MANZANEDA DE OMAÑA: Domingo, 05 de febrero de 2012...

Domingo, 05 de febrero de 2012
ESQUÍ / LA DIPUTACIÓN DEJA DE INGRESAR DOS MILLONES DE EUROS
La estaciones de la provincia de León pierden esta temporada 100.000 esquiadores por la falta de nieve

M. MARCOS
El año pasado, a estas alturas, San Isidro contabilizaba 70.000 usuarios y Leitariegos abre su segundo fin de semana en toda la temporada
La ola de frío de siberiano que hunde los termómetros y monopoliza las conversaciones ha traído, al fin, la nieve a la provincia de León, aunque desde luego ha sido ya demasiado tarde para aficionados, hosteleros y profesionales del sector de esquí. En lo que va de temporada, si se comparan los datos con los de la anterior, las estaciones invernales leonesas han perdido en torno a 100.000 esquiadores por la falta de nieve que ha impedido abrir las pistas al público durante los periodos que suelen ser de mayor afluencia.»