Cartel informativo sobre el Urogallo, MANZANEDA DE OMAÑA

(2 de Diciembre de 2010)
La contradicción en el urogallo no es aceptable

27/08/2012

La existencia de urogallos es todo un lujo para los montes de la provincia. Es razonable que su hábitat se preserve pero todo requiere una justa medida. Y por ello es tremendamente injusto y contradictorio que se quede el urogallo fuera del reglamento sobre Comercialización de Especies Protegidas que ha elaborado recientemente la Unión Europea.

La Junta ya se ha puesto en marcha para intentar solventar el asunto y la comisión de...
Europa desampara al urogallo
La UE olvida incluir en el recién redactado reglamento sobre la Comercialización de Especies Protegidas al ave cantábrica, cuya defensa mantiene paralizados cielos abiertos y parques eólicos en la provincia

silvia blas | león 27/08/2012

La Unión Europea se ha olvidado de incluir al urogallo en la reciente normativa sobre la Comercialización de Especies Protegidas, que recoge mil tipos de flora y fauna que gozan de protección en el marco europeo. El ‘olvido’ contrasta...
NOTICIA HOY

Portada > León

MEDIO AMBIENTE
Peligra la población del urogallo en los robledales cepedanos y de Omaña

La ULE urge la inclusión en la Red Natura 2000 ante el aumento de parques eólicos

En los robledales de La Cepeda se desenvuelven unos 40 urogallos....
El ministerio elabora estrategias de conservación para el oso y el urogallo

26/01/2011 maría carnero | león

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino acaba de hacer públicas sus estrategias de conservación de especies amenazadas, entre las que se encuentran el urogallo y el oso pardo, que habitan en la cordillera cantábrica, especialmente en la montaña oriental leonesa.

En el caso del oso cantábrico no se parte de cero, ya que cuenta con planes de recuperación vigentes en las...
Muy buena memoria Aude, esto que cuento yo fue un poco antes pero claro los pòdian haber soltado en otro sitio, ademas los que soltaban eran machos.