Buenas noches: Ya leo comentarios de casi todos los amigos de la peña.........
un nombre, por favor. Tenemos que hacer un bautizo como Dios manda.
Parece que nadie quiere dar ideas para ponerle nombre, venga amigos, la PEÑINA
LA PEÑONA EL PEÑASCO EL PEDRUSCO,... LOS CACHIRULOS,... LOS BUENOS AMIGOS..
LOS VALIENTES,... Ahí queda eso pero no me dejeis sola que yo no puedo hacermás, tenemos que ser entre todos y todas... ¿vale?
Con la trapa abierta que servía de escritorio. Se llama bargueño porque comenzaron a hacerse en al localidad toledana de "Bargas", con clarísimas influencias árabes y judías. Los Omañeses conservan sus propias peculiaridades. Todos tiene su "secretaire", espacio reservado para objetos muy valiosos ó queridos. LLegó un momento en que la gente los consideró un estorbo incómodo y anticuado, abandonándolos a su suerte ó cambiándolos por creaciones modernas de última generación.
Ser más listo que una trucha es querer decir que la persona es muy inteligente porque estas "pintonas" son extraordinariamente astutas y huidizas. Engañarlas es todo un logro. José María Martínez Rabanal (El Porto) era el hombre que mejor las conoció, incluso cómo comentaba él, ya desde el vientre materno, pués su madre Luzdivina, tenía una gran habilidad para atraparlas "a mano". Inventó ingenios para capturarlas, ejemplo,"La pesca a Garbanzo", utilizando una simple forqueta que hacía con cualquier ... (ver texto completo)
Buenas tardes muchas gracias Adela pero creo que te has pasado un poquito en elogios pues no es para tanto, ami las mozas no creas que venian muchas, pues las que me gustaban miraban a otro lado y las que yo pasaba de ellas eran las que si se acercaban, pero como yo pienso que cada uno tenemos nuestro destino y adjudicada nuestra pareja dessde antes de nacer pues ami me tenia reservada esta muñeca que ahora con los años pues se ha arrugado un poco por fuera porque por dentro su corazon lo tiene como a sus 25 cuando se caso, es la buena loteria que me ha tocado, solo tiene un defecto, que no para ni juvilada siempre tiene que hacer
Adela yo habia visto una foto tuya en facebook pero estas mas joven al natural al reto de los foreros os dire que en Omaña es otra cosa aunque hemos tenido de todo buenos dias de sol, nieve, lluvia osea de todo por algo Omaña es especial abrazos para todos y todas orlando ... (ver texto completo)
Oye, oye, no te pongas ---BORDE---que tu sabes que yo no fallo....
Estuve fuera hasta tarde, llegué, cené y me puse a ver --mira quien baila--lo ví a medias, me rindió el sueño,... y es que en todas partes no se puede estar más que con el pensamiento, pero habia estado por la mañana, no se te olvide.
Tu sabes que yo voy diario, no puedo dejar sin comer a Casimiro, al gallo Kiriko, al Yanki,... pero hija que quieres eldia no me dá para más....
Pasamos el dia con unos vecinos de Canales que se han ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos@, Antonio yo no se el idioma de Marte, pero si que lo podemos aprender, yo tube que aprender el portugués, tambien puedo aprender otro, mas creo que no vas a necesitar, pues solo vender billetes de ida, y yo no quiero que te vayas, asi que no hay billetes. Claro que yo se quien empieza con P, y ella sabe todo, solo que aqui las palavras tienen otro significado, ahi se llaman! PATAS? y aqui piernas, pero bueno dejemos esto para la próxima que os mande, un Martes muy bueno lleno ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos ya estamos en casa el viaje bueno aunque bastante lluvioso todo el camino y luego para terminar multa por esceso de velocidad de 90 kh elocidad limitada a 80 asique un dia un poco nefasto pero no todos van a ser buenos damos gracias a Dios por el regalo de cada dia hasta mañana abrazos para todos
Buenas noches a toda la concurrencia.
Orlando y esposa, me alegro de vuestro regreso en paz,... bueno lo de la multa se siente, pero lo principal es volver en paz.
Estoy viendo --mira quien baila--y me está dando el sueño,... me despido hasta mañana. Pilar.
Buenas noches a todos ya estamos en casa el viaje bueno aunque bastante lluvioso todo el camino y luego para terminar multa por esceso de velocidad de 90 kh elocidad limitada a 80 asique un dia un poco nefasto pero no todos van a ser buenos damos gracias a Dios por el regalo de cada dia hasta mañana abrazos para todos
Hola Toni, veo que no te gustaria hir para Marte solo y creo que nadie le gustaria acompañarte y tambien nadie sabe hablar el idioma lo mejor de todo es quedarse aqui mismo, Vale. Bueno ahi te va las respuesta de la pared (nos juntamos en la esquina) JEJEJEJE ves como es facil? hoye es una broma que todos sois muy listos, si quieres yo voy contigo, un beso. PAZ...
Paz, yo soy muy mala, ni lo intento,... Adela--ven pa acá---mira a ver que se te ourre no sé que le puede decir una pared a otra,.. sigue tiesa--digo yo, bueno no se me ocurre nada,..
Antonio nada menos que a Marte,... es que hay que ver cómo os lo montais,,, y yo lo más lejos a Benidorm,... no hay derecho,...
Me vuelvo a casita, hoy ginnasia, iremos a comer con unos amigos, mi marido y yo, a un sitio que tiene un nombre,.. muy --poético--Se llama MUERDE LA PASTA,
Es bufet libre y se come bien, ... (ver texto completo)
! Ay Pilar que no es muy dificil, mira voy a poner la respuesta de la anterior veras que no tiene nada de que os imajinavais, halla vá, (son las gafas) para usarlas hay que habrirlas JEJEJE, bueno si no acertais mañana os doy la respuesta. Pilar y Gilio os deseo un paseo maravilloso, y que disfrueis todo lo que podais, un beso muy cariñoso..... AH Pilar Antonio se marcha para MARTE... PAZ....
muchísimas gracias por la preciosa campanilla
Amigos de El Castillo, buenos dias, vengo de Cirujales y no se puede pasar de largo sin desearos un buen lunes.
Acuidarse mucho, que parece que el invierno ha vuelto. Pilar.
Buenas noches amigos@ Antonio lo acertado asi el solito se va para MARTE, a no ser que alguna le quiera hacer compañia, os voy a decir la respuesta (son las gafas) veis como no tiene nada de mas. Bueno os mando otra haber si la acertais.** Lo que le dijo, una pared a otra**, una semana muy feliz, besos para todos@... PAZ...
Paz, yo soy muy mala, ni lo intento,... Adela--ven pa acá---mira a ver que se te ourre no sé que le puede decir una pared a otra,.. sigue tiesa--digo yo, bueno no se me ocurre nada,..
Antonio nada menos que a Marte,... es que hay que ver cómo os lo montais,,, y yo lo más lejos a Benidorm,... no hay derecho,...
Me vuelvo a casita, hoy ginnasia, iremos a comer con unos amigos, mi marido y yo, a un sitio que tiene un nombre,.. muy --poético--Se llama MUERDE LA PASTA,
Es bufet libre y se come bien, ... (ver texto completo)
Ayer nos dejó un gran hombre al que tanto debemos todos los españoles.
Mi afecto hacia su persona, La vida ha sido ingrata con él.
D. E. P. ADOLFO SUAREZ, mI SENTIDO PÉSAME A SUS HIJOS Y DEMÁS FAMILIA
Bueno, Adela, veo, o mjor dicho, leo, que te ha impresionado favorablemente nustro amigo Orlando y demás personas que has conocido.
Me alegro mucho, ya veis los que sois de otras tierras que los Omañeses somos buena gente, y bien parecidos---que caramba--como ya no tenemos abuelas, lo decimos nosotros,...
Espero éste año en Eñl Castillo poder saludarnos y conocernos, ya sabeis, los de mas lejos, el primer domingo de agosto, a... EL CASTILLO... a pasar el dia en ese reencuentro de Omañeses, en esa ... (ver texto completo)
Aquí estoy con las torrijas, no llegaron para desayunar pero si para cenar.
Como ya somos muchos, (los de la peña) no nombro a nadie, ya sabeis se me puede quedar alguno y eso no es mi intención.
Pasad y comeros una torrija, las hice para vosotros, os diré que los nietos me llamaban --abuela torrijas---
Es de suma necesidad poner un nombre a nuestra peña,.... venga nombres posibles, y ya sabeis el que màs guste de todos se lo ponemos.
Me está dando el sueño, me voy a la camita, es pronto pero ... (ver texto completo)
Buenos dias a TODOS Y TODAS,...... no se puede nombrar poque ya somos muchos, y se puede olvidar alguno y eso es imperdonable.
Que bien,.... ¡QUE CONTENTA ESTOY,...! No me lo puedo creer hace nada estaba yo solita aquí un dia y otro tambien----moral que tiene una,..... y fijaros ya los que somos,... bueno amigos, somos una gran familia, algún dia puede que hasta nos podamos conocer--de verdad---de momento nos conocemos--virtualmente---que ya nos vale,...
Es de suma necesidad bautizar a nuestra ... (ver texto completo)