excursion a santas martas
Buenas habitantes del Museo de Otero....
Os preguntareis y os direis... " Buuueeeeeenoooooo el rober... toston asegurado... " pues sí... jajajajaja que nooooooooooooo hoooombreeeeee, sere breve os lo prometo.

Comentaros en relacción a lo de la luz que si que es cierto que por lo menos y en base a l que me afecta por afinidad y parentesco en la zona del barrio, en la zona más alta del mismo cierto es que desde la casa de goyéyé como dice toño, pasando por casa de la abuela Pilar (casa de Emilio ... (ver texto completo)
ROTERILLO macho, me he metido en tu pellejo con viaje de ayer y que gozada, esas sensaciones que detallas las he tenido más de una vez, un placer de narices de ir conduciendo en nieve, con la adrenalina a tope por la inseguridad de que no sabes cómo acabará la película y cuando se termina la nieve, te parece hasta mal, quieres más. Con el seiscientos de mi madre, birlao, en tercera a punta de gas, conduciendo de oído (el cuentakilómetros estaba desconectado para que no contase el kilometraje) he ... (ver texto completo)
Hola Emilio, entendido lo de los presupuestos y como conozco el funcionamiento de mis secretarios en Otero, acabo de llamar al ayuntamiento.
Efectivamente el alumbrado de Otero está en cartera como algo que hay que hacer, nada más, también estaba el año pasado en esa misma cartera. De momento no hay ningún proyecto redactado ni subvención aprobada para ello, tampoco saben si se va a hacer aereo o soterrado.
Me confirman, también, que la partida que he tomado del boletín y copio en mi mensaje ... (ver texto completo)
Buenas habitantes del Museo de Otero....
Os preguntareis y os direis... " Buuueeeeeenoooooo el rober... toston asegurado... " pues sí... jajajajaja que nooooooooooooo hoooombreeeeee, sere breve os lo prometo.

Comentaros en relacción a lo de la luz que si que es cierto que por lo menos y en base a l que me afecta por afinidad y parentesco en la zona del barrio, en la zona más alta del mismo cierto es que desde la casa de goyéyé como dice toño, pasando por casa de la abuela Pilar (casa de Emilio ... (ver texto completo)
Gracias, por la felicitación de cumpleaños
Si la luz se apaga a las 10 de la noche es porque alguien desconecta o tienen puesto un temporizador con desconexión a esa hora, solución localizar y cambiar hábito/hora.

En setiembre/octubre Rogelio soltó la idea de soterrar los cables del pueblo, vía subvención UE, para que pasara sin dificultades el Pendón el día de la Procesión. ¡Hábate! Que dicen en mi pueblo (significa: Tócate los güevos pa los de este lao del Esla). Ahora resulta que “NO HAY ALUMBRAO”, manda c………. (y le mandó dos cajas).

Ni ... (ver texto completo)
Toño, porque no dices que no me habias conocido, como se nota que los años no pasan en valde, cuando pasabas los veranos en Otero no dormias la siesta, pues te la pasabas sentado en la piedra de la calle de la Amargura con tu tirador de goma, unos dias a Pajaros y otros tirando a ver quien pegaba a mas gallinas, que estaban por la calle, del que vivia en la casa de la tia Froilana. De las patatas no te preocupes que van a salir antes que llege el cordero.
Pepe Mari, fastidiarle la siesta, sin más, a un español de bien está penado por Ley.

No he conocido tu voz porque ha cambiado, para mejor o peor ¡Ah! ya te lo diré, desde luego suena “mucho menos varonil” que la voz que yo tengo gravada, tal vez has comido muchas claras de huevo o yo que sé.

Mira a ver “donde andabas tú” y que hacías, “cuando tenían lugar los hechos” que relatas de un modo tan preciso y con todo lujo de detalles (pones hasta el domicilio exacto de las pobres gallinas). Y si ... (ver texto completo)
Hola como marchamos se nos esta metiendo la nieve en el pueblo quiero hir para Navidad pero si tenemos nieve nada nos quedamos en casa espero poder hir pàra saludar a todos los de otero haver si nos vemos la malloria para ablar un rato
Un abrrazo para todos tino
Toño, porque no dices que no me habias conocido, como se nota que los años no pasan en valde, cuando pasabas los veranos en Otero no dormias la siesta, pues te la pasabas sentado en la piedra de la calle de la Amargura con tu tirador de goma, unos dias a Pajaros y otros tirando a ver quien pegaba a mas gallinas, que estaban por la calle, del que vivia en la casa de la tia Froilana. De las patatas no te preocupes que van a salir antes que llege el cordero.
Hola niños y niñas... buenas de nuevo...

Por aqui de nuevo con noticias y comentarios...
Lo primero que quiero es comentaros que, y no se como se regula o quien o de que manera, en el barrio falta luz... subiendo por la zona de rogelio a casa de esperanza...
En estos dias oscuros de invierno falta iluminación y por esa zona, la penumbra abunda... y yo de momento veo bien... pero por esos lares del pueblo casi no veo...
No se si algun forero le pasa algo parecido en algun lugar de nuestro bonito ... (ver texto completo)
Oye Roberto. No te cortes y escribe, que siendo tuyo el libro nos lo leemos en un pispas.
A partir del 26 etaré por Otero, si das señales de vida nos vemos, y charlamos un rato.
Hola niños y niñas... buenas de nuevo...

Por aqui de nuevo con noticias y comentarios...
Lo primero que quiero es comentaros que, y no se como se regula o quien o de que manera, en el barrio falta luz... subiendo por la zona de rogelio a casa de esperanza...
En estos dias oscuros de invierno falta iluminación y por esa zona, la penumbra abunda... y yo de momento veo bien... pero por esos lares del pueblo casi no veo...
No se si algun forero le pasa algo parecido en algun lugar de nuestro bonito ... (ver texto completo)
Vaya caras que tenemos, y además sin cortarnos un pelo ¡eh!. No sé si las cebollas y demás llegarán a tiempo, pero los corderos desde estremadura cada vez lo veo peor, Rogelio, te dije sientate a esperarme y no te muevas que voy payá, endiez, te vas a REinosa, al Bierzo, me da la impresión de que no va a haber baquete que más os dure, vais a quedar tan resatisfechos de cordero como yo de las dos docenas de nécoras que encargué en Octubre. Un poco de formalidad leche, yo ya no es como antes que era ... (ver texto completo)
Guapísima, muchas felicidades por tu cumpleaños, espero que hayas pasado un día estupendo con los tuyos por donde fuese.

Dato curioso: Has nacido justo seis meses después que yo, también nací un día 13 (sábado a las 6 de la mañana), el de Junio, San Antonio de Padua, no me habría importado que fuera martes ni a mi padre tampoco, se llama Antonio y fui el primer varón después de tres mujeres que llega al mundo (eso sí, en pelotas y sin vacunar) el día de su santo.

Espero felicitarte de nuevo ... (ver texto completo)
! Hola Tomas ¡.- Volvere cuando Toño me garantice que voy ha tener el tiempo como el lo tiene en invierno... con eso ya me conformo...
Recuerdos...
Yo voy a estar por Otero a partir del 26, por eso te lo decía. Para saludarte personalmente si fuera posible.
Hola Regelio. ¿Cuando vuelves por Otero?
! Hola Tomas ¡.- Volvere cuando Toño me garantice que voy ha tener el tiempo como el lo tiene en invierno... con eso ya me conformo...
Recuerdos...
! Hola Tomas ¡.-Acabo de venir de Reinosa y el tiempo es parecido al que tiene Toño en Vividor (-1º a mas 1º) no nevaba, caian bolitas pequeñas, asi que sali pitando... lo del escudo está fenomenal, pero no hay que decirle nada a Toño que se tumba a la bartola y no lo acaba... haber si los nietos de Raquel son capaces de poner un escudo tan grande en las camisetas... en la espalda de Pepe entra mas pueblo... pero en la espalda de los que estubimos en la guerra de Cuba... no se... y para colmo con ... (ver texto completo)
Hola Regelio. ¿Cuando vuelves por Otero?