Portada Última Hora SOCIEDAD
La Cofradía de San Antonio Abad de Laguna de Negrillos (León) recupera la tradición de recitar refranes al Santo sobre un caballo
Ical / León
La Cofradía de San Antonio Abad de Laguna de Negrillos (León) recuperará este año la tradición de recitar refranes al Santo a lomos de un caballo, algo que se realizaba desde que se fundó la hermandad hace ahora 475 años y que se perdió hace varias décadas.
Este año, Severina Rodríguez, la primera presidenta de la Cofradía, organizará la fiesta de San Antonio Abad los días 21, 22 y 23 de enero. La tradición consiste en pronunciar un refrán ante la puerta del templo donde se encuentra la imagen de San Antonio Abad y dar una vuelta a caballo o similar alrededor del templo para volver a decir otro, y así sucesivamente hasta que todas las personas que lo deseen terminen sus refranes.
Esta actividad se realizaba desde el inicio de la fundación de la cofradía y se perdió hace varias décadas. La hermandad, que nació en la localidad el 22 de mayo de 1537, la fundaron siete familias, todas ellas con los apellidos Fernández, López, Cardo, Sánchez, Valencia y dos familias de Rodríguez. Desde entonces, la Cofradía celebra la fiesta de su patrón y hace tres años, el grupo formado sólo por hombres abrió las puertas a las mujeres que llevaran el mismo apellido y que sus antepasados hubieran sido de la hermandad.
La Cofradía de San Antonio Abad de Laguna de Negrillos (León) recupera la tradición de recitar refranes al Santo sobre un caballo
Ical / León
La Cofradía de San Antonio Abad de Laguna de Negrillos (León) recuperará este año la tradición de recitar refranes al Santo a lomos de un caballo, algo que se realizaba desde que se fundó la hermandad hace ahora 475 años y que se perdió hace varias décadas.
Este año, Severina Rodríguez, la primera presidenta de la Cofradía, organizará la fiesta de San Antonio Abad los días 21, 22 y 23 de enero. La tradición consiste en pronunciar un refrán ante la puerta del templo donde se encuentra la imagen de San Antonio Abad y dar una vuelta a caballo o similar alrededor del templo para volver a decir otro, y así sucesivamente hasta que todas las personas que lo deseen terminen sus refranes.
Esta actividad se realizaba desde el inicio de la fundación de la cofradía y se perdió hace varias décadas. La hermandad, que nació en la localidad el 22 de mayo de 1537, la fundaron siete familias, todas ellas con los apellidos Fernández, López, Cardo, Sánchez, Valencia y dos familias de Rodríguez. Desde entonces, la Cofradía celebra la fiesta de su patrón y hace tres años, el grupo formado sólo por hombres abrió las puertas a las mujeres que llevaran el mismo apellido y que sus antepasados hubieran sido de la hermandad.