MANZANEDA DE OMAÑA: VERSOS AL CRISTO DE LA AGONIA...

VERSOS AL CRISTO DE LA AGONIA

Vos que veis nuestra alegría
y la fe con que os amamos,
I danos el agua que ansiamos.
¡Oh Cristo de la agonía!

Sobre nuestro altar, Señor,
con humildad nos postramos
y vuestro auxilio imploramos
II con verdadero dolor,
escucha nuestro clamor
y nuestra oración tan pía.

Danos el agua, etc.

Siempre con fe en los dolores
os rogamos con anhelo
porque sois nuestro consuelo
III y el amor de los amores,
de tu bondad los primores
que brillan en este día.

Danos el agua, etc.
Tú que diste vista al ciego
y movimiento al tullido
y que al ¡ay! tan dolorido
IV de Marta acudiste luego,
Escuchad, Señor, el ruego
que este pueblo te envía.

Danos el agua, etc.

Oye nuestras oraciones
y acógelas con bondad
V Señor, no nos abandones,
ampáranos con tus dones
ser de este pueblo alegría.

Danos el agua, etc.

Y vos, Virgen del Carmelo,
de gracias y dones llena,
fragantísima azucena
VI y del cristiano consuelo,
pide tú a ese Rey del cielo
nos socorra en este día.

Danos el agua, etc.

El tema es la súplica al Cristo de la Agonía para obtener la lluvia.