Recreación Batalla. El pendón.
Buena idea la del tambor de labadora ¿cuántas caben?
Buen provecho.
Toño
No ro los que somos pero sí que alrededor de unos 80 personas. Os dejó que esto comienza... Luego más... tienen una pinta...
A este niño se le echa de menos en este magosto. De hacerlo sabido le hubiese traído yo... Que guapín que está.
ventoso, pero no lleve. A ver los somos. Parece que no va a llover. Os cuento más ahora.
hola gente, paisanos de Otero y allegados. Hola lectores de este foro. Desde el mismo Otero os escribo mi Crónica, a punto de disfrutar del magosto. En un riguroso directo os iré informando insitu desde el meollo del magosto, y sí puedo hasta con fotos. Un saludo desde donde está la noticia, desde el mismo Otero.
Bueno amigos por aqui de momento no tenemos mucho frio de momento se lleba bien y sobre el orujo pues estoy aorendiendo que es entretenido para empezar luego se aburre uno mientras sale pero ala lumbre se lleba bien ya me queda poco asi que tranquilo que no me canso
Saludos
tino
Saludos a todo el foro, pronóstico para mañana sabado en Otero celebración del magosto, claro si acierta los entendidos, lluvia para todo el fin de semana y el lunes nieve a 800 metros. Segun el tiempo pronóstica por internet.
Como de deportes no entiendo nada, mejor me dedico a investigar en el tiempo. ANA
Buenos días, por lo que veo en la webcam de la catedral está nublado. Aquí día azul sin cielo, 21º bien para manga corta por la calle, lloverá en cualquier momento porque ayer empezaron la fiestas patronales y siempre llueve, veremos cuando.
Las webcam de San Isidro ya lo dan como medio preparao, falta un pelín más de nieve y podemos mandar a Rogelio payá.
Buen fín de semana a todos.
Toño
Saludos a todo el foro, pronóstico para mañana sabado en Otero celebración del magosto, claro si acierta los entendidos, lluvia para todo el fin de semana y el lunes nieve a 800 metros. Segun el tiempo pronóstica por internet.
Como de deportes no entiendo nada, mejor me dedico a investigar en el tiempo. ANA
Buenos y nubosos dias desde León o mejor dicho desde San Andres del Rabanedo... que noes lo mismo pero si parecido...
Comentaros que tras llamada realizada ayer a la abuelina que esta en directo y me informa de todos los ires y venires del Pueblin, comentaros que efectivamente nevó en Otero. Segun su crónica comentaros que fue una fina capa de nieve que solo cuajo en las zonas verdes, praos y así.
Que era medio agua-nieve, y que fue durante poco tiempo, pero que al caer n la calzada o cemento se ... (ver texto completo)
Bueno amigos por aqui de momento no tenemos mucho frio y yo ando aprendiendo hacer el orujo que no es mucho trabajo pero si muchas horas mirando el fuego asi que tendre para una semana pero con tranquilidad todo pasa ya os contare como me sale espero que bien que tengo buen maestro saludos
tino
! Hola Tino... ¡.- Lo que te falta son buenos catadores o sea unos borrachones... pues si la moña es alegre es bueno y si es llorona es mal orujo... cuando llueve y hace frio se está bien con el calorcito de la alquitara... en otros sitios se mezcla con un poco de agua, se tira lo lechoso de arriba y se bebe lo que queda... le llamaban... manguara... ahí supongo que se seguira bebiendo a pelo, que es como se quita la ronquera...
Recuerdos...
VAmos a ver chavales, a ver a ver a ver, un momento.
Robertito y Rogelito ¡no me tiréis patrás lecheeeees! Eso no puede ser, parece que habéis nacido en Villaquetegafase del Páramo en vez de Otero de las Dueñas.

Hay que animarse, hay que animarse “esto hay que sacarlo palante”. Materia prima tenemos, no es que yo lo diga, es que ahí lo pone.

- Es el favorito de la prensa especializada internacional (salvo para los
cabrones de los ingleses), de la italiana no os digo nada.
- Es el favorito ... (ver texto completo)
Bueno amigos por aqui de momento no tenemos mucho frio y yo ando aprendiendo hacer el orujo que no es mucho trabajo pero si muchas horas mirando el fuego asi que tendre para una semana pero con tranquilidad todo pasa ya os contare como me sale espero que bien que tengo buen maestro saludos
tino
Están dando unas imágenes de San Isidro con tramos de 20 a 40 cm. de nieve. Para los esquiadores, ya la tenéis ahí.

Roberto ¿has llevado alguna vez a Rogelio a San Isidro? Anímale hombre, le tiene que venir fenomenal "pa lo suyo". Al otro Morán mejor no lo pasees por allí que te la liará con los límites de las pistas y los "praos dalao".

¿Ha nevado en Otero?
Toño
Hola muchachos ¡buenas y ventiladas tardes aquí también! He vuelto hace un rato con 18º en la calle y un 42% de humedad, fenomenal, durante el día se podía ir bien en manga corta. Espero que, por lo menos, os sirva de consuelo. Ana, de todos modos en la Virgen sopla normalmente algo más que en León ¿no?

Asunto de los asuntos, todavía tengo la pierna derecha dolorida de estar el domingo apalancao en el sillón desde las 11 de la mañana hasta casi las 7 de la tarde, pero que gozada y anda si mereció ... (ver texto completo)
Buenos dias o tardes o noches segun mireis este mensaje.
Como va todo?
Comentaros lo primero de todo, lo que esta en boca de todos por aqui, en León Capital: " El Frío ".
Han dejado las puertas y ventanas abiertas en algun sitio porque hace un viento de la leche... Y no solo eso, sino que deben tener el arcon abierto porque viento precisamente del sahara no es (y eso que las cosas por ahí si que estan calientes). En fin, comentaros que sali a por el pan y a hacer un par de compras y me he quedado ... (ver texto completo)
Hola Roberto.
Por aquí no hace tanto frío pero si que hace mucha humedad. Yo tardé varios años en aclimatarme, y en mis primeros tiempos por aquí pasaba bastante frío. Conocí a una rusa que le ocurría lo mismo, decía que pasaba aqui más frio que en su pais a -30ºC.
Asunto mundial: mi pronóstico es que se repetirá el podio de Brasil, siempre que a Alonso le aguante el motor, ya que en Redbull han hecho del juego limpio, una bandera publicitaria de la que ahora no se se pueden apear, comercialmente ... (ver texto completo)