Después del 5-0 la Foto de Solteros-Casados 2008
Hola a todos, pues si he estado jueves y viernes santo en Otero, mucho frio este año. El jueves cuando llegue a la hora de la comida cuando pase en coche vi a Tomas pero el a mi no, pero no lo volvi a ver, creo que estaba de paso una visita rapida a su casa y de vuelta para León con su madre. Tambien estaba Pepe y señora a ellos si salude, pero este año nada de Roberto por Otero. Jamín cuando estabamos en la procesión te vi desde lejos trabajando algo a la puerta de tu casa. Muy bonito lo que estas ... (ver texto completo)
Hola

Existe una leyenda acerca del ´´Pastor de Otero de las Dueñas´´ que justifique esta estátua.

Estoy escribiendo un relato de viajes en tren desde Irún a León abarcando desde el 1976 hasta hoy, y conozco bien este Desfiladero y me gustaría saber más acerca de esta leyenda.

Si me pueden ayudar, gracias de antemano.

Martina
¿Qué pasa chavales? Cagüendiez, no se os puede dejar solos ¡vamos hombres, que no decaiga leches! Yo he tenido la huerta algo abandonada con los jaleos de Semana Santa y el fín de semana con el horario trastocado por la F1. ¿Pero vosotros? ¿y los jubilaos? Vaya ejemplo, no aparecéis y cuando se os ve el pelo es "pa dar la lata".

Emilio, ya veo que fuiste a Otero y viste a currar al “Súper”, falta saber si solucionó el problema tirando del suelo “pabajo” o de la puerta “parriba”. Ya leí que tu ... (ver texto completo)
Parece ser que los que iban a hablar de las costumbres y a contar anécdotas de Otero se han cansado ya.
Yo quisiera escribir la historia real de nuestro pueblo con los temas que más o menos os he ido insinuando en mis correos y comentarios, y a su vez todos ellos basados en documentos reales y contrastados.
Un saludo para todos:
Jamín
Bien escrito, sí señor. Puntualizando, "no se han cansao", es que, salvo Ana, no se ha empezao. Pero tranquilo y sigue empujando que irán saliendo.
Ánimo coño, anda que no hay cosas para contar. ¿Alguién conoce cómo era la vida de la mina?
Hasta esta noche.
Un abrazo.
Toño
Parece ser que los que iban a hablar de las costumbres y a contar anécdotas de Otero se han cansado ya.
Yo quisiera escribir la historia real de nuestro pueblo con los temas que más o menos os he ido insinuando en mis correos y comentarios, y a su vez todos ellos basados en documentos reales y contrastados.
Un saludo para todos:
Jamín
Acabo de venir de Otero y hacia mal tiempo... en la procesión de ramos habia poca gente... ví a Ana y a su hermana...
Jamín, cuando investigues los personjes irelevantes, ahí veras que estoy en primerisima fila... asi que no hables bien de mi que les da la risa...
Parece que todo el concejo esta de vacaciones...
Recuerdos...
De momento no voy a hablar de los ilustres personajes, nacidos en Otero, y que han sido una institución en Petronor de Somorrostro, ni de los que comen ostras en Bilbao, pero sabe D. Rogelio Parra que:
D. Manuel Núñez Silva, natural de Otero de las Dueñas, estudió cirugía en El Real Colegio de Medicina y Cirugía de Madrid en los años 1827 y 1828...
Que Pero Mato (Batalla de Clavijo), nació en Otero...
Que en la Guerra de la Independencia 1808-1814, hubo una batalla contra los franceses en Otero...
Un ... (ver texto completo)
Acabo de venir de Otero y hacia mal tiempo... en la procesión de ramos habia poca gente... ví a Ana y a su hermana...
Jamín, cuando investigues los personjes irelevantes, ahí veras que estoy en primerisima fila... asi que no hables bien de mi que les da la risa...
Parece que todo el concejo esta de vacaciones...
Recuerdos...
Que tal os va a todos, no se si sera la primavera pero este foro esta muy desanimado. Roberto desaparecido, Jamín igual y todos los demás muy flojos. Animo. Saludos
Hola Ana:
No estoy desaparecido, como dices. He estado varios días fuera de San Sebastián, en León y en Otero entre otros lugares y volveré esta Semana Santa por ahí. Dicho sea de paso te informan muy mal, no quiero pensar que sea con una segunda intención.

Mi tiempo libre lo estoy dedicando a investigar la historia de nuestro pueblo, que es mucha, muy variada y muy importante.
Pretendo, simplemente y sin ánimo de lucro, hacer una recopilación de lo importante que fue nuestro pueblo y de lo ... (ver texto completo)
! Hola paisanos ¡.- Voy el domingo a Otero espero que haga buen tiempo...
Recuerdos...
Que tal os va a todos, no se si sera la primavera pero este foro esta muy desanimado. Roberto desaparecido, Jamín igual y todos los demás muy flojos. Animo. Saludos
Hola atodos como marchamos espero que bien y con mucho animo Pepe espero que ballas mucho por otero y que trabajes la huerta de casa por lo menos para hacer un poco de expor un abrazo para todos tino
bueno amigos os dire que el orujo esta pronto pero me parece que tengo mucho boluntario para cuidarlo asi que ya lo probareis tranquilos
un abrazo para todos tino
! Hola Tino ¡.- Muy mal, al enemigo ni agua... solo se da a los amigos interesaos... como yó...
Ademas tienen miedo a las "Meiras" y se ponen a tiritar y a soñar por las noches...
Recuerdos...
bueno amigos os dire que el orujo esta pronto pero me parece que tengo mucho boluntario para cuidarlo asi que ya lo probareis tranquilos
un abrazo para todos tino
! Hola paisanos ¡.-Hoy he venido de Otero... En la huerta no hay sembrao nada... y lo que tú pongas se come sin aliñar... ya sabes las raices para arriba que les tiene que dar el sol... Veo que aquí hay alguien que no es Santo y celebra un dia al dia al año el Santo... yó no lo celebro, porque no soy Santo en todo el año... si alguien quiere que se llene Benidor, que nos lleve por la patilla y vera que pronto se llena... dejar en paz al vinatero-oruxero que probandolo yó es suficiente... se os puede ... (ver texto completo)
Toño, no te quejes de poca gente, que en Benidorm siempre hay buen ambientillo, gente por todos los sitios. En León Semana Santa siempre fue de mucha gente, pero en Otero quitando el dia de Viernes Santo que hay un poco más de gente, los demás dias más o menos igual. Saludos

Tomás espero que te vaya bien. Animate