Compramos energía a futuro

MANZANEDA DE OMAÑA: Inolvidable Aude: Infinitas gracias por tu generosidad....

Inolvidable Aude: Infinitas gracias por tu generosidad. No me resisto a perder la memoria de mi paisaje y paisanaje. Estais todos guapísimos. Tu hermano Tuto debía ser rubísimo. Parece un angel. Me llama la atención el pelo tan claro que teníamos los chavales de esa zona. Hace poco que he visto a Fedesvinda, a Pepe y a Pepín, en Azadinos, con motivo de un 50 aniversario. Se conservan todos de maravilla. Vivieron muchos años en El Castillo junto a Jesús y Pili. Adiós, rosa de Alejandría.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Octavio, yo hace muchos años que no veo a mi prima Fedesvinda (quizas 30 años o más) si la veo es posible que no la reconozca.
Mi padre era muy rubio y tenía los ojos azules, solamente mi hermana Benjamina que vivía en Vega los tenía como él.
Tuto era más bien rubio, pero no tanto, era muy bueno, yo siempre lo quise mucho.
Pero cuantas cosas bonitas me dices, no es para tanto, me voy a poner colorada.
Un abrazo
Si por casualidad los vuelves a ver, dales un saludo de mi parte.
Queridísima Nati: como no me voy a acordar de tí y de tus padres, que tanto ayudaron a los míos en su ancianidad. Era un matrimonio modelo, dispuesto siempre a ayudar a quién lo necesitara. Tu padre Jesús llevaba el nombre apropiado, pués siempre vivió entregado a hacer el bién y echar una mano en todo lo que podía. Seguro que el Bendito Cristo y San Juan Bautista lo tienen en su compañìa. Cuéntame cómo está tu madre Pili y dále un beso muy fuerte de mi parte. A mí también me llaman Tavines y me ... (ver texto completo)
Menéndez Pidal solía visitar y pasar temporadas en casa de D. Vicente Florez, en Curueña, pués tenía mucha amistad con la familia. Quedó tan prendado de la riqueza linguística de Omaña, de sus términos, se su chispa, de su acento, de su deje, que fué lo que le impulsó a escribir su famoso libro sobre el "Dialecto Leonés".