Con la pista de esquí de San Glorio un solar en Polvoredo vale (por) y sin ella mucho menos que (por) entre otras cosas porque, por ejemplo, para ir a esquiar en Semana Santa o Navidad no hay que pasar Las Señales. Hay gente que paga por una casa desde donde se pueda ir a esquiar y en la que se pueda disfrutar de la nieve, sencillamente. Con Polvoredo dentro de un Parque Nacional, los posibles visitantes son (y) y sin él los que hay ahora, menos que (y). Además, las casas rurales actuales (¿) o venideras ... (ver texto completo)
¡Enhorabuena Guilaume!eres un tigre.besos! de dos de La Vega.
Yo mas bien diría que esta foto esta tomada desde Burón.
Me gustaria que se leyeran foros de otros pueblos y no muy lejos de lario para poder comparar las formas de unos y otros para asi poder aprender algo.
Vamos a ver si no sacamos las cosas de su sitio y dejamos la política y la tiranía a un lado y a ver si puedo ayudar ahí.

Hacer demagogía viene a ser hoy en día una forma de oratoria que consiste en atraer hacia los intereses propios, hay quién la califica de perversa, las opiniones de los demás utilizando falacias utilizando argumentos que pueden parecer válidos, pero que si se analizan pueden ser simplistas, interesados y orientados principalmente a mantener o disculpar un hecho o postura.

Espero haber aclarado y algo y me gustaría que se pusiesen más aclaraciones respecto a lo que llamamos hacer demagogía a nivel cotidiano.

Saludos a todos.JULIO. ... (ver texto completo)
Alipende, como saque el diccionario de refranes y los traduzca al polvoretense, os aseguro que no hay candajero mayor que yo. Que te guipo, guaje.
... Y claro allá lantones se va a esmorrar.
Qué atropos, que dalle y que engarabitado anda este esguilo. Se ha subido a la mismísima picuruta.
Esto es lo que faltaba.
Jg.
(SIGUE)
En el desarrollo de la demagogia no se tiene mínimamente en cuenta, más que en forma extremadamente superficial y burda, los reales intereses del país, ni los resultados últimos a los que puede conducir con el tiempo la acción demagógica, dirigida, en cambio, más que nada a la conquista y al mantenimiento de un poder personal o de un grupo.
Con el término demagogia podemos pues referirnos a una situación política correspondiente a la descrita, pero en la que dominan las masas en movimiento y se imponen sobre el legítimo poder constituido y sobre la ley, haciendo valer sus propias demandas inmediatas e incontroladas. En este caso Polibio habla más propiamente de oclocracia (gobierno de la muchedumbre).
En la historia de las doctrinas políticas se considera que fue Aristóteles quien individualizó y definió por primera vez la demagogia, definiéndola como la "forma corrupta o degenerada de la democracia" que lleva a la institución de un gobierno tiránico de las clases inferiores o, más a menudo, de muchos o de unos que gobiernan en nombre del pueblo.
Por tanto, cuando en los gobiernos populares la ley es subordinada al capricho de muchos, surgen los demagogos que, halagando y adulando a las masas, exacerbando sus sentimientos destructivos y desviando su empeño político, consideran como "enemigos del pueblo" o de la patria a los opositores al régimen despótico instaurado, consolidando así su propio poder a través de la eliminación de toda oposición. Aristóteles define por lo tanto, al demagogo como "adulador del pueblo".
La demagogia, según Platón y Aristóteles, puede producir (como crisis extrema de la democracia), la instauración de un régimen autoritario oligárquico o tiránico, que más frecuentemente nace de la práctica demagógica que ha eliminado así a toda oposición. En estas condiciones, los demagogos, arrogándose el derecho de interpretar los intereses de las masas como intérpretes de toda la nación, confiscan todo el poder y la representación del pueblo e instauran una tiranía o dictadura personal. ... (ver texto completo)
Yo plasmo en este folio lo que pienso lo piensa el pueblo.
Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos.leonardo da vinci.
El orgullo engendra al tirano.El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males del que no hay posibilidad de salir.SóCRATES.
La cordura y el genio son novios, pero nunca han podido casarse.
Culto es aquél que sabe dónde encontrar lo que no sabe.