Grupo de amigos, en la Fiesta de Otero 2009
Creo que todos vosotros sabéis que la Abadesa del Monasterio de Santa María de Otero de las Dueñas era, a su vez, Condesa de Villalba de la Loma.

Los datos más reales y verídicos que hasta el momento he encontrado, y que relacionan ambos lugares datan del año 1752, en el catastro del Marqués de la Ensenada.

"Esta población se llama Villaba de la Loma, que se compone de dos Barrios, el uno llamado San Juan, que corresponde a la provincia de Valladolid; el otro llamado de San Andrés, que pertenece ... (ver texto completo)
Hola Doctor.
Coño, no lo has puesto fácil. Bueno se trata de despejar esas cuatro dudas ¿no? Veremos a ver que sacamos ¿Hay algo de premio?.

Villaba de la Lola, tierra de secano ¿no? Si es por donde yo creo, tienen unas bodegas de fundirse los plomos.

Salud.
Toño
Toño, te diré estuve el domingo en Otero, con Pepe y su mujer Elena. Estaba sulfatando los árboles, llego el viernes y se iba el domingo. Además un tiempo primaveral el domingo en Otero, menuda diferencia, de como estaba el viernes. Saludos
Ana guapa, muchas gracias por tu información y celebro que tuviéseis un buen día, mira tú lo que son las cosas, aquí el domingo horrible.

Hoy fatal, un viento que no te deja abrir la puerta del coche y medio lloviendo.

Lo que dices del Pepín currando... y tres días, ni uno ni dos, tres, como dicen los modennnos de la época "no me lo puedo decreer". Huy la leche, a ver si al final resulta que se ha convertido en alguien de provecho. Que raro ¿no? Y por lo que dice Juan, los ha dejao hasta curiosos.

No ... (ver texto completo)
Idoa gracias por decir el dia justo del cumple de tu padre que el no lo queria decir
Pepe que ya estas poniendo las cebollas y patatas yo creo que en otero es algo pronto yo aqui ya lo tengo todo sembrado pero ba dos meses adelantado todo soludos
tino
No estaría de mas preparar un cartel para la zona, por si tenemos mas voluntarios que se apunten. En cuanto tengamos fecha empezamos a preparar la intendencia. Por cierto, Pepe dejó muy coriossossss los árboles.
Creo que todos vosotros sabéis que la Abadesa del Monasterio de Santa María de Otero de las Dueñas era, a su vez, Condesa de Villalba de la Loma.

Los datos más reales y verídicos que hasta el momento he encontrado, y que relacionan ambos lugares datan del año 1752, en el catastro del Marqués de la Ensenada.

"Esta población se llama Villaba de la Loma, que se compone de dos Barrios, el uno llamado San Juan, que corresponde a la provincia de Valladolid; el otro llamado de San Andrés, que pertenece ... (ver texto completo)
A la paz de Dios hermano.
No te preocupes por tus deudas de los pasteles con el foro, esa cuenta la puedes liquidar la primera vez que vayas a Otero. Seguro que quedas como un señor, cada uno como lo que es. Tú canta la fecha, verás como ses apunta la gente.

Lo de contar con los gabachos no estaría mal, siempre y cuando trajesen consigo todo lo que se llevaron. Tú fíjate en la fachada de San Marcos, está desnuda de inmágenes, en las iglesias y conventos de Benavente hiciron lo mismo. Se sabe ... (ver texto completo)
Toño, te diré estuve el domingo en Otero, con Pepe y su mujer Elena. Estaba sulfatando los árboles, llego el viernes y se iba el domingo. Además un tiempo primaveral el domingo en Otero, menuda diferencia, de como estaba el viernes. Saludos
Coral:
He estado hoy en Otero, y como ya pasó en otra ocasión, parece que acababas de salir tú de allí cuando llegué yo. Después he estado con Trinitario, como dices tú. Te llamaré esta semana para charlar un rato.
Ana, ya sé que has informado del tema de la marcha a tu tío, y según me ha comentado, no parece que existan problemas para que se realice el día 21 de mayo. Hablaré con Juan Antonio y proponemos esa fecha, en espera de posibles alegaciones, y confirmarla posteriormente para comenzar ... (ver texto completo)
La Marcha ya marcha casi ella sola, sí señor.
Un ligero empujoncillo y con buena fe saldrá.

Saludos.
Toño
Hola majetón.
Estoy aquí, aqui escondido, para que no me pille el carnaval. Has de saber que hay gente para todo y aunque parezca que todo el mundo se hecha a la calle, para disfrutar el carnaval, te comentaré que es también la semana que más Gaditanos salen fuera de Cádiz. El carnaval o lo vives a fondo o no lo disfrutas.
Cuando fuí al circuito lo recorrí entero, que con las cuestas que hay te pegas una buena caminata. Hay varias cosas que me llamaron la atención, por ejemplo comprobar que habia ... (ver texto completo)
Hola Tomás.
Es música la conozco e otros sitios, tengo un amigo en Alicante que en hogueras de San Juan, o coge vacaciones o se tiene que ir a un hotel fuera.
Lo de Jerez, además de disfrutar has hecho ejercicio. Lo que comentas del sonido, hombre, a mí me gustan todos, era más bonito antes con motores atmosféricos y entre 10/12.000 RPM, tenían un petardeo reduciendo atronador y muy bonito.

Lo que comentas de la suspensión de los entrenamientos es normal en la pretemporada, cada vez que se ... (ver texto completo)
! Hola Paisas... ¡.-Esperaba con los pasteles por si algun atrevido venia... asi que hoy los he acabado... celebrar la expulsión de los gabachos está bien pero ahora que sea buena comida... pues ahora no hay ni jente para desterrar... se podia llamar a los franchutes que vengan para hacernos todos amigos y que paguen la jamada..... a comida pagada se puede brindar por NAPOLEÓN y por los Borbones... cuando les sentaba mal la comida organizaban una guerra... a mi no me pillan en otra... está Pepe por ... (ver texto completo)
A la paz de Dios hermano.
No te preocupes por tus deudas de los pasteles con el foro, esa cuenta la puedes liquidar la primera vez que vayas a Otero. Seguro que quedas como un señor, cada uno como lo que es. Tú canta la fecha, verás como ses apunta la gente.

Lo de contar con los gabachos no estaría mal, siempre y cuando trajesen consigo todo lo que se llevaron. Tú fíjate en la fachada de San Marcos, está desnuda de inmágenes, en las iglesias y conventos de Benavente hiciron lo mismo. Se sabe ... (ver texto completo)
¡Muy buenos días a tod@s!
Andábamos mi marido y yo por Otero de Las Dueñas, para ver como tenemos eso que ya es hora que se termine para poder cumplir la promesa que hice a algunos amig@s de este foro..... Y nos encontramos con Trinitario y el dueño de la tienda, (no tengo idea como se llama), la tonta de mi... no se me ocurrió preguntarle. Bueno a lo que iba: estábamos charlando cuando apareció Emilio, pues bien, además de ser un placer el conocerle, nos explicaron como fue la marcha del año pasado ... (ver texto completo)
Coral:
La de la tienda se llama Mariflor y su marido, Pedro.
Un saludo:
Jamín
Coral:
He estado hoy en Otero, y como ya pasó en otra ocasión, parece que acababas de salir tú de allí cuando llegué yo. Después he estado con Trinitario, como dices tú. Te llamaré esta semana para charlar un rato.
Ana, ya sé que has informado del tema de la marcha a tu tío, y según me ha comentado, no parece que existan problemas para que se realice el día 21 de mayo. Hablaré con Juan Antonio y proponemos esa fecha, en espera de posibles alegaciones, y confirmarla posteriormente para comenzar con los preparativos de la misma.
Un saludo:
Jamín ... (ver texto completo)
! Hola Paisas... ¡.-Esperaba con los pasteles por si algun atrevido venia... asi que hoy los he acabado... celebrar la expulsión de los gabachos está bien pero ahora que sea buena comida... pues ahora no hay ni jente para desterrar... se podia llamar a los franchutes que vengan para hacernos todos amigos y que paguen la jamada..... a comida pagada se puede brindar por NAPOLEÓN y por los Borbones... cuando les sentaba mal la comida organizaban una guerra... a mi no me pillan en otra... está Pepe por ... (ver texto completo)
Sr. Napoleón Borbón:
Los pasteles no los he visto, aunque sí he intentado localizarlos, pero parece que los tenías bien guardados.

He visto el coche de Pepe en Otero, pero a él no, ya que no podía parar en ese momento para saludarle y charlar un rato con él. Estaré unos diez días por León, así que intentaré hablar con alguno del pueblo.
No hay nieve en Otero, aunque para Santa Marta se ven las montañas blancas.
Un saludo desde León:
Jamín
¡Muy buenos días a tod@s!
Andábamos mi marido y yo por Otero de Las Dueñas, para ver como tenemos eso que ya es hora que se termine para poder cumplir la promesa que hice a algunos amig@s de este foro..... Y nos encontramos con Trinitario y el dueño de la tienda, (no tengo idea como se llama), la tonta de mi... no se me ocurrió preguntarle. Bueno a lo que iba: estábamos charlando cuando apareció Emilio, pues bien, además de ser un placer el conocerle, nos explicaron como fue la marcha del año pasado ... (ver texto completo)
Tomás macho ¿donde andas?
Tú que estás en La Meca de LAS CHIRIGOTAS de carnaval podías colgar en el foro la letra de algunas de ellas para animar al personal ¿no?

Oye, ya de paso cuéntanos algo más de tu estancia en Jerez. Dondo estuviste, cuanto tiempo, que es lo que más te llamó la atención, etc. etc.

Lo que comentabas de nosotros a 110 km/h. es para mear y no echar gota, una idiotez (cosa propia de idiotas). De momento a los coches automáticos les van a hacer consumir más, el hecho de bajr ... (ver texto completo)
Hola majetón.
Estoy aquí, aqui escondido, para que no me pille el carnaval. Has de saber que hay gente para todo y aunque parezca que todo el mundo se hecha a la calle, para disfrutar el carnaval, te comentaré que es también la semana que más Gaditanos salen fuera de Cádiz. El carnaval o lo vives a fondo o no lo disfrutas.
Cuando fuí al circuito lo recorrí entero, que con las cuestas que hay te pegas una buena caminata. Hay varias cosas que me llamaron la atención, por ejemplo comprobar que habia ... (ver texto completo)