MONTRONDO: Hola Yosbel, te cuento que yo soy nieta de Senen Sabugo...

Para todos los que pertenezcan a la familia Sabugo y quieran conocer a los parientes que nacieron y viven en otros paises principalmente Cuba aqui les dejo un enlace del grupo de Facebook Sabugos por el mundo. Yo soy Yosbel Valera Sabugo y mi familia inicio en Montrondo Calle Los Palacios # 6. Soy bisnieto de Casiano Pablo Sabugo Alvarez hijo de Domingo Sabugo y Tereza Alvarez.

https://www. facebook. com/groups/266615883958354/

Hola Yosbel, te cuento que yo soy nieta de Senen Sabugo García (a quien no llegué a conocer), Senen emigró hacia Argentina en 1948 junto a su esposa Cristencia García y la mayoría de sus hijos (eran 9) 3 quedaron en España (Delfina, Ulpiano y Alicia) y 6 vinieron a la Argentina (Lidia -mi madre-, Eloy, Patrocinia, Flora, Elena y Torcuato). Mi abuelo falleció en 1953 y yo nací 10 años después, así que a mis abuelos solos los conocí por los relatos de mi mamá. Gracias a tu mensaje supe de la existencia de este hermano Casiano (tu bisabuelo) que emigró a Cuba e hizo su vida allí. Leyéndote recordé lo que me contó mi madre de su infancia en España. Resulta que durante la Guerra Civil o al terminar, mi abuelo Senen fue a Cuba a trabajar en la caña de azúcar para aportar a la familia y resulta que enfermó de fiebre amarilla y tuvo que regresar a España sin dinero y enfermo. Me quedé pensando que habrán viajado junto a su hermano (yo no conocía esto) Casiano. Lo deduzco a partir de tu mensaje.... ¿En que año se radicó en Cuba tu bisabuelo? Te cuento que mi madre Lidia falleció en 2007 y era la última de los 9 hermanos viva. Mi nombre es Adriana y vivo en Bs. As. y no tuve más contacto con los descendientes de la familia de España. Nunca fui a conocer (aunque me gustaría alguna vez conocer la tierra de mis ancestros. Conocer Montrondo y León....) y mi madre tampoco volvió nunca a España, ella se enamoró de la Argentina y nunca quiso volver a visitar..... Un abrazo grande! Adriana
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola disculpa la demora en mi respuesta pero me ha tomado todo este tiempo salir de cuba y llegar a Estados Unidos.... no sabes lo alegre que estoy de saber que alguien de la familia que no conocemos haya leido mi mensaje.... es tanta la alegria que hasta me dieron ganas de llorar al leerte.... te agrade eria que me busques en facebook (Yosbel Valera Sabugo) y me solicites amistad asi podremos hablar mas de nuestra familia y compartir la historia que nos une.... yo tambien sueño con poder viajar ... (ver texto completo)