Luz ahora 0,08200 €/kWh

MANZANEDA DE OMAÑA: La carretera de Omaña se reabre al tráfico después...

La carretera de Omaña se reabre al tráfico después de cuatro meses cerrada por obras
Aún no han finalizado la construcción de 4 viaductos a la altura del pueblo

La ejecución de los cuatros viaductos no ha finalizado aún. L. VILLA
L. de la Villa / El Villar
Después de cuatro meses cortada por obras este sábado se reabrió al tráfico la carretera de Omaña, la LE- 493. La vía permanecía cortada desde el 13 de abril con motivo de las obras de mejora en el tramo comprendido entre las localidades lacianiegas de El Villar de Santiago y Rioscuro.
A pesar del restablecimiento del tráfico, no han finalizado las obras que conllevan la construcción de cuatro viaductos, tres entre Rioscuro y El Villar y otro a la salida de esta localidad en dirección León. “LLevamos tres años con obras y aún no han finalizado. Si trabajan tres personas es complicado que la obra avance”, apuntó ayer un vecino de El Villar. “ Esperaba que ya se pudiese pasar por los puentes pero es que uno de los viaductos aún no tiene ni echada la planchada de hormigón”, remarcó un conductor sorprendido por la situación de los trabajos.
Aunque el tramo de carretera sigue en obras, lo que dificulta la circulación, la reapertura hará más fácil el día a día de los vecinos de El Villar y de los muchos lacianiegos y omañeses que usan esta vía. Hasta ahora, para dirigirse de Laciana a Omaña o viceversa, se tenía que utilizar la carretera provincial que une Cabrillanes (en Babia) con Los Bayos (en Omaña). Un desvío de 10 kilómetros de recorrido por una carretera bastante estrecha.