MANZANEDA DE OMAÑA: Los regantes del Luna exigen ahorro de agua también...

Los regantes del Luna exigen ahorro de agua también en el abastecimiento
Solicitan reducir el caudal del Órbigo para que la sequía no la pague sólo el campo.

El aumento de regulación. Por último, Ángel González destacó el déficit de agua que sufre el sistema Órbigo y la solicitud de que se adopte ya una solución al aumento de regulación de los ríos Órbigo y Omaña, «porque es una obra que vamos a pagar en parte los regantes. «En el 2009 se contrataron los estudios a una unión temporal de empresas (UTE) en cerca de 800.000 euros y se terminaron en el 2010, pero no sabemos más de las alternativas que lo que nos dijo el anterior presidente de la CHD, Antonio Gato: que están pendientes de su evaluación ambiental».

http://www. diariodeleon. es/noticias/provincia/los-rega ntes-del-luna-exigen-ahorro-de -agua-tambien-en-abastecimient o_673588. html