hola gente yo tambien naci en cerredo un saludo a todos los que escribiis hace mucho que no voy por ahi soy nieta de maria matias y consuelo tamargo muchos abrazos
Hola Chelín como te va? Mi familia y yo nacimos en la Costapina en frente de la casa de tu abuela paterna, la misma y tus abuelos maternos eran muy amigos de tus papas. De chica fui a la escuela con Serafina tu prima y de más grande mi hermana y yo fuimos amigas de Encarnita, tu tía. Conocemos también a tus tíos Aurelín y Chelo y a tu mamá. Tu papá cuando yo era chiquita cuando venía de Fernando Poo, Guinea, nos traía unas golosinas riquísimas para todos los niños del barrio de la Costapina. Espero ... (ver texto completo)
Bueno Fidel. Comimos de todo. Empezamos por entremeses diversos tales como pulpo, croquetas, cóctel de gambas... Y antes de todo esto, un caldo de berzas -más bien diría gallego-. A continuación, carne o pescado. Un buen entrecot, unas chuletillas de cordero, rabo de toro -de toro, eh!-. El pescado, podría ser merluza al horno, lubina a la espalda, merluza rellena, creo. Y de postre una exquisita macedonia de pastelitos, muy dulces. No te equivocas con el agua, pero también había vino. Al final, ... (ver texto completo)
Después de leer el mensaje de Pepe, ya estoy tranquilo. Los de Villamartin seguimos siendo los mejores. El repertorio de canciones fabuloso (todavía me acuerdo cuando las cantábamos en aquellas noches clarinas y serenas, y les poníamos las berzas a las mozas). Lo del vino seguro que se llenaba el chano, la fontivieja y el corisco. Rogelio no fue? Irene tampoco? Se encuentran mal? Un abrazo
Hola espero que lea este mensaje Chelìn de Gijon. Estoy en Buenos Aires desde hace 27 años. Naci en el barrio de la Costapina y soy amiga de Serafina tu prima la hija de Luisa; fuimos juntas a la escuela. Tambien conozco a tus abuelos maternos y paternos, a tus tias y a tu mama. En 1999 cuando viaje para alla encontre a tu tia Encarnita en Oviedo. Si llegas a leer esto mandale muchos saludos.
Espero que podamos comunicarnos.
Abrazos
He visto las fotos y me han gustado, los mensajes también, pero no contáis lo que comisteis ni las canciones que entonasteis (si los de Villamartin no cantan algo tienen en la garganta). Una cosa que me ha sorprendido es que hay botellas de agua encima de las mesas, no me lo creo a no ser que ya no seamos los de antes, por lo tanto pido a los que fuisteis que contéis mas cosas. Por la gente que he visto en las fotos, el pueblo estaba muy bien representado. Si fuera en otra época, no se como acabaría........... ... (ver texto completo)
Bueno Fidel. Comimos de todo. Empezamos por entremeses diversos tales como pulpo, croquetas, cóctel de gambas... Y antes de todo esto, un caldo de berzas -más bien diría gallego-. A continuación, carne o pescado. Un buen entrecot, unas chuletillas de cordero, rabo de toro -de toro, eh!-. El pescado, podría ser merluza al horno, lubina a la espalda, merluza rellena, creo. Y de postre una exquisita macedonia de pastelitos, muy dulces. No te equivocas con el agua, pero también había vino. Al final, ... (ver texto completo)
Hola Fidel, me alegro que te hayan gustado las fotos del evento, el fallo ha sido que no hicimos una del grupo (este año se nos olvido) y lo de la comida y las canciones ha sido todo muy adecuado al sitio y el lugar. lo de las botellas del agua eran para apagar el resquemor del orujo y los cubatas. En cuanto a la representación estaban todos los barrios del pueblo aunque yo creo que habia mayoria del auteiro. Un abrazo y hasta la proxima.
Bueno. ¿Cómo lo lleváis?. Os habéis convertido en viajeros de este espacio de redes que es internet. Es como ir andando a Santa Cruz -verdad, Fidel?-, pero en dimensión estratosférica. Pues que contarte. Que nos lo pasamos de miedo el pasado 19. Las anécdotas y los buenos recuerdos regaron la gozosa reunión, que acabó en casa de Domitila y Urbano. Un feliz encuentro, al que esperamos ponerle nombre el próximo año. Encuentro Feliz... Bueno. El próximo año será... Fidel Feliz. ¿No? Ah! Soy Pepe el ... (ver texto completo)
He visto las fotos y me han gustado, los mensajes también, pero no contáis lo que comisteis ni las canciones que entonasteis (si los de Villamartin no cantan algo tienen en la garganta). Una cosa que me ha sorprendido es que hay botellas de agua encima de las mesas, no me lo creo a no ser que ya no seamos los de antes, por lo tanto pido a los que fuisteis que contéis mas cosas. Por la gente que he visto en las fotos, el pueblo estaba muy bien representado. Si fuera en otra época, no se como acabaría........... ... (ver texto completo)
Hace ya unos días que me enteré de los acuerdos sobre el carbón. Lo cierto es que es un acuerdo indispensable para la zona y especialmente para tantos jóvenes que se encuentran ahora en situaciones difíciles. Espero que empiecen todos a trabajar pronto y se normalice todo. Nuevamente enhorabuena.
Hola Fidel, muchas gracias por tus palabras, que sepas que te echamos mucho de menos en la fiesta de Madrid, Pasamos un fin de semana fantastico ya que nos juntamos 32 personas a la comida y el final de fiesta lo celebramos en casa de Domi y Urbano que tiene un chalet precioso en Getafe, y allì estuvimos cenando, bebiendo y cantando hasta las dos de ls mañana.
Un fuerte abrazo y para el proximo año esperamos tu compañia y la de muchos mas que se iran enterando y estoy seguro se apuntaran.
Quedamos ... (ver texto completo)
Bueno. ¿Cómo lo lleváis?. Os habéis convertido en viajeros de este espacio de redes que es internet. Es como ir andando a Santa Cruz -verdad, Fidel?-, pero en dimensión estratosférica. Pues que contarte. Que nos lo pasamos de miedo el pasado 19. Las anécdotas y los buenos recuerdos regaron la gozosa reunión, que acabó en casa de Domitila y Urbano. Un feliz encuentro, al que esperamos ponerle nombre el próximo año. Encuentro Feliz... Bueno. El próximo año será... Fidel Feliz. ¿No? Ah! Soy Pepe el ... (ver texto completo)
hola veronica no soy hija de tio antomio soy de salvador mi padre siempre se acordaba mucho de tu abuelo lo queria mucho me acuerdo cuando fuisteis ha cerredo yo tenia once años de mis tios solo nos queda tia luisa
Hola CONSUELO: Gracias por contestarme. Según mi madre mi abuelo también se acordaba mucho de tu padre. Mi madre y mi tía también lo recuerdan con entrañable afecto igual que al otro primo Antonio y a Luisa. ÉSTA última solía llamar por teléfono a mi abuelo. A tu abuela las dos la querían mucho pareciera que era la tía preferida. A parte era madrina de mi tía Nina. Tu vives en Cerredo? A los hijos de Antonio (son los que recuerdo) yo los conocí cuando en 1981 estuve alli. Vivian en la Costapina, ... (ver texto completo)
hola veronica no soy hija de tio antomio soy de salvador mi padre siempre se acordaba mucho de tu abuelo lo queria mucho me acuerdo cuando fuisteis ha cerredo yo tenia once años de mis tios solo nos queda tia luisa
hola gente yo tambien naci en cerredo un saludo a todos los que escribiis hace mucho que no voy por ahi soy nieta de maria matias y consuelo tamargo muchos abrazos
Hola Consuelo: Mi nombre es Verónica y creo que somos primas. Tu abuela María de Matías y mi Abuelo José Ramos Tablado eran hemanos de la casa de Salvador. Tu padre Antonio y mi madre Josefina son primos hermanos. Yo estuve en Cerredo en el año 1981 fui con mis padres y mi hermano Javier. eramos unos niños. Mi madre nació en Cerredo pero emigró a la Argentina junto a sus padres y su hermana Nina en el año 1955. Con la familia de mi abuela (Rosalía Rosón López) tenemos un permanente contacto y me ... (ver texto completo)
Hola Fidel, muchas gracias por tus palabras, que sepas que te echamos mucho de menos en la fiesta de Madrid, Pasamos un fin de semana fantastico ya que nos juntamos 32 personas a la comida y el final de fiesta lo celebramos en casa de Domi y Urbano que tiene un chalet precioso en Getafe, y allì estuvimos cenando, bebiendo y cantando hasta las dos de ls mañana.
Un fuerte abrazo y para el proximo año esperamos tu compañia y la de muchos mas que se iran enterando y estoy seguro se apuntaran.
Quedamos ... (ver texto completo)
he sentido mucho no poder acudir a la fiesta que habéis organizado, pero he estado con vosotros con el corazón, espero que los videos de esa fiesta lleguen a internet para poder disfrutar de esa gente maravillosa nacida en Villamartin del Sil. Quiero felicitar desde Barcelona a Angelito y Victorina por esa iniciativa, entodavía (como dicen allá) me acuerdo de las risas que pasamos cada verano, forman una buena pareja (no bailan muy bien, pero son buenas personas). Un fuerte abrazo a Mabel, Pepe y ... (ver texto completo)
en verano es la fiesta de san roque, si hacen fiesta va bastante gente, llevan orquestas y ponen alguna bodega en pajares viejos. Jesús y Carmina (¿es la hija de Puga?) tienen casa en el pueblo arreglada, lo mismo que sus hermanos y van todos a la fiesta. Mi madre es hermana de Felisa, casada con Raúl, que eran los que tenían la panadería. Si vais en verano encontrareis gente mayor que os contará más cosas, hay un señor que se llama Secundino que sabe todo lo referente al pueblo desde hace muchos ... (ver texto completo)
hola te mando un saludo soy ISI HE VISTO LAS FOTOS DESDE VILLAMARTIN...
Gracias Kike
Un saludo para ti y para Cati