Lenguaje de Omaña:
Buenas tardes, no parece que no va a haber poblemas de cortes este fin de semana, solo la marcha pacifica, Etapas:
MARCHA MINERA
DIA 22
Villablino -> Murias de Paredes
Bembibre -> Tremor de Arriba
hacen noche en Murias y en Tremor
DIA 23
Murias de Paredes -> Riello
Tremor de Arriba -> Valdesamario -> Riello
hacen noche en Riello ... (ver texto completo)
La suerte de las naciones depende de su manera de alimentarse.
Se me olvido, este verso es de Miguel Hernandez.
a las personas que dices si las conozco, adela perdoname por que voy aser un poco escueto, tedire que una abuela mia era de oterco, yo apenas la conoci, pero tedire que mis padres la qui sieron mucho, son cosas que pasaron hace mucho tiempo. pero si la recuerdo con mucha frecuencia. lo que siempre que puedo voy adar una vuelta por el pueblo, me sieto un leones delos pies a la caveza. y no soy tan joven ya tengo uno con la treintena pero no mehace abuelo por des gracia con las ganas que tengo de serlo ... (ver texto completo)
adela buenos dias, no yo naci en carrocera que creo que sepas a donde esta, lo que pasaba que me gustaban mucho las fiestas en aquellos tiempos, lo que pasa que hace mucho tiempo que fue eso. lo de villapodambre ya hace cuatro o cinco años que fuy la ultima vez pero siempre me lo pasaba muy bien, por que era como muy familiar y la musica muy acta para bailar y pasarlo bien.
solo dar las gracias por dejarme entrar en este foro, y decirte adela que mi segundo apellido es diez, un saludo de nuevo.
adela eres internacional, por que das alegria a la montaña leonesa y animas a los foros del contorno, te lo dice un leones que esta en madrid, un saludo muy grande y que sigas como hasta ahora.
Atodos los foreros de oterico un buen dia.
Todos los mineros llevan
gravado en el corazon,
A Santa Barbara bendita
con el polvo del carbón.
Con el permiso del foro, quiero escribir mis sentimientos. Para el pueblo de CANALES....................... .............................. ...................
Voy caminando por la vida
dejo que mis pies me lleven
pero también mis recuerdos.
Hoy quiero expresar mis sentimientos que llevo muy dentro, como creo que muchas personas, familias, compartan lo mismo o parecido, de muchos pueblos.
Quiero recordar a Canales.
CANALES es un pueblo como muchos pueblos, pero tiene algo que no han tenido otros ... (ver texto completo)
Desde Canales te deseo que pases un buen dia.
Gracias por el bonito relato que has dejado en el foro de Canales, esta lleno de recuerdos.
Me uno a esas gracias de Miguel. Mucho sentimiento condensado en tus bonitas palabras. Sabemos que tu gran padre está muy presente en tu recuerdo y él desde ahí arriba, también te lo estará agradeciendo, querida ADELA.
Un fuerte abrazo.
Gracias por el bonito relato que has dejado en el foro de Canales, esta lleno de recuerdos.
"La confianza en la bondad ajena es testimonio no pequeño de la propia bondad."
Que viva el pueblo de Oterico
y sus nobles y buenas gentes,
saludos a los dos de la foto,
del Canvill buenos clientes.