Conchi y Marigen ¿vale?

Ánimo chavales, ya nos queda menos
Toño ... (ver texto completo)
Hola Toño despues de todos los piropos que me has echado no me aguanto sin lanzarte a ti alguno solo como escribes me da la idea que eres un bonachón y simpatico. Haber si te animas y nos mandas una foto tuya reciente porque a los demás los conozco pero a ti nada. Tengo que decirte en relación a la plancha para asar las sardinas que da la casualidad que en las fiestas de Otero del año pasado en el bingo me toco una barbacoa que por cierto esta sin estrenar si te animas a venir ya sabes pasa por casa ... (ver texto completo)
Rogelio, por favor, (por aquello de: "desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla....") mira a ver si te puedes enterar que tal momento es para la sardina y en ese caso cómo andaría de precio una cajita de 5 kilos. ¿Cada cuánto vas a ver a tu niña a Otero?

Ana, GUAPISIMA, el hecho de que no me hayas dicho nada sobre mi contestación a tu último mensaje me tiene en un brete, me temo lo peor, recuerda que pienso de tí que eres una buena persona y que yo también lo soy. Oye, ya que estamos aquí ... (ver texto completo)
! Hola, Toño ¡.-Te das cuenta como Ana aprueba sin tener que ir a septiembre... Mª. Elena ha estado con Idoia en casa esta tarde pero tendra miedo que le pidas un cordero y que se lo envies por correo electronico, pero esa maquina no se ha instalado en Otero, estamos en ello... mejor cuando vengas se guisa y se come sin tenedor que sabe mejor... ire a Otero para el proximo puente si el agua y la nieve no lo tapan... los demas vecinos parece que no quieren asistir a este concejo...
Recuerdos a todos...
Rogelio la hermana de Carmina sera Margarita o Socorro creo que Margarita que es más joven. Saludos
! Hola Ana ¡.- Bingo, es Margarita que Socorro la de Chispas el de Olleros es la mayor, despues de Pepe y Baudilio, pero nos falta la de atras que la conozco pero no me acuerdo del nombre...
Recuerdos a todos...
Rogelio, por favor, (por aquello de: "desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla....") mira a ver si te puedes enterar que tal momento es para la sardina y en ese caso cómo andaría de precio una cajita de 5 kilos. ¿Cada cuánto vas a ver a tu niña a Otero?

Ana, GUAPISIMA, el hecho de que no me hayas dicho nada sobre mi contestación a tu último mensaje me tiene en un brete, me temo lo peor, recuerda que pienso de tí que eres una buena persona y que yo también lo soy. Oye, ya que estamos aquí ... (ver texto completo)
Rogelio la hermana de Carmina sera Margarita o Socorro creo que Margarita que es más joven. Saludos
! Hola Toño ¡.-que el cachondeo no falte que es muy importante... la que está al lado de Raquel es Pili la hermana de Lourdes, despues la Virgen luego mi hermana Carmen y Laura, al otro lado está Carmina que es prima de Tari, abajo está Maxi, Angel, el hermano de Manolo, y la hermana de Carmina pero no me acuerdo de su nombre, lo mismo que de la de atras, se lo preguntaremos a Raquel... anda coge la burra y vente con los serones llenos de vino para Otero...
Estas antiguedades son las que dan el ... (ver texto completo)