Compramos energía a futuro

MANZANEDA DE OMAÑA: parece que era costumbre mandar a los rapazes a los...

La casa del tio Manolín.

Y la tia Filomena.

Ves? de ella no hablamos nunca ¿sabes algo que nos puedas contar?.

Cuando murio sola y vieja, vino un familiar suyo a velarla y por la noche fue a casa de mi abuela a pedirle un rapa pa que le hiciese compañia, mi abuela le dijo que tenia que llevar dos, esos fueron Pili y Federico, les dio chocolate y si, la recuerdan tapada con una sabana blanca en el que es hoy salon museo.

Que triste, me da pena y tambien me dan pena los rapaces tan pequeños y velando a un cadaver. Eso es para quedar traumatizado de por vida, que cosas se hacían antes.

parece que era costumbre mandar a los rapazes a los velatorios..
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues ya ves la gracia! (que cabezas, por Dios!) claro que allí eran prácticos como la vida misma, los mayores tenían que trabajar al día siguiente y deberían descansar digo yo que sería por eso...
Yo eso nunca jamas lo ví, en mi vida, siempre iban los mayores y rezaban el rosario, etc, etc,. Nosotros (los niños) teniamos miedo a los muertos.
Cuando falleció Filomena había muchos mayores en Manzaneda, estarían tambien las hijas, la tia Celsa y Florentina. Es posible que Federico no hubiera nacido y sino tenía que ser muy pequeño. Puesto que mi padre hace ya 40 años que falleció y ella murió por lo menos 20 antes.
Hola a tod@s