Requeteguapa Aude: La foto en la que está el hijo del maestro del Castillo, es Elías Mallo González, primo hermano de mi madre. Falleció hace dos años. Vivía en Madrid pero siempre venía a veranear al pueblo con su mujer Carmen y sus tres hijos: Mari Carmen, Ricardín (q. e. p. d), y Elías, a los que yo y Maria Esther (hija de Sandalio) incorporábamos rápidamente al chavalerío local. Ellos encantados, disfrutaban y se admiraban mucho del ambiente omañés. Yo les enseñaba los secretos del día al, día cómo por ejemplo aprender a pasar el río, descalzo, sin caerse, a hacer cestos de mimbres, a cantar canciones de nuestra tierra, a pescar truchas a mano, etc, etc.. Depués el padre los tenía que arrear para meterlos en el coche, porque no se querían marchar para Madrid. Adios, flor de loto.
Hola simpático, desconocía lo que me cuentas, Elías sería de la edad de mi hermana Pilar, yo hace mucho tiempo que lo perdí de vista; cuando yo marché del pueblo todavía no estaba casado.
Un abrazo
Un abrazo
Octavio: tampoco volví a saber nada de las hijas de Genaro, ni de las hijas del molinero de la Puebla, cuando venía de vacaciones pasábamos de largo al ir con el coche, a no ser que vieramos a alguien en casa de Sandalio.
Querida Aude: Mi tío Genaro (hermano de mi abuela materna Filomena), tenía cinco hijas (Carmen, Laudelina, Angeles, Mary y Charo), primas hermanas de mi madre Socorro. Viven todas, menos Laudelina, que cómo te acordarás estaba casada con Leoncio el de Vegarienza. Era el que disponía de dos camiones: Transportes Omaña. Al morir Leoncio, Laude se marchó para París, dejando en León a sus dos hijos (Genarín y Loly), que ya se habían casado.