MANZANEDA DE OMAÑA: LA FE MUEVE MONTAÑAS...

LA FE MUEVE MONTAÑAS

Hecho verídico:
Hace cuatro años, cuando comenzó la andadura en Murcia de la TV 7 Región de Murcia. Mi hijo y con él varios de sus compañeros entregaron sus curriculums para optar a un puesto de trabajo. Lo llamaron y paso tres entrevistas, la tercera con un Señor ya mayor que hacía la selección apoyado por un psicólogo. Mientras estaba esperando a que le dieran la contestación, un día vino todo desmoralizado porque decía que había muchos que entraban con enchufe. Yo le dije que tranquilo tu tienes el mayor enchufe: yo le estaba rezando a Santa Rita. Lo cogieron y unos días antes de empezar tenía que entregar unos papeles. Ese día bajé yo a Murcia a comer con él ya que me iba a pasar diez días con una amiga a casa de su tia en Barcelona.
Me comentó Javier que tenía a dos compañeros que se habían quedado fuera (no los habían seleccionado) y que a uno de ellos “se le pasaba el arroz” porque tenía treinta y tantos años y a ver a donde iba a ir en Murcia, estaba trabajando en la tele de los curas de la Universidad UCAM). Yo le dije que no se preocupara, que dentro de cuatro días era Santa Rita y que yo rezaría por él. Javier me contestó:”mamá si pides por Esteban, tienes que pedir tambien por Joaquín pues si no le da una depre”! a lo que yo un poco fastidiada (ya eran dos!) contesté:” ¡vale!
Cuando ibamos en el tren, se lo comenté a mi amiga, su tia me dijo entonces que en Barcelona en la parroquia de San Agustin que se celebraba y era un día grande. Yo dije que quería ir. El día de antes le dije a mi hijo que mañana era Santa Rita, que les dijera a sus amigos que pediría por ellos. Asistí, pedí y por la noche me llama mi hijo todo nervioso y alborotado: mamá que fuerte! que historia más rocambolesca! Y me contó:
Ese día asistió voluntariamente a unas charlas en su futuro trabajo. A la hora del descanso, sus compañeros salieron a tomar un café y fumarse un pitillo (que es lo que normalmente hubiera hecho él). Javier prefirió quedarse por allí para ver el ambiente; a esto que desde lejos lo llama el Señor mayor de la entrevista diciendole:”hombre chaval, ya te estaba esperando, has tardado en llegar”! Javier se sorprendió hasta que se dieron cuenta que lo había confundido con otro. Estuvo un rato charlando con él (sin venir a cuento), le presenta al jefe de informativos y entonces va y le dice:”ANDA LE HABREMOS HECHO DAÑO A TU CADENA, PUES NOS HEMOS LLEVADO A LOS MEJORES!” a lo que Javier le contestó:”DOS DE LOS MEJORES SE HAN QUEDADO ALLÍ!” y como es eso…es que no habían echado el curriculum? Javier contestó que sí.”Y como se me ha podido pasar a mi? A VER DAME SUS NOMBRES Y TELÉFONOS!
A los tres días los llamó, para empezar a trabajar. No veais el revuelo que se formó, Esteban decía “yo que no creo en nada y ahora voy a tener que creer”. A mi hijo, que yo creo que le pasaba lo mismo, me dijo que le trajera una imagen de Santa Rita. Aquello fue muy comentado entre todos los compañeros. Mi hijo me decía que le comentaban que le dijera a su madre que pidiera por ellos tambien. No veais la que se lio!

Espero no haberos cansado con el relato, pero fue así
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Marilin,

Muy buena historia. No sé qué parte de la responsabilidad tienen tu fe
y Santa Rita, pero yo la mayor parte del crédito se la daría a tu
chico, por ser curioso y comprometido (quedándose a explorar el nuevo
ambiente de trabajo en vez de salir a relajarse), solidario
(peocupándose por sus amigos) y listo y de cabeza rápida, aprovechando
al vuelo la oportunidad que se le presentó. Con mucha gente así, nos
las arreglábamos sin intervención divina.
... (ver texto completo)
Buen dia y mucho sol, la verdad no soy casi creyente, pero si tengo un cuadro colgado en la pared del Sagrado Corazon que tiene 72 años era de mis padres, cuando me case, le dije al cura que yo no queria comulgar el me dijo no pasa nada y no comulgue hace 37 años estoy divorciada hace 13 años gracias al Sagrado Corazon y a mi.... Sobre el trabajo de tu hijo, chapo, y felicidades. Besitos
Marilin, para nada cansa el relato, es muy interesante. Besitos.