Alguien de Lois conoce a Domingo, hijo del pueblo de Lois y creo que esta de Parroco en Buron. Como me puedo poner en contacto con él ?

Emiliano Ruiz (Holanda).
Emiliano Ruiz desde Holanda. Vivi unos años de mi niñez en este precioso pueblo. Sus gentes, sus casas y su iglesia lo recuerdo todo con mucho cariño y ya han pasado mas de cincuenta años, muchos han desaparecido, pero lo sigo teniendo presente. Un cariñoso saludo.
Es cierto que la mayor parte esta en ruinas, pero, desgraciadamente para el, ahí reside parte de su encanto. El entorno y su situación son una maravilla, y es increible que las autoridades locales no apoyen algún plan de recuperación para este pueblo (para turismo rural, por ejemplo). Sin embargo no está tan abandonado... Hay una familia que tiene ocupada una de las casas y va por allí a menudo...
Pero si esta en ruinas. Es un pueblo fantas, abandonado. Lleva más de 30 años así, desde que se construyó el pantano del Porma. Sus gentes se vieron practicamente obligadas a emigrar a otros lugares como Boñar, León, Oviedo, Gijón, ... A pesar de que el pantano no llego a cubrir sus casas, pero éste si acabó inundando sus mejores prados, y lo dejó con unas comunicaciones muy difíciles, sobre todo en aquélla época, cuando tuvo lugar la masacre de la construcción de la presa del Porma.
Lois es el mejor pueblo.tiene la iglesia más preciosa"la catedral de la montaña".y se nota por la cantidad de gente que va por allí.viva lois.
Inocencio Muñiz de Soria dice que este pueblo es el mejor de España. Aquí se come buena cecina y buen chorizo. En la casa rural de Lois se dan las mejores comidas caseras. Saludos a todo el pueblo.
Me encanta Lois. Particularmente es un pueblo único por sus gentes. Si vas a Lois, no sólo te lo pasas bien, si no que también te la pasas bebiendo a todas horas. Si quieres olvidar tus penas, ve a Lois. El verano será inolvidable.
La iglesia de Lois es impresionante. Creo que es la iglesia que junto a la de Cuénabres y Oseja de Sajambre, son las mejores y más bonitas de la montaña.
Es un pueblo encantador. Estuve en un campo de trabajo en el año 98 y fué fascinante. Despierta la fantasía, la imaginación. Sus paisajes son hermosísimos y hace que te sientas libre rodeada de tanta belleza..