Luz ahora 0,06501 €/kWh

MANZANEDA DE OMAÑA: Perdona Tirso ayer no desarrollé lo que nos comentabas...

Una tarde de verano nos mandaron a mi primo y a mi (7 y 8 años) de pastorcitos con los corderines pa la Regueras. Cuando pregunté por la hora de regreso, mi tia Pilar nos dijo “cuando os dé el sol en el culo” ¿? Así partimos.
Despues de pasar la tarde jugando por aquellas peñas y cuando ya empezabamos a aburrirnos, pensamos que sería hora de regresar; pero como no lo teniamos muy claro, empezamos a mirar al sol y ver si nos daba en el culo. Hora se ponia él de espalda, hora yo; como no nos aclarabamos decidimos acercarnos a casa y preguntar.
Cuando nos vieron aparecer solos sin los corderines se armó un gran revuelo. En estas que llega María la mujer de Santiago, toda cabreada diciendo que estaban todos en su prado.
Nos dieron de prisa y corriendo un trozo de pan y una onza de chocolate y nos mandaron otra vez a cuidar de los díscolos corderos. Y digo yo ¿como es posible que se comportaran tan bien cuando estabamos nosotros allí y luego se dieran cuenta que los habiamos dejado solos y que estaban a sus once vicios? sería casualidad o es que eran listos (como dice mi madre) jajaja!

O el art. 16. Si alguno atravesara panes o prados con algun animal debera pagar dos reales de pena.

Perdona Tirso ayer no desarrollé lo que nos comentabas y es que llegó (justo de aquello) mi hermano e Isabel a pasar el fín de semana con nosotras.
Que bien que se tengan escritos que nos permitan conocer cosas de aquella época. Ya ves, si nos hubieran multado habriamos echado la tarde. Pero que sabiamos nosotros rapacines del pastoreo. Los dos eramos urbanitas. Porque mis otros primos que vivian en Manzaneda, aunque igual de pequeños que nosotros si sabian de las cosas del campo. Un beso primo!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Fui al pueblo real, di un paseo con tu tia Pilar, esta bien se salud y de animo.