Don Antonio Viñayo
Hola a todos, Toño os diré que si he preguntado y me dijeron que aquí esos lugares, dependen del Ayuntamiento, concejalía de Bienestar social, y los ponen según las necesidades de los Barrios,

Un saludo a todos
“Yo he comido 18 toneladas de tocino”

Un día de invierno, por la noche, estaban varias personas en el bar, hablando y contando sus anécdotas cada uno; era una forma de pasar la velada en aquellos inviernos tan crudos que había en nuestro pueblo.

Santiagón, que era como se le conocía y del cual yo guardo un grato recuerdo por su buen humor y simpatía, vivía en las eras de los go... y sus hijos eran Honorina y Luis, que vivía en Valencia, para que recordéis de quien hablo, y dijo de repente, ... (ver texto completo)
Toño, port lo que cuentas has estado malito, espero y deseo que ya estes recuperado. Saludos
Si señora, he estado un par de días bastante cascao, es como si tuviese un mal morán metido en la cabeza empujándome el ojo izquierdo hacia fuera. Además pensando en que me estaban dando leña y no haciendo sus deberes. Acabará la cosa bien.
No dices nada de lo de la tienda de tu familia, intuyo que tu madre no está por la labor ¿no?
Saludos.
Toño.
Segun me han contado se hacia pan cada 15 dias más o menos. Lo compraban por sacos y amasar todo el dia, despues se dejaba un poco de masa se mezclaba con leche, azúcar y aceite y una deliciosa torta cada 15 dias. En Semana Santa se compraba la gula, pero eso no queria decir que no se guardaba vigilia. Se comia muchos frisuelos en vigilia y el bacalao no faltaba porque de aquella era comida de pobres no como ahora que es carisimo. Y no faltaba nadie a misa los domingos la misa era sagrada toda la ... (ver texto completo)
Muy bonito y muy interesante. En lo de la Navidad tienes toda la razón. Antes no salía nadie después de cenar ni en Noche Buena ni en Navidad, entre otras cosas porque estaba todo cerrao, eran noches para pasarlar en familia jugando a las cartas o a lo que fuese.
Muy bien Ana, gracias.
Toño.
Segun me han contado se hacia pan cada 15 dias más o menos. Lo compraban por sacos y amasar todo el dia, despues se dejaba un poco de masa se mezclaba con leche, azúcar y aceite y una deliciosa torta cada 15 dias. En Semana Santa se compraba la gula, pero eso no queria decir que no se guardaba vigilia. Se comia muchos frisuelos en vigilia y el bacalao no faltaba porque de aquella era comida de pobres no como ahora que es carisimo. Y no faltaba nadie a misa los domingos la misa era sagrada toda la ... (ver texto completo)
Disculparme que he estado un par de días tocao tocao, a ver si a media mañana, me reparan la cresta.
Ana, interesante y muy bien. Luego lo veo con más calma.
Goyé tío, solo una copa de estatutos, el resto ya la pondremos, pidiendo el doble para que te concedan la mitad. Y cuenta tú alguna historia cierta leches.

Ánimo a todos.
Toño
Toño, port lo que cuentas has estado malito, espero y deseo que ya estes recuperado. Saludos
Todos eran labradores y a la vez mineros, menos los más ricos con más tierras solo eran labradores casi todos tenian vacas, ovejas, pollos conejos y sembraban de todo, lo único que tenian que comprar era azúcar, harina que por cierto tenian que tamizarla para hacer el pan, arroz y aceite el que podia sino manteca de cerdo. La fruta se compraba cuando la vendimia y tambien era una buena ocasión para trabajar extra en la vendimia. Las naranjas se comian cuando venia algun vendedor con ellas y desde ... (ver texto completo)
Hola guapísima, ya hemos empezado, bien. A partir de ahora yo me imagino que la gente siga.

Ánimo.
Toño
! Hola Paisanos?.-No he podido meterme con vosotros, pero estpero que tenga mas tiempo para llevaros la contraria... veo que Toño me aprecia, pero en peores garitas hice guardia...
Los sueños, sueños son, pero que bonitos son...
El Tio Muñiz, recuerdo que iba con las vacas a la Reguera y nos contaba muchas anécdotas de America, con una sonrisa socarrona, que nos quedabamos abobaos oyendolas... buen paisano...
No he tenido tiempo de leer todos los correos, pero supongo que ya estan los escudos ... (ver texto completo)
Hola currito de los gorris. Pues claro que te aprecio, mi niño, tú fíjate que estoy tratando de que seas optimista ¡jopelín!
No se trata de soñar macho, todo lo contrario, despierto y funcionado. Mira lo que hicieron en tu pueblo hace 100 años.

Tranqui que todo lo que citas está en buenas manos y "palante como los de alicante" Únicamente hace falta alguna copia de estatutos de una asociación de jubilados para ver como los redactan y el enfoque que le dan dos asociaciones distintas. El apartado ... (ver texto completo)
Disculparme que he estado un par de días tocao tocao, a ver si a media mañana, me reparan la cresta.
Ana, interesante y muy bien. Luego lo veo con más calma.
Goyé tío, solo una copa de estatutos, el resto ya la pondremos, pidiendo el doble para que te concedan la mitad. Y cuenta tú alguna historia cierta leches.

Ánimo a todos.
Toño
Voy a intentar romper el hielo, esperando que sea el motivo para que se anime la gente a preguntar a nuestros mayores por las vivencias e historias que conocen y las cuenten aquí.

En cierta ocasión estaba hablando con el señor José Muñiz, padre de Ovidio y de Julia, la de Eugenio, cosa que hice con bastante frecuencia, y preguntándole por esas anécdotas o vivencias que había pasado en el pueblo me contestó:

“En tiempos de la guerra civil española, estábamos, un verano, segando en “La Cuesta”, ... (ver texto completo)
Jamín contaba mi abuela siempre una anecdota muy graciosa de la madre de Ovidio y Julia que yo no llegue a conocer. Un dia estaba en casa de mi abuela y ella estaba friendo huevos para cenar dos para cada uno, y le dice solo dos que menos que media docenica para cada uno. Ni colesterol ni nada eso ni se sabia antes que era. Saludos
Todos eran labradores y a la vez mineros, menos los más ricos con más tierras solo eran labradores casi todos tenian vacas, ovejas, pollos conejos y sembraban de todo, lo único que tenian que comprar era azúcar, harina que por cierto tenian que tamizarla para hacer el pan, arroz y aceite el que podia sino manteca de cerdo. La fruta se compraba cuando la vendimia y tambien era una buena ocasión para trabajar extra en la vendimia. Las naranjas se comian cuando venia algun vendedor con ellas y desde ... (ver texto completo)
! Hola Paisanos?.-No he podido meterme con vosotros, pero estpero que tenga mas tiempo para llevaros la contraria... veo que Toño me aprecia, pero en peores garitas hice guardia...
Los sueños, sueños son, pero que bonitos son...
El Tio Muñiz, recuerdo que iba con las vacas a la Reguera y nos contaba muchas anécdotas de America, con una sonrisa socarrona, que nos quedabamos abobaos oyendolas... buen paisano...
No he tenido tiempo de leer todos los correos, pero supongo que ya estan los escudos ... (ver texto completo)
Bien Jamín, alguien tiene que dar el primer paso, como decía Tomás, esperemos que el resto siga la pauta. Ánimo chavales.
Por cierto ¿dónde anda Tomás? Esperemos que esté liado con otras cosas.

Yo, como de momento no tengo historias que contar, pongo una receta pa cocinar pavo en el jorno de Rogelio.

"PAVO AL GÜISKY":

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS CONTANDO LOS QUE NO VAN A VENIR
un pavo de unos 2,5 kgs apróximadamente
1/2 kg de panceta (bacon) opcional, se puede usar cane de cerdo picada ... (ver texto completo)
Voy a intentar romper el hielo, esperando que sea el motivo para que se anime la gente a preguntar a nuestros mayores por las vivencias e historias que conocen y las cuenten aquí.

En cierta ocasión estaba hablando con el señor José Muñiz, padre de Ovidio y de Julia, la de Eugenio, cosa que hice con bastante frecuencia, y preguntándole por esas anécdotas o vivencias que había pasado en el pueblo me contestó:

“En tiempos de la guerra civil española, estábamos, un verano, segando en “La Cuesta”, ... (ver texto completo)
Ana en el solar lo que esta derrumbado, la parte de arriba es de Natalio, y la parte de abajo creo que es de lola la hija de la Sra. Julia, la parte que linda con la casa de Socorro, creo que es de uno de Carrocera.
Javi, segun me dijo mi madre ese solar es de Juaco hermano de Pacita