MOZOS DE CEA: Nos alegra mucho el saber que después de muchos años...

Nos alegra mucho el saber que después de muchos años hay alguien que recuerda con cariño nuestro pueblo.

Nosotros ya no le conocemos a usted. Recordamos los nombres de la mayor parte de las personas que nombra en su presentación. Pero nos ha dado mucha alegría el leer su página.
Estoy hablando en plural porque somos muchos hermanos y nos ha agradado su escrito. Espero que de regreso lea el nuestro.

En nombre de todos le escribe Martiniano Conde. Da la casualidad de que su padrino es el mismo que el de mi padre(que.e.p.de.) Fausto, quizás por eso nos haya hecho más ilusión. Nuestro padres eran Fausto y Faustina. Excepto mi hermana Concepción y Diamantina, los demás somos más jóvenes. No le localizamos totalmente, pero esperamos que al llegar al pueblo completemos la información.

Nuestro pueblito sigue en el alto. Hay lugares que han mejorado bastante, La escuela desapareció pero ha surgido un centro de atención médica moderno con una plazoleta llena de flores donde las autoridades nos pusieron una bandera como homenaje a los pueblos de León.
Hace unos días, celebrábamos la fiesta de San Pelayo, Nuestro Patrono. Los Bolos y los pasacalles bordaron el centro del día que fue la Santa Misa, cantada por el coro del pueblo.
Muchas cosas más podríamos contarle pero lo dejamos para otra ocasión o un posible encuentro en el pueblo al que le invitamos a visitar en este verano.