Abriendo al gocho
Guapísima, me cagoentó, me has arreglao el cuerpo con lo de LA PATRONA, pregunto quien es porque le he estado dando vueltas para acoplar la imagen en el escudo y me sales con todos estos. Chica es la primera vez que el patrón/a de un pueblo "son una familia numerosa" Incluyendo a la Virgen de Fátima ¿y San Antonio de Padua Confesor? Con lo majo que es no lo tenéis en cuenta, ¿Y San Pascual Bailón? Que es el día que nació Roberto también lo dejáis fuera. Que desastre, serñor, señor, señor, si lo llego ... (ver texto completo)
Muy bonito, sí señor vaya un trabajo. ¿Quién es el AUTOR? ¿RPM? Ya de paso si nos dices fecha y lugar desde donde lo pinto, o si fue con una foto mejor.

Saludos.

Toño
Toño nosotros como chulos que somos tenemos varias patronas, la Virgen de Fatima lo celebramos en las fiestas de agosto, Santa Eugenia en enero y nuestra Sra de Otero la celebramos todos los dias que la tenemos en la iglesia en un sitio privilegiado en la mitad de la iglesia enfrente de Santa Ana. Bienvenido al foro a Pepe y decirle a Jose Maria que estamos en un sin vivir hasta que se identifique.
¿Hola Juventud soy "PEPE" el primo de Rogelio, amigo de todos vosotros?. Toño, Tino, Tomas, Ana, Roberto, Jamin, y de todos los que opinais en este foro, os
dire que no soy el Jose Maria que envio la foto.
Toño haber cuando nos vemos que se de ti por Conchi y a ahora por el foro.
Tino ya nos daras a probar ese vino tan bueno.
Rogelio el lunes voy a otero.
Un abrazo a todos.
¡PEPIIIIIIIIIIN! ¿Qué pasa hombre? Me alegro una barbaridad de que te hayas decidido a saltar a la arena, tio. Te tengo controlao por las fotos de las fiestas, toma nota de lo de la camisetas.
Rogelio me dicho que tu madre está fenomenal, me alegro igualmente por ello. No me lo achuches mucho aunque sea tu primo que me tiene que llamar a D. Antonio y cualquier disculpa le vale para dejarlo "pa la semana que viene". Si le ves en Otero, que te invite con lo que le mandé "pa lo de la bici de su padre", ... (ver texto completo)
¿Hola Juventud soy "PEPE" el primo de Rogelio, amigo de todos vosotros?. Toño, Tino, Tomas, Ana, Roberto, Jamin, y de todos los que opinais en este foro, os
dire que no soy el Jose Maria que envio la foto.
Toño haber cuando nos vemos que se de ti por Conchi y a ahora por el foro.
Tino ya nos daras a probar ese vino tan bueno.
Rogelio el lunes voy a otero.
Un abrazo a todos.
¿Quién es la Patrona de Otero? Nuestra Señora de Otero o Nuestra Señora del Rosario.

ROGELIO, vamos a lo que vamos que no vamos a lo que tenemos que ir. Al paso que va la burra cambiamos de año y no has llamado a D. Antonio, el día 28 dices que en esa semana y ayer dices que la próxima semana. No sé si son costumbres de la tierra de los chingagorris donde habitas ha mucho tiempo, en mi pueblo esto que yo doy como una idea para hoy es que tenía que estar hecha ayer, así que aplicándonos al cuento ... (ver texto completo)
que buena foto, me encantan estas antiguas reflejando usos y costumbres de anatño
un saludo de jose maria
¿Y tú de quien eres? Como verás es que somos algo cotillas (bueno por lo menos yo)
En cualquier caso seas bien recibido.
! Hola paisanos ¡.- ¿Que cachondos estais?.- ¿Os habeis bebido el vino de Tino?.-Roberto tienes mas morriña que un gallego en la luna... Jose Maria.- ¿quien eres?... no seras mi primo Pepe... Toño, no he hablado con D. Antonio la proxima semana lo hare... y la velocidad del carro se controlaba con el aparato que está a la altura del hombro del Tio Pablo, para no pasarse de la velocidad permitida, era cuestión desaber usar el artilugio... en la escuela pintabamos el..... y cuadros al carboncillo, ... (ver texto completo)
Ahiva resucitado ¿qué tal andas hombre? Y tu lomo. Sí señor el freno del carro lo ví alguna vez, Benavente son todo cuestas y los paqueteros tenían todos carro.
Mi tía Conchi vino de París a León en una hora y poco más de 10 minutos, León Benidorm no llega a 40 min. y estábais invitados con suficiente antelación, no no me la guardes tio, me la debes, tú y el resto. Si uno no puede ir avisa y ya está. ¿vale? Recuerda, 4 tenedores.

Un achuchón y una flor.

Toño
Bienvenido José María.

Si señor la foto es bonita y tiene......., Habría que saber lo que tardaba en volver cargado de León a Otero, o lo que tardaba de Otero al Páramo.

Saludos.

Toño
! Hola paisanos ¡.- ¿Que cachondos estais?.- ¿Os habeis bebido el vino de Tino?.-Roberto tienes mas morriña que un gallego en la luna... Jose Maria.- ¿quien eres?... no seras mi primo Pepe... Toño, no he hablado con D. Antonio la proxima semana lo hare... y la velocidad del carro se controlaba con el aparato que está a la altura del hombro del Tio Pablo, para no pasarse de la velocidad permitida, era cuestión desaber usar el artilugio... en la escuela pintabamos el..... y cuadros al carboncillo, ... (ver texto completo)
Roberto la nieve es muy bonita, pero para mi desde la ventana de casa o como mucho desde la puerta. El coche me da mucho miedo cuando nieva, un paseito para pisarla, pero el coche en el garaje. Toño en Benidorm teneis un clima buenisimo todo el año, pero a que no respiraís este aire puro y sano de Otero de las Dueñas no tenemos la brisa del mar. Pero tenemos una brisa para el cutis buenisima. Y si salimos pronto de casa se nos puede helar la nariz. ANA
Guapísima, tienes razón, si vivo aquí es porque "me saturé" de esas nevadas, he vivido en Burgos, Benavente, Barco de Avila y San Rafael (cuando salí de allí en enero la nieve que había era de setiembre) antes de pedir traslado a Murcia, casi nada al aparato.

Ahora también está haciendo frion aquí también. Lo que sí hay son unos amaneceres preciosos con el sol saliendo del mar.

Acabo de meter un 1er boceto del escudo de Otero, muy mal dibujado por mí, en el momento que aparezca meteré un texto ... (ver texto completo)
que buena foto, me encantan estas antiguas reflejando usos y costumbres de anatño
un saludo de jose maria
Bienvenido José María.

Si señor la foto es bonita y tiene......., Habría que saber lo que tardaba en volver cargado de León a Otero, o lo que tardaba de Otero al Páramo.

Saludos.

Toño
Roberto la nieve es muy bonita, pero para mi desde la ventana de casa o como mucho desde la puerta. El coche me da mucho miedo cuando nieva, un paseito para pisarla, pero el coche en el garaje. Toño en Benidorm teneis un clima buenisimo todo el año, pero a que no respiraís este aire puro y sano de Otero de las Dueñas no tenemos la brisa del mar. Pero tenemos una brisa para el cutis buenisima. Y si salimos pronto de casa se nos puede helar la nariz. ANA
Hola Oterienses y Oteriensas...
Pues sí, muchas cosas para contaros que tenía y sin internet de momento.
Me paso a Vodafone que tienen buenas ofertas y desisto de telefónica que te dan precios que no existen a la hora de la verdad, bueno existen pero que te los incrementan en uns pocos de euros, como 25 a mayores o así, claro, al mes, jeje que finos.
En fin, un cliente que pierden, y eso que pensaba pagar y todo.
Y Nada, disculpas por la retaila de mensaje, pero aprovecho en casa de mis padres ... (ver texto completo)
un saludo de jose maria
Hola a todos, los del tiempo nos habian anunciado para este doingo y lunes nieve a 600 m. Lo que es decir una buena nevada pues nada se quedo en una capina fina que a la hora ya no habia nada eso hoy lunes, porque ayer domingo ni eso en Otero. Donde habia el domingo una capina muy fina de nieve era en Piedrasecha, que fuimos a tomar el vino porque los de Otero ya ni bar tenemos. Toño cual fue mi sorpresa al llegar a Piedrasecha que en el bar recogian firmas en contra del parque eolico tenian ya unas ... (ver texto completo)
Hombre, en Piedrasecha, ahí tuvo una casa mi prima Ana, se la hizo el hermano de Santiago el de Tori, creo que le vendieron hace unos años.

Sobre lo de los eólicos de la zona, había leido que Santiago de las Villas, Viñayo, Portilla y Piedrasecha y alguno más se habían opuesto a la instalación de los parques en esa zona y es normal. Otra cosa es el del Alto de los Pisones la zona de Rioseco mi opinión a estos últimos es favorable con reservas.

Guapísima, tú te lo perdiste, cuenta que me lo ... (ver texto completo)