Gozos de San Antonio:
Todo el poder soberano
Recopilado esta en vosotros;
Todo lo tiene en sus manos,
Puues quien tiene al NIñO DIOS.
Que bonita la nieve y mas para hacer de ella un deporte de patinaje includido el trompo con una maquina con ruedas. La degollada.
Vocero esta casa es la que tenias que
Raformar en la capital de la cabrera
No la que reformaste en es pueblo.
Este es el horno de mi abuelo
Pedro.
Por la forma la hizo juan pablo
Mira que lo enseñe bien
Pero no aprende.
En esta casa naci yo
Y cuatro hermanos mas
La casa de hermojenes caballero.
Esto va ha ser el futuro de pozos
Un beso de vuestro tio.
A lo lejos se puede ver la casa de mi bisabuela Elvira, hace ya dos años que no voy por el pueblo pero llevo en mi corazon el recuerdo de sus calles y la amabilidad de sus gentes.
Sabéis que el dueño de este coche, puede que se compre dentro de poco el hummer, sólo le falta un pequeño empujoncito en su carrera cinematográfica.Besísimos.
Ultimamente , paso las vacaciones en el pueblo, gracias a la mejor prima que tengo, si si no es pelota, es que me deja su casa , la cual sale aqui, es la blanca, un abrazo muy fuerte para EVA.
A media calle habia una fuente en la cual el pueblo iva a buscar agua, cuantas veces meti la cabeza para poder beber, que fria.
El ternero este ha sido vendido para la carniceria Nieves que esta en castrocontrigo y hemos comido varias chuletas, la mitad del pueblo de Pozos
y estavan muy buenas.
Mis abuelos Nacieron en Lucillo y quisiera contactarme con alguien de ese lugar. Mi abuela Sabina Rodera nació el 9 de Octubre de 1888 y era hija de Pedro Rodera y Narciza Martinez Rodera y mi abuelo era Lorenzo Rodera ciado (o Creado) y creo que su hermano quedó en Lucillo y se llamaba David.
Muchas gracias.
Juan C. Móttola
Juancmottola@yahoo.com.ar
Ushuaia
Tierra del Fuego
Argentina.
La de partidas de fronton que se hacian los domingos al salir de misa, era una gozada ver jugar a los mayores, eso tambien de ha perdido una lastima.
Que razon teneis, haver si nos animamos los de corporales que viven ahi y los que estamos fuera, porque las tradiciones son señas de identidad que no se deven perder. Un abrazo de uno de corporales en Lérida, MATEO.